Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    #76
    Originalmente publicado por corsair
    Pues yo tengo claro que si estuviera buscando para comprar y puedo pagar 6000€ de más cojo antes el motor de 160cv que el cambio automático.
    El extra de motor es algo que siempre vas a poder disfrutar, el extra del cambio automático es algo que con el tiempo solo genera gastos.
    Si un vehículo lleva cambio automático la electronica irá buscando el valor de rpm óptimo para tener un buen consumo y baja contaminación (el famoso ECO) y eso hace que muy a menudo o casi siempre el vehículo vaya bajo de vueltas..... Resultado a la larga: problemas de filtro de partículas, EGR, y demás sistemas anticontaminacion. A todo esto hay que sumar los posibles costos de mantenimiento de la caja automática, y eso sin contar que tengas averías.....
    Lo dicho, cambio manual, y si puedo pagarlo, el extra de motor más potente. Y que conste que se de lo que hablo por mí trabajo.....
    Buenas Corsair. Cómo se nota que no has disfrutado de campers con cambios automáticos, jaja. :) Desde la experiencia de haber tenido una docena de turismos automáticos, 2 campers y una AC también con cambio automático. Puestos a gastar más por el cambio de % en el IEMDT, antes recomiendo el cambio automático que un motor de 20 caballos más. ¿Por qué? Lo primero de todo depende del uso que se le vaya a dar. No es lo mismo hacer 5000km al año que 20.000 o más como hacemos nosotros. Para 5000km al año a lo mejor una ac lo más económica mecánicamente es lo más razonable, pero con lo que las movemos nosotros a lo largo del año la cosa cambia. Francamente ese plus de motor son pocos Nm y cv más. Aunque se notarán algo en fuertes subidas de montaña donde los turismos pueden circular a velocidades de 100/110 y nosotros nos estancamos a 90, en un vehículo de ocio donde solemos ir sin prisa y disfrutando no lo veo tan necesario, y creo que son momentos puntuales dentro de la conducción. No creo que haya apreciable diferencia de rumorosidad en carretera o autopista entre el de 140 y el de 160 o el antiguo de 150. Y eso que lo digo desde el punto de vista en el que nosotros con niños pequeños hacemos mucha kilometrada rápida de ida y vuelta cada fin de semana. Puestos a mejorar motor, creo que es mejor pasar de 140 a 180 si se asume el coste tan brutal que impone Fiat. Curiosamente el aumento de caballos en Mercedes no cuesta tanto.

    Sin embargo, el asunto del cambio automático para mi es muy diferente porque te TRANSFORMA un vehículo mecánicamente industrial, un poco tosco y no muy refinado, en una experiencia de conducción que no tiene nada que ver con el mismo vehículo y cambio manual: La suavidad al ponerte en marcha, la progresividad, que parezca que te deslizas y no se sientan los cambios.. Para una conducción de un vehículo de ocio, pesado, donde además muchas veces estás pendientes de maniobras complicadas con ramas, obstáculos, pasos por sitios angostos, hace que la experiencia al volante sea mucho más placentera y eso es porcentaje del tiempo que pasas al volante altísimo respecto al beneficio de 20cv más que los aprecios en menos ocasiones.
    Claro que pueden tener averías y cuando las tienen no son baratas, pero eso no creo que deba supeditar el disfrute de algo. Tengo un amigo que hasta hace poco se compraba sus coches sin prácticamente extras porque decía que no quería tener problemas, que todo se podía romper con tanta electrónica, los faros de xenón en su momento por poner un ejemplo. Durante los últimos 15 años yo he disfrutado de coches con muchas comodidades y él no. Y francamente, no he tenido ninguna avería por ello que me haya quitado el sueño, vaciado el bolsillo o me haya hecho perder tiempo. El año pasado este amigo cambió de coche pero esta vez lleno de extras y automatismos, tipo dsg, luces led inteligentes, etc... y anda que no se arrepiente ahora de no haberlos disfrutado antes.

    Por cierto, que nunca he tenido avería en los cambios en ninguna marca. Aunque a los últimos solo les hice 120000km, mantengo contacto con sus nuevos dueños, que han triplicado y duplicado el kilometraje que les hice yo y sin problema alguno con los cambios.
    Saludos!

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 900
      • Pamplona

      #77
      Originalmente publicado por rq08437
      Al final he cojido 140 cv y cambio automático

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Enhorabuena! A esperar que llegue y a disfrutarla.

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 900
        • Pamplona

        #78
        Originalmente publicado por galtzerdi
        El tema este de que el iedmt varie en función de que la llanta sea 15" o 16" no lo acabo de entender, la verdad... me he perdido algo?
        Rueda un poco más grande con la misma relación en el cambio=menos revoluciones=menos consumo.
        En Fiat se nota incluso en autopista que bajan un poquito las revoluciones, muy poco pero lo suficiente como para que ese consumo se traduzca en menos CO2 cuando están justo en el limite.
        Por cierto que 16" suele subir la atura total del vehiculo unos 2cm, al menos en mi caso.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #79
          Originalmente publicado por marcotrotamundos
          Buenas Corsair. Cómo se nota que no has disfrutado de campers con cambios automáticos, jaja. :) Desde la experiencia de haber tenido una docena de turismos automáticos, 2 campers y una AC también con cambio automático. Puestos a gastar más por el cambio de % en el IEMDT, antes recomiendo el cambio automático que un motor de 20 caballos más. ¿Por qué? Lo primero de todo depende del uso que se le vaya a dar. No es lo mismo hacer 5000km al año que 20.000 o más como hacemos nosotros. Para 5000km al año a lo mejor una ac lo más económica mecánicamente es lo más razonable, pero con lo que las movemos nosotros a lo largo del año la cosa cambia. Francamente ese plus de motor son pocos Nm y cv más. Aunque se notarán algo en fuertes subidas de montaña donde los turismos pueden circular a velocidades de 100/110 y nosotros nos estancamos a 90, en un vehículo de ocio donde solemos ir sin prisa y disfrutando no lo veo tan necesario, y creo que son momentos puntuales dentro de la conducción. No creo que haya apreciable diferencia de rumorosidad en carretera o autopista entre el de 140 y el de 160 o el antiguo de 150. Y eso que lo digo desde el punto de vista en el que nosotros con niños pequeños hacemos mucha kilometrada rápida de ida y vuelta cada fin de semana. Puestos a mejorar motor, creo que es mejor pasar de 140 a 180 si se asume el coste tan brutal que impone Fiat. Curiosamente el aumento de caballos en Mercedes no cuesta tanto.

          Sin embargo, el asunto del cambio automático para mi es muy diferente porque te TRANSFORMA un vehículo mecánicamente industrial, un poco tosco y no muy refinado, en una experiencia de conducción que no tiene nada que ver con el mismo vehículo y cambio manual: La suavidad al ponerte en marcha, la progresividad, que parezca que te deslizas y no se sientan los cambios.. Para una conducción de un vehículo de ocio, pesado, donde además muchas veces estás pendientes de maniobras complicadas con ramas, obstáculos, pasos por sitios angostos, hace que la experiencia al volante sea mucho más placentera y eso es porcentaje del tiempo que pasas al volante altísimo respecto al beneficio de 20cv más que los aprecios en menos ocasiones.
          Claro que pueden tener averías y cuando las tienen no son baratas, pero eso no creo que deba supeditar el disfrute de algo. Tengo un amigo que hasta hace poco se compraba sus coches sin prácticamente extras porque decía que no quería tener problemas, que todo se podía romper con tanta electrónica, los faros de xenón en su momento por poner un ejemplo. Durante los últimos 15 años yo he disfrutado de coches con muchas comodidades y él no. Y francamente, no he tenido ninguna avería por ello que me haya quitado el sueño, vaciado el bolsillo o me haya hecho perder tiempo. El año pasado este amigo cambió de coche pero esta vez lleno de extras y automatismos, tipo dsg, luces led inteligentes, etc... y anda que no se arrepiente ahora de no haberlos disfrutado antes.

          Por cierto, que nunca he tenido avería en los cambios en ninguna marca. Aunque a los últimos solo les hice 120000km, mantengo contacto con sus nuevos dueños, que han triplicado y duplicado el kilometraje que les hice yo y sin problema alguno con los cambios.
          Saludos!
          Como siempre tus opiniones son muy bien razonadas y explicadas, pero en este caso no me convencen del todo.
          Cierto es que los avances técnicos nos facilitan la vida y eso se agradece. Cierto es que no puedes comprar algo pensando en que se va a romper.
          No tan cierto es que la diferencia de motor no sea interesante. Yo no la valoro como más caballos más puedo correr, al contrario mis desplazamientos suelen ser muy relajados y siempre a velocidad legal o menos, pero tengo un motor de 163cv y eso me ayuda a hacer los viajes totalmente despreocupado de si la carretera se empina hacia arriba o hacia abajo. Yo fijo una velocidad en el control de velocidad y a partir de ahí solo me dedico a conducir, da igual como sea la carretera.
          Tampoco es cierto que un cambio automático de hoy en día sea tan fiable como uno de los que tú has disfrutado. Hoy en día tienen programas electrónicos que van a ir buscando la mejor relación entre la marcha adecuada y la contaminación que emite el vehículo, y el ir bajo de vueltas es lo peor para los sistemas anticontaminacion, eso te lo garantizo. Yo puedo elegir a que revoluciones llevar el vehículo, con un cambio automático no es tan sencillo.
          Que el mayor disfrute de un cambio automático es en ciudad o carretera donde yo tengo que estar tirando de palanca de cambios continuamente y tú no..... Totalmente cierto, pero a mí me gusta controlar el cambio en mis vehículos y decidir yo en que marcha circular, llámame raro....

          De todas formas sigo pensando que si mi economía me hace tener que decidir si cambio automático o motor más potente.... Definitivamente me cojo el motor más potente. Es mi opinión y es mi consejo.... Cada cual decide, y que lo disfruté con salud.

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #80
            Marcotrotamundos, ¡perfectamente explicado!....tengo unas ganas enormes de probar ese nuevo cambio automático.
            Y respecto a la potencia del motor, vengo de una 7 metros con motor de 130cv y unos cuantos kg más, seguro que el nuevo de 140 cv mueve con mucha más soltura mu nueva camper GV que mi antigua capuchina, además me he acostumbrado a conducir mucho mas tranquilo y reposado cuando llevo estos vehículos, asi que no creo que necesite más caballos, no obstante ya contaré en Abril cuando llegue

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Saire
              Usuario
              • 13 abr, 2007
              • 90
              • Prat de Llobregat

              #81
              Hola a todos , yo también he estado hoy en el salón , he comprado 140 y en pedido me han cargado el 9'75% , pero hay una colectiva en letra pequeña que pone que si cambian los impuestos en el ,momento de matricular , se aplica el vigente en ese momento , así que recemos para que cuando me la entreguen en marzo no haya cambiado ....

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4531
                • VINARÒS

                #82
                Yo tambien soy de cambio manual y por mucho se como va el coche y en que velocidad va o debe de ir sin necesidad de mirar el velocimetro, con las sensaciones, sonoridad y el analisis que vas haceindo automaticamente de la carretera, y si quieres ir relajado vas relajado y si quieres ir sport vas sport pero eso lo decides tú y las rpm para cambiar las decides tú.

                Y en la actualidad tengo un coche que es todo automatico, incluso el frenar y acelerar, se centra en el carril y te corrige si te devias, por que menos el volante el coche controla todo, tiene 7 velocidades y muchas veces vas a 60 km /h le cambio a manual por curiosidad y el cab rón ya va en 7ª, consumo aun siendo 4x4 permanente si le dejo a el hacer todo va sobre 7 litros, pero si tiro de levas y lo llevo a mi aire no lo bajo de 9 ni de coña.
                Se que yendo tan bajo de rpm me va a dar muchos quebraderos de cabeza, por eso de cuando en cuando le meto 5.000-6.000rpm un buen tramo a ver si quema toda esa porqueria... mi coche tiene corte de inyección en casi 7.000 rpm
                Y en automatico si quiero hacer adelantamientos decentes pues que como bastante mediocre a no ser que le metas un pisoton brutal, en cambio le pongo en manual con las levas le bajo unas tres marchas y ya puedes salir como una bala, asi se adelanta super agusto, no como muchisimos coches que van en automatico y les ves que se eternizan en los adelantamientos.

                Asi que manual si o si, la única pega es que mi coche solo lo fabrican automatico y petado de todo, por eso no tengo manual, la reductora tambien ha desaparecido y va con una cosa electronica que hace un poco su efecto sobr ela inyección y la verdad es que no va tan mal, pero donde esté una manual mecanica que se quiten las otras, pero ya esas cosas son rara avis que van desapareciendo a pasos de gigante.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #83
                  Originalmente publicado por Saire
                  Hola a todos , yo también he estado hoy en el salón , he comprado 140 y en pedido me han cargado el 9'75% , pero hay una colectiva en letra pequeña que pone que si cambian los impuestos en el ,momento de matricular , se aplica el vigente en ese momento , así que recemos para que cuando me la entreguen en marzo no haya cambiado ....
                  Pues date por machacado por que tampronto haya gobierno sea del color que sea, ese impuesto nos lo van a meter con calzador y algún otro mas, a vosotros los Catalanes en enero os entra el impuesto ese de medio ambiente, del cual ya he puesto en algun post de este foro un par de enlaces así como de sus costes segun el indice de co2 que emita tu coche. Ese aparte del resto de impuestos que ya nos graban

                  Asi que espero equibocarme pero va a ser que no





                  Es una tasa que se suma a las que pagamos ya de matriculación y la de circulación... asi que ya ves como va esto, y el resto del pais no tardará en seguiros, si no al tiempo.
                  Editado por última vez por WRAITH; 14/10/2019, 00:42:48.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 900
                    • Pamplona

                    #84
                    Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

                    Originalmente publicado por corsair
                    Como siempre tus opiniones son muy bien razonadas y explicadas, pero en este caso no me convencen del todo.
                    Cierto es que los avances técnicos nos facilitan la vida y eso se agradece. Cierto es que no puedes comprar algo pensando en que se va a romper.
                    No tan cierto es que la diferencia de motor no sea interesante. Yo no la valoro como más caballos más puedo correr, al contrario mis desplazamientos suelen ser muy relajados y siempre a velocidad legal o menos, pero tengo un motor de 163cv y eso me ayuda a hacer los viajes totalmente despreocupado de si la carretera se empina hacia arriba o hacia abajo. Yo fijo una velocidad en el control de velocidad y a partir de ahí solo me dedico a conducir, da igual como sea la carretera.
                    Tampoco es cierto que un cambio automático de hoy en día sea tan fiable como uno de los que tú has disfrutado. Hoy en día tienen programas electrónicos que van a ir buscando la mejor relación entre la marcha adecuada y la contaminación que emite el vehículo, y el ir bajo de vueltas es lo peor para los sistemas anticontaminacion, eso te lo garantizo. Yo puedo elegir a que revoluciones llevar el vehículo, con un cambio automático no es tan sencillo.
                    Que el mayor disfrute de un cambio automático es en ciudad o carretera donde yo tengo que estar tirando de palanca de cambios continuamente y tú no..... Totalmente cierto, pero a mí me gusta controlar el cambio en mis vehículos y decidir yo en que marcha circular, llámame raro....

                    De todas formas sigo pensando que si mi economía me hace tener que decidir si cambio automático o motor más potente.... Definitivamente me cojo el motor más potente. Es mi opinión y es mi consejo.... Cada cual decide, y que lo disfruté con salud.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                    No es por convencerte. Ni es mi intención y además sé que no lo lograría Corsair :)
                    Lo que digo es que con una AC de 3,5tn vas a poner la velocidad de crucero a velocidades normales, tranquilas y vas a ir practicamente igual con 140 o 160cv, más con un cambio de 9 velocidades y convertidor de par con el que no te vas a enterar de cuando realiza los cambios en carretera y si vas en novena, octava o quinta.. No te creas que el motor de 160 en una maravilla con estos pesos. Recuerda que una AC es bastante más pesadas que una camper como la tuya, que sube rampas sin despeinarse con esos mismos 160cv.

                    Los años dirán si estas nuevas mecanicas de Fiat dan más guerra o no. Que tengan cambio automático no significa que vayan a revoluciones tan bajas como para causar problemas por los sistemas de recirculación de gases, menos en carretera. No creo que un cambio 9gtronic de hoy en día como dices sea peor en cuanto a fiabilidad que un 7gtronic o el 5gtronic que llevé en la marcopolo, por ejemplo. Creo que tú tuviste algún problema y te tuvieron que desmontar y limpiar la admisión o algo parecido, imagino por el tipo de uso urbano que le dabas al comienzo, pero con la vida que lleva una ac sin apenas km. urbanos los riesgos son bajos., o por lo menos los mismos o casi que con un cambio manual. Desconozco cuántos kilometros habrás conducido en campers o ACs automáticas de las 'nuevas' para confirmar que su electrónica las hace ir a bajas vueltas, pero ya te digo que me fijo bien en las revoluciones que lleva la mia actual (euro6 del 2018) en todo tipo de recorridos y estoy bien tranquilo que son las mismas a la que la llevaría con uno manual casi siempre. Y es que con estos pesos a bajas vueltas estos motores no darian suficiente chicha, la sueltan a partir de los 1500.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 14/10/2019, 01:15:39.

                    Comentario

                    • alberto63
                      Usuario
                      • 18 ago, 2016
                      • 64
                      • Laredo

                      #85
                      Bueno .....y cuales son la revoluciones mínimas para circular en la marcha más larga y que los filtros de los que habláis vayan cumpliendo su función correctamente con la mínima posobilidad de fallo ?
                      Gracias...

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #86
                        Originalmente publicado por galtzerdi
                        El tema este de que el iedmt varie en función de que la llanta sea 15" o 16" no lo acabo de entender, la verdad... me he perdido algo?
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        Rueda un poco más grande con la misma relación en el cambio=menos revoluciones=menos consumo.
                        En Fiat se nota incluso en autopista que bajan un poquito las revoluciones, muy poco pero lo suficiente como para que ese consumo se traduzca en menos CO2 cuando están justo en el limite.
                        Por cierto que 16" suele subir la atura total del vehiculo unos 2cm, al menos en mi caso.
                        La diferencia en rpm entre una 15" vs 16" apenas llega a las 200rpm.

                        No tengo claro quién a dado esa explicación para justificar la subida de iedmt a las 15". No me entra en la cabeza esa explicación y menos hablando de vehículos de carga.

                        Cuando se realiza el cambio y subimos de 15 a 16", lo primero que notamos es, efectivamente, un desarrollo un poquito mas largo y lo siguiente es un aumento del consumo en 1L/100km aprox (depende de la AC)

                        Por lo tanto, una llanta de 16" tiene un consumo mas alto y por lo tanto mayor nivel de emisiones que una de 15".

                        En realidad, las carreteras tienen subidas y bajadas y semáforos y arrancadas y frenadas...... En todas estas situaciones una llanta de 15" es claramente mas ahorradora en combustible y por lo tanto menos emisiones.
                        El desarrollo mas corto facilita los arranques y variaciones de velocidad con menos combustible, y aunque es cierto que en autopista lanzada y terreno llano la 16" podría ser mas ahorradora, el incremento de peso y la penalización aerodinámica, arruinan el consumo.

                        Estéticamente elevamos la AC e incrementamos y dañamos la escasa aerodinámica de la AC que ya de por sí es lo mas parecido a un ladrillo con ruedas y además incrementamos el peso en 40kg (sin contar repuesto). El aumento del ancho de neumático tambien penaliza la aerodinámica.

                        Realmente las llantas de 16" en nuestras ACs, tiene que ver mas con temas de seguridad/neumáticos, que en el ahorro de emisiones CO2.

                        Me parece que el motivo debe ser otro que desconozco.

                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #87
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          La diferencia en rpm entre una 15" vs 16" apenas llega a las 200rpm.

                          No tengo claro quién a dado esa explicación para justificar la subida de iedmt a las 15". No me entra en la cabeza esa explicación y menos hablando de vehículos de carga.

                          Cuando se realiza el cambio y subimos de 15 a 16", lo primero que notamos es, efectivamente, un desarrollo un poquito mas largo y lo siguiente es un aumento del consumo en 1L/100km aprox (depende de la AC)

                          Por lo tanto, una llanta de 16" tiene un consumo mas alto y por lo tanto mayor nivel de emisiones que una de 15".

                          En realidad, las carreteras tienen subidas y bajadas y semáforos y arrancadas y frenadas...... En todas estas situaciones una llanta de 15" es claramente mas ahorradora en combustible y por lo tanto menos emisiones.
                          El desarrollo mas corto facilita los arranques y variaciones de velocidad con menos combustible, y aunque es cierto que en autopista lanzada y terreno llano la 16" podría ser mas ahorradora, el incremento de peso y la penalización aerodinámica, arruinan el consumo.

                          Estéticamente elevamos la AC e incrementamos y dañamos la escasa aerodinámica de la AC que ya de por sí es lo mas parecido a un ladrillo con ruedas y además incrementamos el peso en 40kg (sin contar repuesto). El aumento del ancho de neumático tambien penaliza la aerodinámica.

                          Realmente las llantas de 16" en nuestras ACs, tiene que ver mas con temas de seguridad/neumáticos, que en el ahorro de emisiones CO2.

                          Me parece que el motivo debe ser otro que desconozco.

                          Saludos
                          Algo así pienso yo, por eso decía que no entiendo lo del tamaño de la llanta para que varíe el iedmt.

                          Además no creo que vaya acorde el porcentaje del pago del impuesto con el tamaño de la llanta, no tiene sentido..... llanta 15" el 14%..... llanta 16" el 9,75%.... demasiada diferencia de pasta por una chorrada así... además quien te dice a ti que una vez comprada la auto no le puedes cambiar las llantas....

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #88
                            Originalmente publicado por galtzerdi
                            Algo así pienso yo, por eso decía que no entiendo lo del tamaño de la llanta para que varíe el iedmt.

                            Además no creo que vaya acorde el porcentaje del pago del impuesto con el tamaño de la llanta, no tiene sentido..... llanta 15" el 14%..... llanta 16" el 9,75%.... demasiada diferencia de pasta por una chorrada así... además quien te dice a ti que una vez comprada la auto no le puedes cambiar las llantas....
                            En cuestión de impuestos ¿a quién le importa si tiene sentido? La realidad es esa
                            A mismo motor puede tener distinto impuesto dependiendo de si lleva una llanta de 15 o de 16, si es cambio manual o cambio automático.
                            Las emisiones se miden según un protocolo establecido y ahí no importa si subes puertos o los bajas o si haces mucha ciudad o poca.
                            Hay un lío que nos podéis hacer a la idea.
                            Respecto a lo de cambiar la llanta una vez comprada, tendrás que mirar si en la ficha técnica te lo permite.
                            Está pasando algo parecido con las homologaciones para las plazas 4 ó 5.
                            Está pasando con modelos que salen en ficha técnica homologada para 4 con 3500 kilos, con opción de homologar para 5 pero si homologas para 5 en ficha técnica te la suben a 3650 e incluso te pueden llegar a cambiar el iedmt. ¡¡Ojo con esto!!
                            Editado por última vez por Elitor; 14/10/2019, 10:43:44.

                            Comentario

                            • Cerillados
                              Usuario
                              • 10 oct, 2012
                              • 367
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              #89
                              Hola.
                              Desde el principio cambié mi neumático 215/70 en llanta 15 por 225/70 en llanta 15, y se notó a peor en las subidas.
                              Simplemente alargar ese 2'01 por ciento de desarrollo hizo que subiera peor en las cuestas de autopista.
                              Bajé 45 rpm. a 2.250 quedándose en 2.205rpm. lo que en llano no repercutió para nada en el consumo,
                              puesto que a esas rpm. ya circulo a 97,02 km/h. y la aerodinámica de mi capuchina unida al peso que llevamos,
                              no ayudan en absoluto.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • corsair
                                Usuario
                                • 21 ene, 2017
                                • 1013
                                • Bilbao

                                #90
                                Originalmente publicado por marcotrotamundos
                                No es por convencerte. Ni es mi intención y además sé que no lo lograría Corsair :)
                                Lo que digo es que con una AC de 3,5tn vas a poner la velocidad de crucero a velocidades normales, tranquilas y vas a ir practicamente igual con 140 o 160cv, más con un cambio de 9 velocidades y convertidor de par con el que no te vas a enterar de cuando realiza los cambios en carretera y si vas en novena, octava o quinta.. No te creas que el motor de 160 en una maravilla con estos pesos. Recuerda que una AC es bastante más pesadas que una camper como la tuya, que sube rampas sin despeinarse con esos mismos 160cv.

                                Los años dirán si estas nuevas mecanicas de Fiat dan más guerra o no. Que tengan cambio automático no significa que vayan a revoluciones tan bajas como para causar problemas por los sistemas de recirculación de gases, menos en carretera. No creo que un cambio 9gtronic de hoy en día como dices sea peor en cuanto a fiabilidad que un 7gtronic o el 5gtronic que llevé en la marcopolo, por ejemplo. Creo que tú tuviste algún problema y te tuvieron que desmontar y limpiar la admisión o algo parecido, imagino por el tipo de uso urbano que le dabas al comienzo, pero con la vida que lleva una ac sin apenas km. urbanos los riesgos son bajos., o por lo menos los mismos o casi que con un cambio manual. Desconozco cuántos kilometros habrás conducido en campers o ACs automáticas de las 'nuevas' para confirmar que su electrónica las hace ir a bajas vueltas, pero ya te digo que me fijo bien en las revoluciones que lleva la mia actual (euro6 del 2018) en todo tipo de recorridos y estoy bien tranquilo que son las mismas a la que la llevaría con uno manual casi siempre. Y es que con estos pesos a bajas vueltas estos motores no darian suficiente chicha, la sueltan a partir de los 1500.

                                Saludos.
                                Tuve problemas con la Viano, y no fue por hacer recorrido urbano precisamente. El problema fue por desconocimiento y hacer caso a la indicación del tablero que te dice cuando subir de marcha para ser ECO, por hacerle caso iba bajo de vueltas y eso me provoco los problemas en el colector de escape y el sistema de la EGR. Ese mismo indicador lo tengo ahora en el coche y la furgo, y te aseguro que le hago el mismo caso que a los resultados deportivos (en mi caso eso es cero absoluto). Y no vi en su día cuando modifique la conducción después de la reparación que subiera el consumo tanto, ni veo ahora un consumo excesivo en la Jumper.
                                Ese mismo indicador que yo ignoro es por el que se basará el programa electrónico de la caja de cambios para subir de marcha, y que si vas con cambio automático no puedes controlar (salvo que lo puedas poner en manual) con lo que aunque hagas todo carretera también le entrara porquería en la recirculación de gases, y ya no te digo cada vez que salgas de autopista.....
                                En su día igual que ahora el vehículo lo uso solo para viajar y casi nada de urbano (lo necesario para llegar al área) por lo que como ya vi el resultado en su día..... Intentaré que no vuelva a pasar.
                                Lo de que la marcha que lleva la caja automática es la misma que llevarías en manual ya puedes ver que no es así por el mensaje del compañero que lo comprueban en un 4x4. El habla con conocimiento....
                                Y lo que motor más o menos potente, yo no intento convencer a nadie de que elija el motor potente, para nada, solo digo que si por pasta hay que elegir entre ambas opciones yo rotundamente cojo la del motor más potente.

                                Saludos

                                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...