Agua ( cuanto dura)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Agua ( cuanto dura)

    Hola de nuevo, cuanto suele durar un deposito de agua de la AC de 120 litros?? Buscando por internet leo que 5 minutos de ducha son 94litros, eso significaria tener que cambiar el agua cada dia durante la ruta.
    Somos 3 y con un unico deposito de 120 litros para todos las aguas de la AC.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pregunta muy dificil de contestar ,pero hay quien van 6 y como lo hacen si casi todos llevamos 120 lts
    Cartilla de racionamiento jjjj
    Salud y kms el agua no es problema grave,

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas tardes, el nuestro es de 90 litros (GV) y para duchas de dos personas y fregar los cacharros de la comida y cena, nos da para 2 días y medio aproximadamente.
      Mi mujer el pelo (que tiene una buena cantidad) se lo lava día sí, día no...yo en pelo casi no gasto jejejeje.
      Siempre llevamos una garrafa de 10 litros llena en el garaje para los porsis...

      Por lo que he oído hay gente para todo los gustos, este verano he visto dos AC de alquiler directamente enganchados al agua y con la llave de grises abiertas porque se estaban duchando toda la familia y me decían que no les dura más de 10 minutos el agua......esto no es casa...hay que mojarse, enjabonarse y aclararse....nada de cantar una ópera en la ducha!! jajaj
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Nosotros somos 5. Dos adultos y 3 peques. Y más o menos nos dura 1 día. Alguna vez más. Pero teniendo en cuenta que cocinamos de olla, que las crías manchan más que un adulto. Y que cuando le dan al agua del poty se les queda el dedo pegado viendo como se va en agua. Puessssss. Si los peques son un poco adultos dos días lo haces. Las mías están aprendiendo a racionar. Y se nota

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • valeria
          Usuario
          • 5 jul, 2008
          • 132
          • viladecavalls (Barcelona)

          #5
          En nuestro caso (somos dos)donde gastamos más cantidad de agua es en el aclarado de la vajilla, en la ducha mojar enjabonar y aclarar,en eso se necesita poca agua,si no tenemos claro lo de repostar agua usamos vajilla de papel y el agua vijilando nos dura tres días mas o menos.Saludos.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Mi depósito 140L, normalmente viajamos 4 adultos, a veces 5 (mis hijas son mayores y a veces viene el novio de una) sin problemas de agua, hay suficiente para las duchas, poty y fregar cacharros.
            Como te han dicho no es un spa, mojarse (cierra grifo y enjabonarse) abre grifo y aclararse, cierra grifo (enjabonarse otra vez) y último aclarado. Haciendo eso hasta 5 personas adultas te aguanta bien ese día, incluso te aguanta para más, luego descargas en el lugar apropiado y volver a cargar. Aunque nosotros no solemos circular con depósito lleno y llevamos previsto, si no en destino, poco ante de llegar cargar agua.
            Esos cálculos que pones creo que son más próximos a gasto de ducha en vivienda que en ac, las tuberías y bombas de agua de ac (nunca he hecho el cálculo) pero creo que no de lejos llegan a ese caudal. Solo tienes que calcular lo que tarda en llenar el depósito del agua cuando cargas de la red y ahi normalmente sí que hay caudal
            En resumidas cuentas, algo parecido a lo que habría que hacer cuando te lavas los dientes (cerrar el grifo mientras raspas)
            Ánimo, ya veréis como le cogéis el truquillo al igual que la cantidad de agua caliente que se dispone en unac
            Editado por última vez por mikitoy; 08/09/2019, 21:24:59.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Mipice
              Usuario
              • 21 feb, 2014
              • 840
              • Badalona

              #7
              Yo me ducho cada día, lo necesito por la espalda. Pero es el lavado del gato. Más el comer y fregar. El agua nos dura tres dias.
              Salut i Kms.

              Comentario

              • jordi_trail
                Usuario
                • 27 jul, 2019
                • 152
                • Les Franqueses del Vallès

                #8
                Gracias a todos por las respuestas, supongo q al ser 3 un par de dias nos durará los 120 litrs y platos de usar y tirar practicamente seguro, así menos gasto de agua aún.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por jordi_trail
                  Gracias a todos por las respuestas, supongo q al ser 3 un par de dias nos durará los 120 litrs y platos de usar y tirar practicamente seguro, así menos gasto de agua aún.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  3 adultos y ducha diaria + el fregoteo de desayuno comida y cena, más los cafetitos de enmedio y demás, 2 días, 2 días y medio

                  Aunque uses platos de usar y tirar, las cacerolas, sartenes, etc... El limpiar .... Tb cuenta

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por CPi; 08/09/2019, 22:23:38.
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #10
                    Yo tengo calculado que en una ducha gasto menos de 15 litros litros.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      #11
                      Joer, y si vas al Reino Unido, te dura mas, por que, para encontrar una fuente donde coger agua, se puede dar dinero,,,,,,,nosotos somos 3 y aplicamos la del gato, como todos, y si al día siguiente vas a ir a área o camp site, retrasas un día la ducha, que no pasa nada.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        En este "mundillo", como en todos, existen grandes diferencias, depende de cada uno. Nosotros, que viajamos mucho (como la mayoria) con un depósito de 95 litros, tenemos para cuatro días y sobra. Lo tenemos calculado ese tiempo porque es lo que tarda en llenarse el deposito de negras.
                        Somos dos y nos duchamos un día si y otro, no. El día de NO ducha, utilizamos toallas húmedas y te quedas muy bien.
                        Lo hacemos así porque, en muchas ocasiones, nos gusta quedarnos en "rincones", durante 3 ó 4 diasxseguidos, casi aislados de la civilización...
                        Salud y kilometros

                        Comentario

                        • monk003
                          Usuario
                          • 4 abr, 2018
                          • 80
                          • getxo

                          #13
                          Yo me dado cuenta que el agua dura lo que quieras que dure(hasta un limite). Nosotros siendo 4 hemos llegado a gastar el deposito de 120l. en un dia porque estas en un area o camping y lo llenas cuando quieras. Sin embargo en zona monte con pocas zonas donde cargar hemos estirado el deposito hasta 5 dias.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            La bomba suele ser de 7 l/, min a máximo caudal. Divide,!

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • jas802
                              Usuario
                              • 4 ene, 2012
                              • 817
                              • Cangas de Morrazo

                              #15
                              Somos dos y nos dura cuatro dias duchandote todos los dias Duchas rapidas pues no venimos de la mina .Para recrearse en casa
                              No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                              Comentario

                              Trabajando...