AlgÚn jubilado vive en su autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    A todo hay quien te gane.

    Nosotros pasamos 8 ó 9 meses al año en la AC y pensamos que es mucho tiempo.

    Que es mas 330 dias al año u 8 o 9 meses .

    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      #32
      Uff como me gustaría, yo ahora paso de seguido unos 20 días y se me hace super corto, me da la sensación que no me da tiempo de ver nada. El día que me jubile, estaré fuera de septiembre a junio.
      Pero no me gustaría hacer como los guiris que se tiran todo el invierno en un área, yo viendo cosas continuamente

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #33
        Originalmente publicado por gusepe
        Uff como me gustaría, yo ahora paso de seguido unos 20 días y se me hace super corto, me da la sensación que no me da tiempo de ver nada. El día que me jubile, estaré fuera de septiembre a junio.
        Pero no me gustaría hacer como los guiris que se tiran todo el invierno en un área, yo viendo cosas continuamente

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Yo me paso mucho tiempo con los que tu llamas guiris y no es como tu dices, porque esta gente , trae de su país ademas de la Ac , coche o moto , o alguien viene en un coche a la par de la Ac, o al llegar a destino en España alquilan un coche para todo el tiempo que estén en destino, o lo alquilan los fines de semana.

        Nosotros también pasamos parte de los inviernos , mitad en Alemania como punto de parada en casa de una hija y desde ahí nos movemos y comprobamos que allí hay muchísimo movimiento de Ac porque en todas las áreas de Ac tienen electricidad y conectan muchos como nosotros un calefactor eléctrico al tener en la mayoría de las áreas hasta 16 amp. .


        Y también lo compruebo en Calpe donde paramos desde que inauguro el área de Ac , antes Odissea Camper y que desde hace unos años se llama Paraíso Camper, donde casi todo el mundo que va allí reserva de un año para otro pagando por adelantado.

        En Calpe hay una empresa de alquiler de coches cerca de las Áreas de Ac que tiene mas de 300 coches para alquilar y a veces cuesta mucho encontrar alguno libre.

        Así que que se pasan todo el invierno en un Área de Ac es verdad, pero que no se mueven y viendo cosas continuamente , sino son todos son el 95% de ellos.

        Un saludo
        Editado por última vez por manu55; 19/10/2019, 08:30:09.
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          #34
          pues yo, estoy jubilado y deseando pasar el mayor tiempo posible en mi ac. Seria el hombre más feliz, pero amigo está la parienta que no traga. Dice que primero la casa y después la auto. Por eso, no me queda más remedio que salir solo de vez en cuando pero tres o cuatro días máximo. Me encantaría vivir siempre en la a. c. Este verano, he conocido a dos hombres que están separados y viven en su auto.! Que suerte!

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Yo estrené mi primera autocaravana el día de reyes y desde entonces no he dormido en otro sitio salvo alguna vez en la tienda de campaña por ir de ruta en bicicleta. Aún no he salido de España con ella y creo que tardaré, con lo que hay que ver y conocer aquí....
            Me considero otro privilegiado

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #36
              Todo esto, está fenomenal y muchísimos, dicen, yo también lo haré en cuanto me jubile. La pregunta del millón: cuanto dinero es necesario para vivir así? Más o menos que en casa?. Y todos diréis: depende de lo que te muevas. Cierto, creo que el mayor gasto, es el gashoil. De todas formas, diré una cifra. Con 600€ pueden pasar el mes perfectamente dos personas. Eso sí, siempre en áreas gratuitas o donde sea, pero sin coste. Los que tenéis experiencia opinar.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                Como bien dices, depende de lo que te muevas. Y yo añadiría, que también depende del gasto que hagas fuera de tu AC, si te dedicas a tomar el sol como hacen los guiris, ir a comprar al super y cocinar dentro de la AC, no tienes porque gastarte más dinero que viviendo en tu casa.

                También depende de donde vivas habitualmente, porque según me comentan los guiris, de vivir en su país a estar en el nuestro con su AC durante todo el invierno, con lo que se ahorran en luz, agua, y calefacción por tener su vivienda vacía, viven en España.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por Sancar
                  pues yo, estoy jubilado y deseando pasar el mayor tiempo posible en mi ac. Seria el hombre más feliz, pero amigo está la parienta que no traga. Dice que primero la casa y después la auto. Por eso, no me queda más remedio que salir solo de vez en cuando pero tres o cuatro días máximo. Me encantaría vivir siempre en la a. c. Este verano, he conocido a dos hombres que están separados y viven en su auto.! Que suerte!
                  Ya conoces el famoso dicho de que si tu parienta se empeña en que te tires de un balcón..... Ves buscándote un balcón bajito.

                  Qué suerte, vivir en su auto, o estar separados??????
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #39
                    nosotros de excedencia y viviendo ne la autocaravana 33 y 35 años.. mínimo 2 años aquí.
                    los gastos los llevo bien apuntados. Moviéndote muy poco comiendo siempre en la auto con 600 700 pasas. tambien depende e la época del año y del país... horas de sol, calefacción...
                    Cuando empiezas a desplazarte el gasoil pica... otra cosa a tener en cuenta son todas las comidas fuera...
                    Editado por última vez por luisdebcn; 20/10/2019, 08:53:10.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #40
                      Muy agudo, costablanca. Hoy por hoy, me refiero a vivir en la auto caravana. Nosotros, somos creyentes, y ya sabes: lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

                      Comentario

                      • galtzerdi
                        Usuario
                        • 3 feb, 2018
                        • 371
                        • Gipuzkoa

                        #41
                        Originalmente publicado por Sancar
                        pues yo, estoy jubilado y deseando pasar el mayor tiempo posible en mi ac. Seria el hombre más feliz, pero amigo está la parienta que no traga. Dice que primero la casa y después la auto. Por eso, no me queda más remedio que salir solo de vez en cuando pero tres o cuatro días máximo. Me encantaría vivir siempre en la a. c. Este verano, he conocido a dos hombres que están separados y viven en su auto.! Que suerte!
                        JAJAJAJJAAJJ !!!!!! ...pues ya sabes !!!

                        Comentario

                        • Sancar
                          Usuario
                          • 4 ago, 2013
                          • 703
                          • baños de montemayor

                          #42
                          Yo diría que son más de lo que parece los que viven casi todo el año en su a.c. Pero son más los jubilados o tal vez los que están en edad de trabajar?

                          Comentario

                          • towatou
                            Usuario
                            • 27 ago, 2019
                            • 209
                            • Gerona

                            #43
                            Para los que viven en la autocaravana tengo una pregunta.
                            He pedido una para vivir el 80 por ciento del tiempo. Es crucial el aire acondicionado? lo digo pq estoy a tiempo de pedirlo.

                            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #44
                              El aire acondicionado yo lo llevo automático, antes de que apriete el calor...para arriba buscando fresco.
                              Suficiente

                              Comentario

                              • voltios
                                Usuario
                                • 9 sep, 2007
                                • 3171
                                • Valle del tietar.......... La Adrada

                                #45
                                Si vas a vivir en un camping....pues si.

                                Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                                http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                                Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                                Comentario

                                Trabajando...