Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nachvanlife
    Usuario
    • 19 dic, 2018
    • 18
    • Barcelona

    #31
    Respecto a los motores de misma cilindrada con diferentes potencias decir que a veces no son exactamente el mismo motor.
    Me explico. Yo tengo el Fiat 150cv 2019 y respecto al 130cv cambia el turbo. El 130 es fijo y el 150 es de geometría variable. Y el 180 no es exactamente un 150. Vi la foto del motor y cambia hasta la posición del filtro de aceite.

    En mi antiguo coche el rango de potencias era muy grande desde el primero que presentaron al último. Entre versiones habían los siguientes cambios. Bomba de combustible, intercooler, turbo, tipo de bujías, pistones y bielas forjadas y evidentemente software.

    Lo que pasa es que la mayoría de veces no puedes saber realmente que lleva un motor con las tapas de plástico y tal.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Pues yo entiendo que si el bloque motor es de 2.3 cc todo lo demás para sacar mas potencia son accesorios aparte pero la burrita es la misma y a más palo más desgaste. Se no me entiendes lo vuelvo a explicar.
      Voy a carreras de camiones y de un 400 cv en carretera ,en el circuito le sacan 1.000 cv pero es posible que a la segunda vuelta se encienda o reviente el motor....lo he visto. Suerte

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #33
        Vaya... los que hemos comprado AC este año, antes de que termine e 2019 ya llevamos un motor 'antiguo' !!!

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Laso 2008
          Usuario
          • 3 dic, 2018
          • 103
          • Aranda de Duero

          #34
          Originalmente publicado por chogori
          Vaya... los que hemos comprado AC este año, antes de que termine e 2019 ya llevamos un motor 'antiguo' !!!

          Saludos!
          Lo bueno de esto es que ya sabes la fiabilidad del motor, los nuevos, pues no se sabe..

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #35
            Estos son los datos publicados por Fiat.

            POTENCIA PAR Cambio
            120 CV a 2.750 rpm 320 Nm a 1.400 rpm Manual
            140 CV a 3.500 rpm 350 Nm a 1.400 rpm Man / Aut
            160 CV a 3.500 rpm 400 Nm a 1.500 rpm* Man / Aut
            180 CV a 3500 rpm 450 Nm a 1.500 rpm* Man / Aut
            *Dato con cambio automático 9Speed

            Los motores de 160 y 180cv equipan nuevo cigüeñal reforzado así como cojinetes Sobre dimensionados, pistones especiales y turbo específico que también es de geometría variable.

            Las mayores cifras de PAR se alcanzan en estos dos motores mayores y con el cambio automático 9v.
            400nm para el de 160 y 450nm en el 180cv


            También hay que destacar que el nuevo chasis Maxi solo se suministra con los motores de 160 y 180cv y que su MMA pasa de los 4250kg a 4400kg

            En todos los casos, se pasa a utilizar un alternador "inteligente" que me imagino que se refiere al nuevos sistema de control del ralentí que sube o baja automáticamente para alimentar consumibles y el sistema Start/Stop que viene de serie en todos los modelos.

            También es común a todos, la nueva bomba de combustible de control electromecánico.

            En principio Fiat no Suministrará el motor de 120cv para bases camper.
            El motor de 140cv será, en principio, el de mas demanda ya que sus cifras de par son equiparables al de 150cv actual.

            Personalmente, me parece un acierto el de 160cv. Aquí ya disponemos de una potencia y PAR muy decentes para nuestras ACs y además ya con los componentes del motor reforzados.

            Otra ventaja es que si optamos por los chasis Maxi, tendremos una MMA de 4400kg,.......... peeeero esto PUEDE que tenga una pega para los Españoles.

            Si finalmente se lleva a cabo lo del nuevo carnet soñado por todos que al parecer nos permitiría conducir con el carnet "B" una AC de hasta 4250 kg de MMA, ahora, con la nueva MMA no tendríamos opción al chasis Maxi.


            No sé, lo mismo nos han fastidiado con este nuevo chasis Maxi.


            ¿Como lo veis...??

            Saludos,



            sigpic

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por chogori
              Vaya... los que hemos comprado AC este año, antes de que termine e 2019 ya llevamos un motor 'antiguo' !!!

              Saludos!
              ..... pero no es peor
              sigpic

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por Laso 2008
                Lo bueno de esto es que ya sabes la fiabilidad del motor, los nuevos, pues no se sabe..
                Yo no creo que haya muchas sorpresas negativas con estos motores nuevos, pero no opino lo mismo de la caja de cambios automática.
                Lo único que me tranquiliza en este aspecto, es que los de Fiat han estado asesorados por los fabricantes de los cambios automáticos ZF y que son realmente buenos. Para los que no los conozcáis, son los que fabrican los cambios de Mercedes, BMW.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #38
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Estos son los datos publicados por Fiat.

                  POTENCIA PAR Cambio
                  120 CV a 2.750 rpm 320 Nm a 1.400 rpm Manual
                  140 CV a 3.500 rpm 350 Nm a 1.400 rpm Man / Aut
                  160 CV a 3.500 rpm 400 Nm a 1.500 rpm* Man / Aut
                  180 CV a 3500 rpm 450 Nm a 1.500 rpm* Man / Aut
                  *Dato con cambio automático 9Speed

                  Los motores de 160 y 180cv equipan nuevo cigüeñal reforzado así como cojinetes Sobre dimensionados, pistones especiales y turbo específico que también es de geometría variable.

                  Las mayores cifras de PAR se alcanzan en estos dos motores mayores y con el cambio automático 9v.
                  400nm para el de 160 y 450nm en el 180cv


                  También hay que destacar que el nuevo chasis Maxi solo se suministra con los motores de 160 y 180cv y que su MMA pasa de los 4250kg a 4400kg

                  En todos los casos, se pasa a utilizar un alternador "inteligente" que me imagino que se refiere al nuevos sistema de control del ralentí que sube o baja automáticamente para alimentar consumibles y el sistema Start/Stop que viene de serie en todos los modelos.

                  También es común a todos, la nueva bomba de combustible de control electromecánico.

                  En principio Fiat no Suministrará el motor de 120cv para bases camper.
                  El motor de 140cv será, en principio, el de mas demanda ya que sus cifras de par son equiparables al de 150cv actual.

                  Personalmente, me parece un acierto el de 160cv. Aquí ya disponemos de una potencia y PAR muy decentes para nuestras ACs y además ya con los componentes del motor reforzados.

                  Otra ventaja es que si optamos por los chasis Maxi, tendremos una MMA de 4400kg,.......... peeeero esto PUEDE que tenga una pega para los Españoles.

                  Si finalmente se lleva a cabo lo del nuevo carnet soñado por todos que al parecer nos permitiría conducir con el carnet "B" una AC de hasta 4250 kg de MMA, ahora, con la nueva MMA no tendríamos opción al chasis Maxi.


                  No sé, lo mismo nos han fastidiado con este nuevo chasis Maxi.


                  ¿Como lo veis...??

                  Saludos,



                  Guiser, no entiendo muy bién lo que dices. Yo compraré una camper de 6 metros en breve y en catálogo veo un chasis light de 3200 kg y el maxi de 3500kg. ¿Es diferente el chasis maxi si se trata de camper o autocaravana?

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Yo no creo que haya muchas sorpresas negativas con estos motores nuevos, pero no opino lo mismo de la caja de cambios automática.
                    Lo único que me tranquiliza en este aspecto, es que los de Fiat han estado asesorados por los fabricantes de los cambios automáticos ZF y que son realmente buenos. Para los que no los conozcáis, son los que fabrican los cambios de Mercedes, BMW.

                    Saludos,
                    Yo tengo confianza en los motores 2020. Acabo de vender mi autocaravana muy contento con el motor 2.3 de 130 cv, y espero que el nuevo se comporte similar.
                    Lo que me preocupa es el cambio automático ya que al comprar en féria no voy a tener oportunidad de probarlo, y va a ser una compra a ciegas.
                    Nunca he tenido vehículo automático, aunque los he conducido en alguna , y creo que puede ser una buena opción buscando comodidad de conducción.
                    Si no me equivoco, el actual es un cambio robotizado con embrague y el 2020 de ZF es con convertidor de par, ¿alguien puede exponer su experiencia con cambio automático en su autocaravana?
                    Gracias

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #40
                      Originalmente publicado por rq08437
                      Yo tengo confianza en los motores 2020. Acabo de vender mi autocaravana muy contento con el motor 2.3 de 130 cv, y espero que el nuevo se comporte similar.
                      Lo que me preocupa es el cambio automático ya que al comprar en féria no voy a tener oportunidad de probarlo, y va a ser una compra a ciegas.
                      Nunca he tenido vehículo automático, aunque los he conducido en alguna , y creo que puede ser una buena opción buscando comodidad de conducción.
                      Si no me equivoco, el actual es un cambio robotizado con embrague y el 2020 de ZF es con convertidor de par, ¿alguien puede exponer su experiencia con cambio automático en su autocaravana?
                      Gracias

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      pasar de la que tenias a una camper? Menudo cambio, supongo que habrás probado la experiencia porque de un dúplex a un apartamento de una habitación no es fácil acostumbrarse.
                      Sobre la caja automática, yo no sé hasta qué punto compensa el sobrecoste con el supuesto agrado de confort. Lo que sí tengo claro es que intentaría probar algo similar. Las cajas automáticas pueden ser de lo más varió pintas. En mi caso particular te diré que he probado cajas automáticas, en coches solamente, que me han parecido una maravilla, y otras que las he aborrecido a los cinco minutos. Eso con un cambio manual difícilmente te sucede.
                      Sin saber el comportamiento yo no me arriesgaría porque como. A los cinco minutos de manejarla no te guste, tienes un problema.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #41
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Guiser, no entiendo muy bién lo que dices. Yo compraré una camper de 6 metros en breve y en catálogo veo un chasis light de 3200 kg y el maxi de 3500kg. ¿Es diferente el chasis maxi si se trata de camper o autocaravana?

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        El chasis Maxi es el mismo para camper y AC.
                        Normalmente se utilizan los Maxi para poder tener una MMA a partir de 3500kg, y hasta ahora poder llegar a los 4250kg.
                        Ahora bien, tambien se homologan a 3500kg para que los clientes puedan utilizarlos con carnet "B".

                        Por lo tanto, es muy posible ver un Maxi a 3500kg.
                        Lo que no sé, es si te restan una plaza en homologacion. Seguramente al tratarse de una camper esto no ocurra, pero podría ser.

                        Saludos,

                        Edito:
                        Aunque el chasis es el mismo para las camper, no hace falta recordar que el eje trasero si cambia por el aumento de ancho de Vía para las ACs.
                        Editado por última vez por GuiSer; 14/09/2019, 10:27:27.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #42
                          Para una Ac prefiero un cambio manual de toda la vida,ese sobrecoste prefiero gastarlo en el habitaculo.
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #43
                            Originalmente publicado por GuiSer
                            El chasis Maxi es el mismo para camper y AC.
                            Normalmente se utilizan los Maxi para poder tener una MMA a partir de 3500kg, y hasta ahora poder llegar a los 4250kg.
                            Ahora bien, tambien se homologan a 3500kg para que los clientes puedan utilizarlos con carnet "B".

                            Por lo tanto, es muy posible ver un Maxi a 3500kg.
                            Lo que no sé, es si te restan una plaza en homologacion. Seguramente al tratarse de una camper esto no ocurra, pero podría ser.

                            Saludos,

                            Como se sabe si el chasis que uno lleva es maxi o no ?
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por Nikabon
                              Como se sabe si el chasis que uno lleva es maxi o no ?
                              La forma mas sencilla es observar si lleva una doble viga longitudinal. Una sobre la otra.
                              Chasis Light una sola viga y el maxi dos.
                              Existen otras formas, pero esta es la mas clara.

                              Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36805
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                En principio Fiat no Suministrará el motor de 120cv para bases camper.
                                El motor de 140cv será, en principio, el de mas demanda ya que sus cifras de par son equiparables al de 150cv actual.

                                Personalmente, me parece un acierto el de 160cv. Aquí ya disponemos de una potencia y PAR muy decentes para nuestras ACs y además ya con los componentes del motor reforzados.

                                Otra ventaja es que si optamos por los chasis Maxi, tendremos una MMA de 4400kg,.......... peeeero esto PUEDE que tenga una pega para los Españoles.

                                Si finalmente se lleva a cabo lo del nuevo carnet soñado por todos que al parecer nos permitiría conducir con el carnet "B" una AC de hasta 4250 kg de MMA, ahora, con la nueva MMA no tendríamos opción al chasis Maxi.


                                No sé, lo mismo nos han fastidiado con este nuevo chasis Maxi.


                                ¿Como lo veis...??

                                Saludos,

                                Yo tengo el de 4.400 kg y estoy muy contento no se pasa mucho de peso de una AC chasis ligero con motor 3000cc 177cv cargado en ruta sobre 3780 pesado en bascula.
                                Creo que si se moverá algo de pesos cuando haya gobierno.
                                Pues ya como sabes en camiones ya han movido ficha.
                                Y como la jugada del gobierno es renovar flota ya hará lo que sea para que seamos nosotros los que optemos por otro vehiculo.

                                Comentario

                                Trabajando...