Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 169

Tema: Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

    Ya se tienen datos oficiales de los nuevos motores Fiat 2020 y hay novedades que son importantes a tener en cuenta respecto a los actuales.
    como hay muchos que tienen dudas de si comprar el actual o esperar al nuevo, os paso una comparativa.
    No es objeto de este post entrar en valoraciones de si es mejor los antiguos porque ya están corregidos los problemas y los nuevos siempre es un riesgo por este mismo asunto.
    Simplemente es hacer una comparación de rendimiento en algo tan importante en nuestros vehículos como es el dato de la potencia y del par motor, y a qué régimen se consiguen.

    FIAT ACTUAL EURO 6B ------------------------------------ FIAT 2020 EURO 6D

    130 CV A 3600 RPM; 320 NM A 1800 RPM -------------120 CV A 2750 RPM; 320 NM A 1400 RPM
    150 CV A 3600 RPM; 380 NM A 1500 RPM -------------140 CV A 3500 RPM; 350 NM DE 1400 A 2500 RPM
    177 CV A 3500 RPM; 400 NM A 1500 RPM ------------160 CV A 3500 RPM; 380 /400 NM DE 1500 A 2750 RPM
    ---------------------------------------------------------------180 CV A 3500 RPM; 400 /450 NM DE 1500 A 3000 RPM


    Tanto el de 140, 160 y 180 disponen en opción caja automática de 9 relaciones. Según fiat, mejora el rendimiento del actual tanto en consumo como en par motor.
    Con estos datos, en mi opinión, hay una interesante versión de acceso de 120 cv que mejora a la actual de 130 cv porque obtenemos la potencia máxima a un régimen inferior de vueltas, e iguala el par motor pero también lo hace a menos régimen.
    Habrá que ver si la diferencia de precio respecto al de 140 cv lo hace atractivo.
    Sobre consumos no se especifica nada, aunque todo hace suponer que sea algo inferior al actual.
    Última edición por Elitor; 10/09/2019 a las 13:34

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 16
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Vienen los nuevos con el Ad Blue???

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si claro,para subir a 6D deben de momento pasar por el adblue(urea) con la boca de llenado bajo o junto a la del gasoleo.
    Son algo mas finos al arrancarlos he probado uno esta mañana precisamente.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Voy a comprar en breve una modelo 2020 y posiblemente me decida por el motor de 140cv, dependiendo de los precios de las demás opciones

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Voy a comprar en breve una modelo 2020 y posiblemente me decida por el motor de 140cv, dependiendo de los precios de las demás opciones

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    A priori el grueso de ventas será el 140 CV. La diferencia de precio respecto al de 120 no es abultada. Aunque yo tengo precio no para particular y no sé si habrá mucha diferencia

  6. #6
    Usuario Avatar de troyabulldog
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    En promobil.de comparan el 140cv con el 150 antiguo y yo me lleve una sorpresa. Asi que me decanto el el 160cv con alternador 200A reforzado que para cargar bateria vivienda supongo que genial. Aunque no se si esos sustituye de una forma al booster haber los entendidos q dicen.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues por lo que he visto en fábrica son la mayoría Fiat 140 que creo que por lo que se avecina en velocidades,radares y contaminación, más impuesto de matriculación creo que es una buena opción.
    Yo tengo el 180 y ahora compraria el 140cv pues me paso muchas veces de velocidad según la parienta........

  8. #8
    Usuario Avatar de troyabulldog
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues por lo que he visto en fábrica son la mayoría Fiat 140 que creo que por lo que se avecina en velocidades,radares y contaminación, más impuesto de matriculación creo que es una buena opción.
    Yo tengo el 180 y ahora compraria el 140cv pues me paso muchas veces de velocidad según la parienta........
    El iedmt sera el mismo. De momento según grupo hymer como no tenemos gobierno les han dado una moratoria hasta finales 2020, para subir iedmt al 14% creo dicen que subirá en las autocaravanas

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No te entiendo lo de la moratoria.
    Creo que el 180 es el que paga el 14% por eso lo he dicho porque pàgue 6 mil euros de ese maldito impuesto mal aplicado a las ACs,pues pagamos el lugo que va detrás del motor ....jjjj

  10. #10
    Usuario Avatar de troyabulldog
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No te entiendo lo de la moratoria.
    Creo que el 180 es el que paga el 14% por eso lo he dicho porque pàgue 6 mil euros de ese maldito impuesto mal aplicado a las ACs,pues pagamos el lugo que va detrás del motor ....jjjj
    Pues no se, el 150 era el 9,75. Y el 160cv sera igual. Otra cosa es el cambio automático si no es com 3650kg no dejan por lo que tengo entendido, en 3500kg no puede porque sube mucho massa del vehículo en la mayoria marcas. No se hymer que pesan poquito si se podrà o no.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •