Lo he hecho de nuevo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #61
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Por eso no estás enterado de que en las áreas privadas puedes acampar como si estuvieras dentro de un camping.
    Yo no las frecuento y si conozco sus normas. El problema es que tu que las frecuentas das por hecho muchas costumbres que estan prohibidas. Osea cuando se transgreden las normas pones en riesgo la normalidad de area y contribuyes a dar alas a quien critica su existencia.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #62
      No se si lo habeis puesto ya, por si acaso este es el acceso al pdf de las normas para las areas de puertos de Andalucia.
      En la pagina 8 especifica claramente que no se permite ningun despliegue fuera de la AC sobre sus ruedas.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #63
        Buenas... Pues perfecto sobre perfecto tu aptitud... Chapó por hacer lo que se debe.. Lo correcto es lo correcto, ya está bien que muchos jetas viven así, haciendo lo que les da la gana mientras no les digan nada.. Lo dicho perfecto sobre perfecto Cormorán.. Un saludo
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #64
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Que sí se puedeeee….

          Que yo lo estoy sacando cada día, y no solo yo, todas las autocaravanas que están dentro del área. Si quieres estar más tranquilo, cuando quieras ir a un área llama antes por teléfono y les preguntas si está autorizado poner el toldo dentro de sus instalaciones. Verás lo que te dicen.
          Y sigue siendo increible que existan estos criterios : yo lo hago, muchos lo hacen por lo tanto como nos dejan y no dicen nada, esto está permitido.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Y sigue siendo increible que existan estos criterios : yo lo hago, muchos lo hacen por lo tanto como nos dejan y no dicen nada, esto está permitido.
            No es que no digan nada, es que está permitido dentro de un área privada poner el toldo (por eso pagas, para poder acampar), si no, no tendría sentido entrar dentro de un área privada.

            Como te he dicho anteriormente, coge un número de teléfono de cualquier área privada de las que hay centenares en Camper Contac por ejemplo, llamas por teléfono, y sales de dudas.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Antoniolopez
              Usuario
              • 6 ene, 2014
              • 142
              • Galicia

              #66
              Originalmente publicado por cormoran
              Ayer al volver a casa del trabajo pase por delante de donde dejan estacionar en laplaya de Samil (Vigo), bien como siempre unas ac con días en elmismo sitio sin moverse, una de matricula extranjera, pero con experiencia en el sitio con el toldo fuera, en la misma playa hay una pequeña "comisaría" de la PL, pues mira andaba un poco mosca pare y avise del hecho, por a tarde ya no estaba, lo peor que hoy otra vertiendo aguas descaradamente, los locales estaban abriendo y les volvía avisar, saben que soy autocaravanista, espero que las recetas sean girdas, y espero que no saganpor los foros aduciendo que les han multado aquí, por que entonces será mas duro en miscomentarios
              Amigo cormorán:

              Como vigués y autocaravanista, te doy las gracias. Uno como tú, neutraliza a diez "vive y deja vivir".

              Un abrazo.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #67
                Gracias Antonio, por cierto ahora que relees el hilodespues de un finde de asueto forero, os dais cuenta que hemos caído e lo de siempre, a los que denuncie no estaban ni siquiera en un área, es un aparcamiento, que con mucho trabajo se consigue que lo recomendasen para las ac, asi que la actuación de esos "usuarios " de ac es aun peor
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #68
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Gracias Antonio, por cierto ahora que relees el hilodespues de un finde de asueto forero, os dais cuenta que hemos caído e lo de siempre, a los que denuncie no estaban ni siquiera en un área, es un aparcamiento, que con mucho trabajo se consigue que lo recomendasen para las ac, asi que la actuación de esos "usuarios " de ac es aun peor
                  Y así nos va, con el pensamiento y la manera de hacer de algunos que hacen que cierren lugares. Luego, cuando vayan cerrando sitios, venderán la ac informando al comprador que esto es una manera de viajar, libre y haciendo lo que quieras y donde quieras, volviendo otra vez a lo mismo.
                  Yo sería partidario de hacer una encuesta pública para saber quién está de acuerdo en hacer lo que a uno le da en gana y quiénes de acuerdo en respetar unas normas, entre otras preguntas, incluso que el voto fuera secreto, por que así el voto sería más real o fiable y libre (pero solo un voto por usuario) y ver realmente si son tantos lo que se pasan por el forro que con sus comportamientos fastidien a otros, si fueran mayoría los del vive y deja vivir pues dirigir esas exigencias a la administración, que.no, pues a respetar lo que hay. Creo que a eso se le llama democracia y no se porqué, pero creo que ganarían los de que hay que respetar las normas por el bien de todos.
                  De esa manera podríamos saber a qué futuro se dirige está afición y poder reclamar a las administraciones lo que quiere la mayoría del colectivo y que la minoría no tenga excusas para hacer otra cosa
                  Editado por última vez por mikitoy; 10/09/2019, 12:32:02.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #69
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No es que no digan nada, es que está permitido dentro de un área privada poner el toldo (por eso pagas, para poder acampar), si no, no tendría sentido entrar dentro de un área privada.

                    Como te he dicho anteriormente, coge un número de teléfono de cualquier área privada de las que hay centenares en Camper Contac por ejemplo, llamas por teléfono, y sales de dudas.

                    Un saludo.
                    Tu has dicho esto:
                    “Dentro del área de la junta de Andalucía nadie te llamará la atención por poner el toldo sillas y mesa. Es un área privada y yo siempre que voy a una de ellas lo he echo sin problema alguno”.
                    Y yo te digo que está prohibido segun sus normas (ver pdf), y vuelvo a decir que si no se respetan estamos dando alas a los que estan en contra de su creación.
                    Si tu como dices has sacado mesas y sillas / toldo / patas, en un area de la Junta de Andalucia, no has cumplido sus normas y das alas a sus detractores, que los tienen.
                    Y el problema es que cuando vuelvas, lo volveras a hacer. Y si este hilo sirve para algo, es para concienciaros a los que acampais donde no se debe.

                    Editado por última vez por RIOSAPERO; 10/09/2019, 12:45:31.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #70
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Tu has dicho esto:
                      “Dentro del área de la junta de Andalucía nadie te llamará la atención por poner el toldo sillas y mesa. Es un área privada y yo siempre que voy a una de ellas lo he echo sin problema alguno”.
                      Y yo te digo que está prohibido segun sus normas (ver pdf), y vuelvo a decir que si no se respetan estamos dando alas a los que estan en contra de su creación.
                      Si tu como dices has sacado mesas y sillas / toldo / patas, en un area de la Junta de Andalucia, no has cumplido sus normas y das alas a sus detractores, que los tienen.
                      Y el problema es que cuando vuelvas, lo volveras a hacer. Y si este hilo sirve para algo, es para concienciaros a los que acampais donde no se debe.

                      Es que como te dicho varias veces, en todas las áreas privadas de España se puede acampar, si esto no se puede hacer en las áreas privadas de los puertos de Andalucía están demostrando que como todo lo que está hecho por politicos que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos no funciona como todos sabemos.

                      Lo cierto es que nunca me he parado a leer las normas de estas áreas, porque siempre he dado por echo que se puede acampar, porque pocos tontarras pagan por entrar dentro de un área donde tienen que estar aparcados como si estuvieran en la calle.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/09/2019, 09:14:06.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #71
                        Yo entiendo que las areas de los puertos de la Junta de Andalucia, son públicas no privadas. Y lo de toldo si está probido está prohibido a parte de que te apropias de dos plazas ya que eas areas no son de parcelas si no una plaza de aparcamiento.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #72
                          Almerimar por ejemplo pertenece al grupo de áreas de los puertos de Andalucía



                          Si tienes alguna duda, les llamas por teléfono y les preguntas si puedes poner calzos, sacar sillas, mesas, toldo, y todo lo que te de la real gana, y saldrás de dudas.

                          Esto de lo digo, porque es una de las áreas que más suelo frecuentar, donde está delimitado el espacio que debe ocupar cada AC, y donde estoy cansado de sacar dentro de este espacio que me corresponde toda clase de enseres.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Luis_Urko
                            Usuario
                            • 27 abr, 2015
                            • 194
                            • Málaga

                            #73
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Almerimar por ejemplo pertenece al grupo de áreas de los puertos de Andalucía



                            Si tienes alguna duda, les llamas por teléfono y les preguntas si puedes poner calzos, sacar sillas, mesas, toldo, y todo lo que te de la real gana, y saldrás de dudas.

                            Esto de lo digo, porque es una de las áreas que más suelo frecuentar, donde está delimitado el espacio que debe ocupar cada AC, y donde estoy cansado de sacar dentro de este espacio que me corresponde toda clase de enseres.

                            Un saludo.
                            COSTA BLANCA, creo que estás en un error.
                            El Pto. de Almerimar (en su totalidad) es gestionado mediante concesión de la Junta de Andalucía a una empresa que es la que gestiona el mismo.
                            Su área de autocaravanas no pertenece a las áreas de Puertos de Andalucía. Esta Agencia a día de hoy solamente gestiona las áreas de los puertos de Caleta de Vélez, Chipiona, Barbate y Ayamonte.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #74
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Almerimar por ejemplo pertenece al grupo de áreas de los puertos de Andalucía



                              Si tienes alguna duda, les llamas por teléfono y les preguntas si puedes poner calzos, sacar sillas, mesas, toldo, y todo lo que te de la real gana, y saldrás de dudas.

                              Esto de lo digo, porque es una de las áreas que más suelo frecuentar, donde está delimitado el espacio que debe ocupar cada AC, y donde estoy cansado de sacar dentro de este espacio que me corresponde toda clase de enseres.

                              Un saludo.
                              Hay áreas privadas que no está permitido las actividades de campamento=acampada, me imagino que será debido a como se constituyó, y al igual que también te invité a leer el enlace de la junta de Andalucía sobre las normas de las áreas las cuales tu nombrabas, te invito hacer una búsqueda en Camper Contact (el cual también has nombrado) y ver los hitos de cada una de las áreas que figuran, en algunas de ellas lo pone (no actividades de campamento) y son privadas. Todas estas normas en perfecto castellano (por aquello de la dificultad de los idiomas que dijistes)
                              Sigo insistiendo el leer las normativas propias de cada lugar y no hacer lo que se "viere" porque esgrimiendo eso, tampoco se les puede decir nada a los extranjeros que no conocen el idioma, a los que no leen y a los que hacen lo que les da la gana porque nadie les dice nada.
                              Y si, te doy la razón, que es una tontura... Algunas cosas
                              Un ejemplo cotidiano, área azul, máximo (pagando 2 horas) últimamente ya con registro de matrículas. Seas turismo, furgoneta y lo que sea... Tú estás trabajando, tu trabajo te lleva tres horas y aún pagando no puedes dejar allí estacionado tu vehículo.
                              Las acs no son perseguidas (o al menos más que otros vehículos), lo que pasa es hay individuos del propio colectivo que se emperran con sus acciones a que nos persigan.
                              P.d. me imagino que "toda clase de enseres no será, por ejemplo, barbacoa, ect ect) porque también lo pone en la normativa
                              P.d2 creo que el área de Almerimar que haces mención es un parking con posibilidad de pernoctay servicios de carga y descarga además de luz, por tanto es eso... Parking de estacionamiento y pernocta, no de acampada, que por cierto en las fotos de Camper Contact no se ninguna foto que tengan desplegados los enseres
                              Editado por última vez por mikitoy; 11/09/2019, 14:03:28.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                #75
                                A ver si os dais cuenta de una cosa a los que denuncie, no estaban en un area, es un parking público, fue mucho trabajo conseguir ese pequeño trabajo, el tema de las areas publicas es otro, como seria otro el caso de si en las privadas dejan o no dejan depender de las exigencias de los gobiernos autonómicos y de las intenciones de los propietarios de las areas privadas.

                                Como ultima información este verano en el parking del que hablo al principio han tenido que multar a bastantes autocaravanostas, por si alguno sale a protestar aqui o otro foro y lo leo seré tremendamente sincero me dio de la loca, de los multados nada de nada
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...