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Tema: Costa Oeste EEUU en diciembre

  1. #1
    Usuario Avatar de La familia crece
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    Predeterminado Costa Oeste EEUU en diciembre

    Buenas:
    La segunda quincena de diciembre alquilaremos una autocaravana para recorrer los lugares más habituales de la Costa Oeste.
    Tengo dudas que espero que me podáis resolver.
    Me preocupa el tema pernoctas. Tengo entendido que deben hacerse generalmente en camping. Aunque también he leído algunos lugares tipo wallmart , que permiten la pernocta si lo pides. ¿Es esto cierto?. ¿Hay un número suficiente de lugares abiertos todo el año?, ¿dentro de los parques nacionales también?.
    Los que hayáis estado en esas fechas, ¿Que dificultades reseñables os habéis encontrado?

    Se agradece cualquier información y consejillo.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Uuuuuuffff!!

    Te puedo dar bastante información, hemos estado allí 5 veces y la última de ellas en AC de 33 pies (algo más de 10 metros). Pero necesito que me acotes un poco los parques, aunque ya de primeras te digo que me parecen malas fechas, Yosemite estará cerrado (Tioga Road), Grand Canyon hará mucho frío por la altura (aunque las fotos si hay nieve son preciosas), Monument Valley igual, SF niebla y lluvia, Arches, Moab, Bryce, Zion rutas cerradas, caminos embarrados y más frío.

    La zona es preciosa, las posibilidades casi ilimitadas, dormir es fácil, el combustible barato, el pais está preparado para las AC, pero yo no iría pasado el 15 de Noviembre, aunque parezca mentira las mejores épocas son Octubre y finales de Mayo/Junio.

    Espero poder ser de ayuda, cualquier cosa me vas diciendo!

  3. #3
    Usuario Avatar de La familia crece
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    01 feb, 09
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    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar tan rápido.
    En cuanto a las fechas no tenemos otra opción. Son las únicas que coincidimos toda la familia sin producir mucho "destrozo escolar" de exámenes y demás.
    Los parques seleccionados en principio son Yosemite, Sequoia, Zion, Antelope, Monument Valley, Grand Canyon, Bryce, Death Valley y Joshua Tree. Supongo que alguno se caer por falta de tiempo.
    Tenemos dudas con las pernoctas. Hemos visto posibilidades de dormir gratis en Wallmart y casinos y de pago en campgrounds. ¿es correcto?.
    Respecto a las ciudades, en LA, como es entrada y salida, estaremos sin auto, en las Vegas, hemos visto que hay un hotel que tiene aparcamiento para autocaravanas para pernoctar, y ¿en SF como lo hiciste tu?.
    ¿Alguna aplicación que recomiendes llevar?. ¿Cogiste alguna SIM de alguna compañía allí para llevar datos?, ¿alguna empresa de alquiler que recomiendes?, ¿algún extra dentro del alquiler que creas necesario... o prescindible?.

    Bueno, de momento ya te doy un poco de trabajo.
    Me aprovecharé de tu experiencia porque andamos algo perdidos aún.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
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    Cómo le he leído a otro forero, aunque sólo vayas tú, viajamos todos! Y así disfrutamos igual :)

    Sequoia es impresionante, PERO, si váis a estar en Yosemite, y si podéis estar 3-4 días (para mi es el mejor NP) tenéis Mariposa que lo han arreglado y no siendo tan auténtico como era en el pasado, es un buen entrante para ver sequoias sin dar vueltas ni perder tiempo, si luego en SF os quedáis con ganas tenéis la opción de Muir Woods NF, que siendo a otro nivel, está muy bien.

    Las pernoctas son fáciles, quizá no tanto como en Francia, pero nunca hemos tenido un problema. En los Walmart hay siempre RV's de todos los tipos en grupitos, en las "public lands" se puede hacer lo que se quiera, pues son públicas y veréis también RV's aparcados, son gratis aunque suele pasar un camión de agua limpia y otro de aguas sucias privados de pago, por encima de esto nos vamos a los cámpings públicos (campgrounds) en los parques que el único problema que podéis encontrar es la disponibilidad (www.nps.gov) en algunos veréis que se habla de "full hook-up", es más caro pues teneéis todos los servicios en la parcela, pero sólo vale la pena si estáis ahí un par de días o más, si no lo encuentro bastante prescindible. Un poco más caro tenemos los cámpings privados, dónde hay de todo (como aquí) y por último están los KOA, la cadena más grande del país y en nuestro caso lo más lujoso que hemos visto, también, los más caros (aunque en algunas rentacar de RV os darán un código de descuento para esta cadena, y en nuestra época te podías dar de alta en su web para recibir descuentos).
    Al final el tema de dormir en esa época no creo que sea muy problemático, PERO si que debéis mirar bien con la empresa de alquiler que no haya prohibiciones de ruta por fechas, nosotros cogimos con Cruise America y recuerdo que en invierno no estaba permitido ir a Yellowstone y no se dónde más, y en verano no podías ir a Death Valley.
    En Las Vegas, en casi todos los casinos hay parking para RV, dependiendo del tamaño que llevéis, ni lo váis a necesitar, pues hay pick-ups que usan a diario mayores que algunas AC's, por lo que el país está preparado para que aparquéis en casi cualquier sitio.

    En LA nunca hemos pillado tráfico, a pesar de haber pasado mucho tiempo, siempre hemos ido en contra del flujo o hemos tenido suerte, no le veo ningún problema para ir en AC, aunque aquí si que buscaría un KOA o similar. Atención al tráfico, pues allí se puede adelantar por derecha o izquierda, y en autovías de 6 o más carriles puede ser un poco estresante estar constantemente mirando a todas partes con un vehículo que no es el tuyo, con miedo a saltarte la salida y con los americanos que cada vez corren más (fácilmente 10 - 15 millas por encima del límite). A pesar de eso, suele ser un gusto conducir ahí, siempre que pueden ceden el paso, suelen marcar siempre con intermitentes y se quitan de enmedio si te vas a incorporar para facilitarte la maniobra.

    ** Aprovecho para hacer inciso, en los semáforos en rojo, si no pone lo contrario, se puede girar siempre a la derecha haciendo un stop. En los cruces de 4 calles en + suelen haber 4 stops, en lugar de cedas o semáforos, la rutina es que el primero que llega es el primero que pasa, incluso si no lo tienes claro, verás como el otro conductor te hace señas para que pases, pues es tu turno. Lo dicho, siempre me ha parecido un placer conducir por ahí. En carreteras pequeñas en las que los adelantamientos son difíciles, hay unos apartaderos ("turn out") señalizados dónde los vehículos lentos dejan pasar al resto. Suele ir en el sentido común, pero en algunos estados te indican el número máximo de coches que puedes llevar detrás sin apartarte.

    En LA, para moverse es imprescindible llevar coche, dados los precios tan baratos de ahí (www.autoeurope.es) vale la pena alquilar algo (Mustang descapotable, aprox 35€/día...) para moverse.

    Por contra en SF, siempre hemos estado durmiendo en la zona de North Beach sin vehículo, para poder ir a todas partes andando, la mayoría de hoteles no disponen de parking o es muy caro y vale la pena hacer el grueso andando y el último día alquilar algo para hacer Twin Peaks, Tiburón, Sausalito, etc...
    SF es más pequeño de calles que LA, por lo que el movimiento en AC es más incómodo incluso con algunas zonas dónde no puedes entrar.

    Para pernoctar llevábamos el "Park4night" y "Walmart Overnight Parking", pero (y no encuentro ahora la web) sobre todo llevaba en el ipad un recopilatorio de zonas libres del gobierno (las public lands) de cada zona dónde valía la pena dormir o dónde pensaba que estaríamos aquel día. Esto ya es un poco más de cada uno, creo que abrimos las apps 2 veces en 5 semanas, pues no tuvimos necesidad de usarlas.

    Teléfono, siempre cogemos (a pesar de tener Vodafone y ser allí los servicios gratuitos) una SIM de T-Mobile, este año pasado había cambiado un poco el sistema, pero tienen una especial para turistas de 3 semanas con bastante cosa incluída por 50$, luego siempre está la opción de una prepago y llenarla con lo que creamos vamos a necesitar. Las llamadas nacionales son gratuitas en estas SIM y las llamadas a España a fijos suelen estar incluídas en las tarifas. Nosotros la llevamos pues en el midwest la cobertura es muy escasa, por lo que llevar 2 diferentes nos da seguridad.
    Hablando de esto, importante llevar un GPS con los mapas descargados o un tomtom de toda la vida, si contáis con Google Maps o Waze es fácil que os quedéis tirados durante la ruta o incluso que no os la sepa hacer.

    Nosotros leímos de todo y hablamos con conocidos que habían hecho lo mismo, al final es una lotería, cada uno ha tenido un problema diferente y acabamos tan preocupados que alquilé el que mejor nos iba por ubicación. En nuestro caso en Cruise America. PERO, lo hicimos a través de muccamper@autoeurope.de, básicamente el precio era similar, pero incluían todos los seguros posibles y teníamos un intermediario que esperábamos se preocupase por nosotros en caso de necesidad. Al final fué todo bien, llegamos antes de tiempo a recoger y nos la dieron sin cobrarnos el extra pertinente. A la vuelta nos equivocamos y volvimos un día antes también, que nos abonaron sin pedirlo.
    Con la AC tuvimos problemas técnicos (el generador estaba sin aceite, llevamos el tiquet y nos lo abonaron) se soltó la manguera de agua de entrada de presión (allí además de los depósitos puedes conectarte directamente a la red y usar el agua dentro igual que en casa) que arreglé con un alicate (por cierto, en algunos cámpings os dirán que necesitáis un regulador de presión pues la presión rompería la AC y vale una pasta (se aprovechan), yo lo que hacía era llenar las limpias cada vez que se vaciaban en lugar de usar la red exterior.
    Comentar que nosotros alquilamos la más grande de la categoría por ir cómodos y me arrepentí por el consumo (que tampoco varía mucho respecto a las otras) pero por la necesidad de alquilar coches en Glacier y en Yellowstone pues había carreteras por las que no podíamos pasar por tamaño (no por no atreverme, por estar prohibido).

    Creo que no me dejo nada...

    Ahora si, cosas que se me han ocurrido mientras escribía:

    Si es la primera vez que vais allí, es posible que os encante y volváis, por lo que yo dividiría y trataría de hacer la costa oeste sur por la época, y en el futuro el resto. El problema es que al sur hay mucho menos.
    Controlad el cierre de carreteras y parques en la web https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/seasonal.htm, lo actualizan cada día y con eso lleváis un par de opciones para la ruta, desde 2008 siempre han cerrado Tioga Road en Noviembre por nieve, y vale la pena hacerla, es preciosa y además te ahorras 450 kilómetros para ir a Death Valley, yo lo haría al principio si est´aabierta, pero si está cerrada, vale la pena hacer la ruta diferente para no hacer kilómetros innecesarios.
    En el alquiler de furgonetas veréis que la gente deja sobre una mesa las sobras de las vacaciones, hay de todo, desde cafeteras a papel de vater por lo que vale la pena hacer la compra después de ver qué hay aprovechable, nosotros dividimos el grupo y compramos cosas que nos podrían haber salido gratis (no solo por el dinero, también por el medio ambiente).
    La AC estará limpia de aquella manera, contad con ello y no os enfadéis, tendréis que limpiar al cogerla y al dejarla.
    En el rentacar os darántambién opción de alquilar sillas tipo las plegables de decathlon por 9$ la unidad, que parece barato pero que no usas nunca pues en todos los campgrounds hay unos preciosos bancos con una hoguera para hacer lo que queráis.
    La leña para la hoguera/BBQ vale la pena comprarla en los mismos NP, es el mismo precio que fuera del parque y colaboramos en el mantenimiento de ellos.
    La gasolina por contra mejor fuera de los NP. Veréis que hay 3 tipos, de 87, 89 y 91. Yo estuve haciendo pruebas de consumo, pues cada una tiene diferente precio, y lo mejor es la de 89, pero es que soy muy friki..
    La AC no tiene velocidad especial, es la máxima de la vía, pero si pasáis de 55-60 mph, el consumo pasa de alto a desorbitado (nosotros en autovía hacíamos en el mejor de los casos 18 l/100 y en carreteras de montaña llegábamos a hacer 29l/100 con la Ford E350 V10, 8700 Kg).
    En Antelope Canyon, hay 3 opciones, salirse de las rutas comerciales y meterese a lo loco en un trozo del cañón, o pagar para ir al upper o al lower. En el lower siempre te hacen esperar en medio del desierto, diciendo que alguien se ha hecho daño y que está cerrado el paso, la primera vez que mandamos a unos amigos estuvieron 2 horas en agosto al sol. Luego nos enteramos que lo hacen siempre, simplemente tienen overbooking. En el upper te llevan hasta allí en la trasera de unos pickups levantados muy chulos, pero van a saco y la seguridad brilla por su ausencia. Para elegir no te sabría decir, ambos son preciosos, valora lo que te comento. Vigila con las horas de reserva, pues los Navajos van a su hora, que es una menos que en el estado.
    Alcatraz hay que reservarlo con antelación, ahora no recuerdo de 2 o 3 meses, es decir, para marzo hay que coger en enero o en diciembre, tenedlo en cuenta pues queda poco!

    Saludos!

    Si me voy acordando de más os voy contando!
    Última edición por llubi; 10/09/2019 a las 13:40

  5. #5
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    Bueno, bueno. Simplemente abrumado por tantos datos y tanta información. Un millón de gracias . Según vayamos avanzando en los preparativos, te iré preguntando otras cosillas.
    Con esto ya tengo entretenida a la jefa unos días. Tomaremos en cuenta tus recomendaciones, que completan un montón de aspectos que teníamos poco definidos.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Hasta pronto.

  6. #6
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    El 22.10.2019 y hasta el 09.01.2020 recogemos nuestra AC en EL MONTE RV MOD. C 38. 2 PAX. en New Jersey devolución el mismo. En principio el recorrido es New Jersey-Niágara-Chicago-R.66 con sus extensiones, California, después dependiendo del tiempo y PN que podamos visitar hacia el Norte o hacia el Sur. Lo más probable es acabar en Navidades-Fin de Año en las playas de Mami Beach.
    Si no sale bien por el clima los PN la próxima en primavera solo Costa Oeste.
    Saludos y hablamos.

  7. #7
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    Predeterminado

    Hola a todos, Rubi, muy buena aportación. Por favor, podríais tu y pasquib, indicar coste del alquiler????
    Muchas gracias.

    Saludos. Jacinto.

  8. #8
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    Predeterminado

    Buenos días.
    Jasean24, por si te sirve, a nosotros nos ha salido el alquiler de 12 días con Motorhome Republic (auto de Cruise America) por 1100 euros aproximadamente. Con millas ilimitadas y ningún extra más.

    Rubi, nueva duda. Hemos curioseado el vídeo explicativo de Cruise America y vemos que la calefacción requiere estar enchufado o generador. Supongo que será una Bombay de calor.
    ¿Entiendo que no es de gas como nuestras autos?.
    Porque entonces se complica lo de dormir en los wallmart. Muchas gracias.

  9. #9
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    el alquiler de tres meses dos personas sale por 6.850 euros RV grande la C28. 8,8mts. más 140$ imptos. a pagar al retirar. está todo incluido, seguro a TR con franquicia de 1000$. seguro RC hasta 1millón $, millas ilimitadas, menage, sillas camping, uso generador ilimitado, etc. en Barcelona la empresa Aviamark Blue S.L. 934306073 Moisé o Jenifer representan a las dos empresas de alquiler EL MONTE y AMERICAN CRUISE, ésta última no hace millas ilimitadas necesarias para un viaje de tres meses que no sabemos cuantas haremos.
    Respecto a la calefacción funciona el generador con la gasolina de la AC. tienes que tener minimo 3/4 de depósito.

  10. #10
    Usuario Avatar de SimpHome
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    Hola a todos. Es una aventura que tengo en mente, aunque para más adelante. Hay una duda que tengo y que no he leído que nadie lo comente.
    Que tipo de carnet es necesario para alquilar una autocaravana americana?
    Hay que tener carnet C?

    Saludos

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