Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Agua ( cuanto dura)

  1. #21
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    ¿Cuánto consume un Airbus? 3500 litros/hora. Queroseno
    ¿Y un buque de carga? Que contamina al año como 50 millones de coches.
    ¿Y una caldera de gasoil para un edificio de 40 viviendas de Madrid?
    ¿Cuánto plástico se consume para preparar los palets de transporte?
    ¿Cuánto plástico consumen los invernaderos? ¿Y los cultivos de tubérculos?
    ¿Cuánto plástico se usa para presentar la fruta en los super? ¿Y la carne? ¿Y los embutidos? ¿La leche? ¿Los refrescos?,..... etc, etc, etc
    ¿Y la culpa nos la van a echar a los consumidores?
    Consumo platos desechables en la auto, que van al contenedor amarillo, junto a los brick, latas y envases de fruta y carne. Ahí inician su proceso de reciclado. El cristal al contenedor verde. Y el orgánico al marrón. ¿Dónde está el problema? ¿En mi actitud? Pues creo que no me sentiré culpable.
    Por cierto, de cada 4 bolsas de basura que salen de la auto, 3 van al contenedor amarillo, y no precisamente están llenas de platos y vasos de plástico.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  2. #22
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Nosotros somos dos y llevo 120 litros, y me suele durar entre 2 y 3 dias. Lo que mas gasta es el lavado de los platos etc, pero haciendolo con tiento no tiene porque gastar demasiada agua. Y lo que es importantísimo es poner una de esas bocas de grifo que le mete aire al agua, se ahorra una barbaridad.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #23
    Usuario Avatar de TIOGA
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola,

    Nosotros somos 2, llevamos 120 litros y nos dura unos 3 días, con ducha diaria. Teniendo en cuenta que "la ducha es para limpiarte no para despertarte", que la vajilla que llevamos es de cristal y se aclara muchísimo mejor que la de plástico, yo soy calvo y esto ahora agua :-), pero lo compensa mi mujer con una buena melena. También llevo una reserva de 10 litros en el garaje, por si acaso. Además otro precepto importante, aunque el agua me pueda durar casi 3 días, cuando puedo cargar, cargo y cuando puedo vaciar vacío.
    Si en casa gastásemos la misma cantidad de agua que en la AC otro gallo cantaría.
    Saludos
    Saludos

  4. #24
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TIOGA Ver mensaje
    Hola,

    Nosotros somos 2, llevamos 120 litros y nos dura unos 3 días, con ducha diaria. Teniendo en cuenta que "la ducha es para limpiarte no para despertarte", que la vajilla que llevamos es de cristal y se aclara muchísimo mejor que la de plástico, yo soy calvo y esto ahora agua :-), pero lo compensa mi mujer con una buena melena. También llevo una reserva de 10 litros en el garaje, por si acaso. Además otro precepto importante, aunque el agua me pueda durar casi 3 días, cuando puedo cargar, cargo y cuando puedo vaciar vacío.
    Si en casa gastásemos la misma cantidad de agua que en la AC otro gallo cantaría.
    Saludos
    Eso tb, siempre que se puede cargar agua, cargo. Y si se puede descargar, descargo. Jjjj


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  5. #25
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Después de leer el hilo me dan ganas de poner un medidor de flujo de agua por lo menos en la ducha, que es lo que más gasto me produce. En lavar platos no, porque uso desechables ecológicos y cubiertos también. Pero las duchas...
    Itineo Mc 740 10Th.

  6. #26
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Este es un tema que se aprende con oficio, el agua para los autocaravanistas es un bien muy preciado, ducharse cuatro personas es fácil con el 75% del tanque, solamente es necesario hacerlo con moderación, luego utilizamos platos de plástico (mientras no estén prohibidos son legales) y papel para quitar el máximo de grasa de las cacerolas, con todo esto, hemos conseguido no tener problemas con el agua.

    Saludos

  7. #27
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Por si alguien le sirve, se friegan mejor las vajillas de melamina que las de plástico (hablo de no desechables).

    Yo este verano he terminado de sustituir por melamina todo lo que tenía de plástico.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Mi consejo , es que plástico o derivados ,no uséis x el medio ambiente , y por nuestra salud , los plásticos no aguantan las comida caliente, va soltando bisfenoles que vamos tragando.
    Yo uso vajilla de cerámica , un lavado en seco , y luego a fregar con agua y mistol.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Por cierto soy Macgiver para sacar agua de cualquier sitio o para transportar agua a la autocaravana,que os voy a contar si todos somos casi iguales.

  10. #30
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por notas Ver mensaje
    Mi consejo , es que plástico o derivados ,no uséis x el medio ambiente , y por nuestra salud , los plásticos no aguantan las comida caliente, va soltando bisfenoles que vamos tragando.
    Yo uso vajilla de cerámica , un lavado en seco , y luego a fregar con agua y mistol.
    No, el plástico lo tengo deshechado. Un compañero me convenció y uso vajilla de cartón reciclado. Mejor que el plástico que va a ser nuestra perdición.
    Itineo Mc 740 10Th.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •