Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 169

Tema: Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

  1. #151
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Bueno, buscando como un loco he encontrado el tema, en el apartado "Vehículo" en asunto "Filtro de Partícula". pues está claro clarinete, el motor es una fu como el mío, se obstruye y no avisa de nada hasta que se obstruye completamente para que pase por taller a solar 2000 pavos.

    Senuto la teoría está muy bien, sobrecalentar el motor para que las partículas no se obstruya, no voy hablar de Ac porque lo desconozco pero en coches lo tengo claro, yo llevo el motor calentito siempre y la regeneración salta ahora cada 600 ó 700 km y antes que estaba limpio totalmente era en 1200 km, ya mismo a pasar por taller.


    Como bien dices, "la regeneración es elevar la temperatura en el filtro de partículas mediante la mayor combustión de gasoil" eso es lo que yo tengo controlado en mi coche, sé exactamente cuando se pone en funcionamiento esa operación y actúo sobre ello sin parar el coche y lo meto en autovía durante 10 minutos y dándole más caña para subir el consumo de gasoil y calor del escape.

  2. #152
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por realfran2016 Ver mensaje
    Buenas... q tipo de error te daba? Se encendía alguna luz en el cuadro de instrumentos? Falta de potencia? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me daba un error con un testigo, pero no notaba aboslutamente nada en la conducción. La llevé a la FIAT y al principio era que estaba haciendo la famosa regeneración y luego ya me dijeron que no podia ser en tan poco tiempo llevarla otra vez y era un sensor averiado.

  3. #153
    Usuario Avatar de jmesa
    Fecha de ingreso
    08 mar, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senuto Ver mensaje
    Vamos a ver Wenri que a lo mejor no me he explicado bien, la regeneración no es ni más ni menos que elevar la temperatura en el filtro de partículas mediante la mayor combustión de gasoil, para que lo entiendas te voy a poner ejemplo de una camper.
    Una fiat ducato normal su consumo en carretera es inferior al de su homóloga en camper, lógicamente tiene que mover 3500 kg, ese consumo extra sobrecalienta el motor.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
    Que tontería mas grande eso de que sobre-calienta el motor, para que llevan termostato y ventilador. ¿La Fiat normal no puede cargar 3500 kg?

    En fin....
    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

  4. #154
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Leo y leo y yo que vengo del mundo del motor no entiendo esos comentarios de calentar ,regenerar ect ect yo subi en mi AC y hasta hoy 72 mil kms no se lo que es regeneración, si he oido y hago cuando debo llevar un vehiculo a la ITV le doy caña y lo llevo caliente pero nada de su carga a ralentí y parado se calienta más que en marcha y carga. SALUD

  5. #155
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, la regeneraciones las suele hacer el vehiculo y si no lleva testigo, pues practicamente no te enteras, y si cuando la esta haciendo paras el motor y la cortas, vuelve a hacerla asta tres intentos, y si por tres veces se la cortas entonces si que te lo indica en el cuadro y tienes que forzarsela, (pasar por taller)

  6. #156
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmesa Ver mensaje
    Que tontería mas grande eso de que sobre-calienta el motor, para que llevan termostato y ventilador. ¿La Fiat normal no puede cargar 3500 kg?

    En fin....
    El día que conectes al OBD el móvil, ordenador o tables y tengas acceso al sensor de temperatura de motor te darás cuenta que el motor en conducción su temperatura puede oscilar entre los 80 a 110 grados y tu ni te entras ya que la aguja del cuadro ni se menea. El termostato solo es una válvula que se abre cuando el líquido refrigerante llega a cierta temperatura y si efectivamente el electro ventilador no permite que suba las temperaturas en exceso pero sabes a que te peratura Salta?

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

  7. #157
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, la regeneraciones las suele hacer el vehiculo y si no lleva testigo, pues prácticamente no te enteras, y si cuando la esta haciendo paras el motor y la cortas, vuelve a hacerla asta tres intentos, y si por tres veces se la cortas entonces si que te lo indica en el cuadro y tienes que forzarsela, (pasar por taller)

    Mi coche no hace tres intento, hace uno y si no se realiza se acumula hasta la próxima regeneración. Lo sé porque ya me ha pasado un par de veces que me ha sido imposible realizar por circunstancias, cuando le ha tocado por km ha saltado.

  8. #158
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, normalmente eso es por que se conduce mucho por ciudad o trayectos cortos, por lo general (no todas las marcas) es como ya comente.

  9. #159
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    ¿De que marca de motores hablamos que hacen eso que a mi me parece tan raro? Ninguno de mis coches ni la autocaravana me dan esos avisos y nada he sentido.
    La autocaravana está próxima a los 30.000 kms y me han dicho en el concesionario que espere a que me avise el cuadro para la primera revisión que será a los 50.000 kms o dos años (chasis Citroën)

  10. #160
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Todos los motores que llevan filtro de particulas, para limpiarse hacen sus propias regeneraciones si las va haciendo normalmente pues no te dara ningun aviso.
    Que no tiene nada que ver con las revisiones de los 50,000km

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •