Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #46
    Originalmente publicado por GuiSer
    La forma mas sencilla es observar si lleva una doble viga longitudinal. Una sobre la otra.
    Chasis Light una sola viga y el maxi dos.
    Existen otras formas, pero esta es la mas clara.

    Saludos,
    Y por las ballestas y mas diametro de discos de freno.
    Lo del deposito gasoleo de 125 lts lo pedí yo es opcional

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #47
      Originalmente publicado por Nikabon
      Para una Ac prefiero un cambio manual de toda la vida,ese sobrecoste prefiero gastarlo en el habitaculo.
      Bueno, en habitáculo y cabina ya he elegido todos los extras que me interesan.
      Lo que tengo que madurar es si cojo el 140 cv con cambio manual o automático...aunque por el mismo precio ahora que lo pienso podría coger el 160cv con cambio manual....le tengo que dar unas vueltas al tema, por que creo que la camper seguramente irá bién ya con 140cv.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #48
        Originalmente publicado por rq08437
        Bueno, en habitáculo y cabina ya he elegido todos los extras que me interesan.
        Lo que tengo que madurar es si cojo el 140 cv con cambio manual o automático...aunque por el mismo precio ahora que lo pienso podría coger el 160cv con cambio manual....le tengo que dar unas vueltas al tema, por que creo que la camper seguramente irá bién ya con 140cv.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Bien,140 cv para una camper esta bien ya anda con esos caballos.Difícil elección.

        Saludos
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #49
          Originalmente publicado por rq08437
          Bueno, en habitáculo y cabina ya he elegido todos los extras que me interesan.
          Lo que tengo que madurar es si cojo el 140 cv con cambio manual o automático...aunque por el mismo precio ahora que lo pienso podría coger el 160cv con cambio manual....le tengo que dar unas vueltas al tema, por que creo que la camper seguramente irá bién ya con 140cv.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Yo personalmente en una Camper, considero que 140cv es más que de sobra. Pero si dudara, sería con el 160 CV, ambos en manual

          Comentario

          • DFR_77
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 1
            • BCN

            #50
            No deberías tener ninguna preocupación los propietarios de vehículos con los motores de generación Euro6b.
            El principal problema de la nueva generación (Euro6d temp) es el sistema de Adblue, este añade mucha complejidad al sistema de diagnosis del vehículo (más sensores, más centralitas, etc) que a largo plazo pueden dar más problemas.
            Otro problema añadido para las AC es el aumento de peso que añade el sistema, tranquilamente 30kg o más teniendo en cuenta el depósito de Adblue.

            En cambio, una muy buena noticia es el cambio en lo que respecta a la transmisión automática que pasa de ser robotizada a ser una de convertidor de par.
            La nueva Caja es la probadisima 9AT de ZF que a buen seguro va a llevar la suavidad y el confort de marcha a un nuevo nivel. Iría a por ella sin dudarlo. 140CV + caja automática es la mejor combinación de esta nueva generación.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #51
              ¡Ojo! Yo tengo una VW California T5 de 4x4 de 140cv y le pesa el culo que no veas. Mi AC de 150cv y casi 8m, muuuucho mas pesada, y no tiene nada que envidiarle. Quiero decir que no solo los caballos cuentan.

              Si puedes prueba.

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #52
                Originalmente publicado por DFR_77
                No deberías tener ninguna preocupación los propietarios de vehículos con los motores de generación Euro6b.
                El principal problema de la nueva generación (Euro6d temp) es el sistema de Adblue, este añade mucha complejidad al sistema de diagnosis del vehículo (más sensores, más centralitas, etc) que a largo plazo pueden dar más problemas.
                Otro problema añadido para las AC es el aumento de peso que añade el sistema, tranquilamente 30kg o más teniendo en cuenta el depósito de Adblue.

                En cambio, una muy buena noticia es el cambio en lo que respecta a la transmisión automática que pasa de ser robotizada a ser una de convertidor de par.
                La nueva Caja es la probadisima 9AT de ZF que a buen seguro va a llevar la suavidad y el confort de marcha a un nuevo nivel. Iría a por ella sin dudarlo. 140CV + caja automática es la mejor combinación de esta nueva generación.
                Hola compañero, Bienvenido al Foro..

                Solo quería matizar que la nueva caja de cambios 9v no es de ZF, aunque si es cierto que éstos han colaborado y/o asesorado en el diseño y desarrollo. Por lo tanto se trata de una caja totalmente nueva en el mercado, y no está tan claro el resultado que aportará.
                Todo se verá, pero no hay que olvidar que serán fabricadas por Fiat...

                Sin embargo, si es cierto que el Grupo Fiat Chrisler Automobile (FCA) alcanzó un acuerdo de colaboración para que a partir de 2021 todos sus vehículos automáticos y motor longitudinal vayan equipados con el nuevo cambio ZF.

                En este caso, estas cajas si son puramente ZF, ya que serán desarrollados completamente por ellos,.........y esto si es garantía de calidad y buenas prestaciones.

                Saludos,
                Editado por última vez por GuiSer; 11/10/2019, 07:21:38.
                sigpic

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por ibanayarza

                  tenia entendido que actualmente todas las ACs llevan ADBLUE excepto FIAT, pero lo va a llevar el próximo año.
                  En estos tiempos un motor dieses sin ADBLUE ????????

                  No es posible.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • troyabulldog
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 431
                    • barcelona

                    #54
                    Mañana me toca compra en el salon. Y las últimas noticias que tengo es 160cv va a pagar un 16%iedmt y el 140cv 9.75 una burrada diferencia.
                    2500 precio motor 160cv+4000euros extras de iedmt comparado con el 140cv me esta decantando al 140cv y mira que no lo queria. Pero 6000 euros mas por 20cv no creo valga la pena

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #55
                      Originalmente publicado por troyabulldog
                      Mañana me toca compra en el salon. Y las últimas noticias que tengo es 160cv va a pagar un 16%iedmt y el 140cv 9.75 una burrada diferencia.
                      2500 precio motor 160cv+4000euros extras de iedmt comparado con el 140cv me esta decantando al 140cv y mira que no lo queria. Pero 6000 euros mas por 20cv no creo valga la pena

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                      Yo también compraré mañana, y en principio 140 cv, y sigo con dudas de automatico o manual, esta noche lo maduraré

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #56
                        Independientemente de los gustos personales opino que un cambio automático donde va a resultar más útil desde el punto de vista de comodidad de conducción va a ser en recorridos urbanos que es donde más se usa el cambio y es precisamente donde menos se usa una autocaravana.
                        Tambien es cierto que , en general, cuando uno prueba un vehículo con cambio automático de buen funcionamiento, no vuelve al manual.

                        Comentario

                        • joserra1300
                          Usuario
                          • 25 ago, 2017
                          • 18
                          • amorebieta-etxano

                          #57
                          Hola a todos.

                          Yo también estaré de compras por el salon el Lunes y estaba en la duda entre el 140 y el 160, pero viendo esto, ya lo tengo mas claro.

                          Un saludo.

                          joserra.

                          Comentario

                          • notas
                            Usuario
                            • 26 sep, 2015
                            • 307
                            • HUELVA

                            #58
                            Originalmente publicado por troyabulldog
                            Mañana me toca compra en el salon. Y las últimas noticias que tengo es 160cv va a pagar un 16%iedmt y el 140cv 9.75 una burrada diferencia.
                            2500 precio motor 160cv+4000euros extras de iedmt comparado con el 140cv me esta decantando al 140cv y mira que no lo queria. Pero 6000 euros mas por 20cv no creo valga la pena

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Va según las emisiones ,yo por prestación te diría que la 160cv pero conociendo a los chapuazas que tenemos dirigiendo el cotarro pillaría la 140cv .
                            Aquí te paso la información:

                            Comentario

                            • troyabulldog
                              Usuario
                              • 30 ago, 2009
                              • 431
                              • barcelona

                              #59
                              Originalmente publicado por notas
                              Va según las emisiones ,yo por prestación te diría que la 160cv pero conociendo a los chapuazas que tenemos dirigiendo el cotarro pillaría la 140cv .
                              Aquí te paso la información:
                              https://www.autobild.es/practicos/im...SAAEgLmnPD_BwE
                              Van mas perdidos todos, lo jodido es que 100%seguro no es nada. Me decian que hymer directamente 16% tanto 140cv como 160cv. Que según que marcas sera uno o otro.
                              Lo único que se que esta semana viene el plato fuerte para las empresas del caravaning, y no saben que iedmt te corresponde. Imagínate que te decantas por el 140cv en 9,75 y luego te soplan el 16% hablamos de mas de 3000euros en el menor de los casos en cualquier marca. A mas dinero mas iedmt, una mierda país. El 160cv con star/stop geometria turbo diferente para menor emisión y un 16% estamos locos o q. Ya me extrañaba que el gobierno fuera ageno al aumento de ventas del 300%

                              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #60
                                Pero lo curioso no es el 9 o el 16% del motor es de todo el valor de la auto, tema que en su día defendiendo ASEICAR y no lo consiguió.
                                YO pague 6.000 euros el 2015 por 177cv FIAT

                                Comentario

                                Trabajando...