Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #91
    Originalmente publicado por alberto63
    Bueno .....y cuales son la revoluciones mínimas para circular en la marcha más larga y que los filtros de los que habláis vayan cumpliendo su función correctamente con la mínima posobilidad de fallo ?
    Gracias...
    No hay un metodo 100% fiable para evitar problemas con los sistemas anticontaminacion, pero un consejo bastante habitual entre la gente que anda en el gremio del motor es que vayas alto de vueltas siempre. Si vas bajo de vueltas es en ese momento cuando está entrandole porquería al motor y a los diferentes componentes del sistema anticontaminacion a saco, si vas alto de vueltas minimizas eso.
    Es muy recomendable ignorar el indicador que llevan los vehículos modernos para que subamos de marcha y procurar conducir a la antigua usanza, exprimiendo el motor subiendo de vueltas antes de engranar la siguiente marcha y procurar ir siempre sobre las 2300 o 2500 rpm de continuo. No sube para nada tanto el consumo como lo que ahorrarás en averías y quebraderos de cabeza.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • alberto63
      Usuario
      • 18 ago, 2016
      • 64
      • Laredo

      #92
      Originalmente publicado por corsair
      procurar ir siempre sobre las 2300 o 2500 rpm de continuo. No sube para nada tanto el consumo como lo que ahorrarás en averías y quebraderos de cabeza.

      Saludos

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
      pufffff.......pues entonces tengo que ir olvidando utilizar la 6ª velocidad.......porque en 6ª y a 120 kmh voy solo a 2000 revoluciones .....

      .....no entiendo nada .....tanto ingeniero......para esto.

      muchas gracias por la info.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #93
        Originalmente publicado por corsair
        No hay un metodo 100% fiable para evitar problemas con los sistemas anticontaminacion, pero un consejo bastante habitual entre la gente que anda en el gremio del motor es que vayas alto de vueltas siempre. Si vas bajo de vueltas es en ese momento cuando está entrandole porquería al motor y a los diferentes componentes del sistema anticontaminacion a saco, si vas alto de vueltas minimizas eso.
        Es muy recomendable ignorar el indicador que llevan los vehículos modernos para que subamos de marcha y procurar conducir a la antigua usanza, exprimiendo el motor subiendo de vueltas antes de engranar la siguiente marcha y procurar ir siempre sobre las 2300 o 2500 rpm de continuo. No sube para nada tanto el consumo como lo que ahorrarás en averías y quebraderos de cabeza.

        Saludos
        Yo cuando saque el carnet de conducir alla por 1976 me enseñaron que las rpm normales para un gasolina eran las 3.500 vueltas y para los diesel 2.500 rpm


        Originalmente publicado por alberto63
        pufffff.......pues entonces tengo que ir olvidando utilizar la 6ª velocidad.......porque en 6ª y a 120 kmh voy solo a 2000 revoluciones .....

        .....no entiendo nada .....tanto ingeniero......para esto.

        muchas gracias por la info.
        Ese es el problema que va muy bajo, los programas que hacen los ingenieros son precisamente para eso para cumplir lo que le piden en materia de contaminación, el resto mecanica etc... ni lo piensan a los constructores que son los que les pagan les importa una m i e r d a mas trabajo para los mecanicos.
        Es una discusión que he tenido siempre con mi hijo el ingeniero, y ellos se deben a quienes les pagan y ya sabes no muerdas la mano que te da de comer. El esta en este mundillo de los coches (es una pasión que le trasmiti yo) pero desarrolla productos en la rama electrica tema baterias, cargadores etc.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #94
          Originalmente publicado por WRAITH
          Yo cuando saque el carnet de conducir alla por 1976 me enseñaron que las rpm normales para un gasolina eran las 3.500 vueltas y para los diesel 2.500 rpm




          Ese es el problema que va muy bajo, los programas que hacen los ingenieros son precisamente para eso para cumplir lo que le piden en materia de contaminación, el resto mecanica etc... ni lo piensan a los constructores que son los que les pagan les importa una m i e r d a mas trabajo para los mecanicos.
          Es una discusión que he tenido siempre con mi hijo el ingeniero, y ellos se deben a quienes les pagan y ya sabes no muerdas la mano que te da de comer. El esta en este mundillo de los coches (es una pasión que le trasmiti yo) pero desarrolla productos en la rama electrica tema baterias, cargadores etc.
          Exacto, conducir a como antiguamente.


          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #95
            Originalmente publicado por Elitor
            En cuestión de impuestos ¿a quién le importa si tiene sentido? La realidad es esa
            A mismo motor puede tener distinto impuesto dependiendo de si lleva una llanta de 15 o de 16, si es cambio manual o cambio automático.
            Las emisiones se miden según un protocolo establecido y ahí no importa si subes puertos o los bajas o si haces mucha ciudad o poca.
            Hay un lío que nos podéis hacer a la idea.
            Respecto a lo de cambiar la llanta una vez comprada, tendrás que mirar si en la ficha técnica te lo permite.
            Está pasando algo parecido con las homologaciones para las plazas 4 ó 5.
            Está pasando con modelos que salen en ficha técnica homologada para 4 con 3500 kilos, con opción de homologar para 5 pero si homologas para 5 en ficha técnica te la suben a 3650 e incluso te pueden llegar a cambiar el iedmt. ¡¡Ojo con esto!!

            Hombre, importar para que es el impuesto que pagamos....... yo creo que a todos o casi todos. Yo por lo menos siempre he querido saber para que pago los impuestos, luego "ellos" hacen lo que quieren con nuestro dinero.

            Lo que yo busco es la explicación lógica de porque una rueda de 15" paga mas iedemt que una de 16", porque desde luego no es por el tema de un consumo mayor en la 15".........y eso está mas que demostrado en nuestras ACs Fiat.

            La única información que me llegó ayer, y no muy fiable de momento, es que los nuevos motores de Fiat llevan asociado la llanta 16" al sistema start/stop.........y esto si me podría valer como excusa.

            Por lo tanto no asocian las dimensiones de la rueda a un consumo determinado, sino que es un tema de equipamientos y sistemas auxiliares para disminución de emisiones.

            No se si alguno de vosotros podeis confirmar este dato.

            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #96
              Originalmente publicado por GuiSer
              Hombre, importar para que es el impuesto que pagamos....... yo creo que a todos o casi todos. Yo por lo menos siempre he querido saber para que pago los impuestos, luego "ellos" hacen lo que quieren con nuestro dinero.

              Lo que yo busco es la explicación lógica de porque una rueda de 15" paga mas iedemt que una de 16", porque desde luego no es por el tema de un consumo mayor en la 15".........y eso está mas que demostrado en nuestras ACs Fiat.

              La única información que me llegó ayer, y no muy fiable de momento, es que los nuevos motores de Fiat llevan asociado la llanta 16" al sistema start/stop.........y esto si me podría valer como excusa.

              Por lo tanto no asocian las dimensiones de la rueda a un consumo determinado, sino que es un tema de equipamientos y sistemas auxiliares para disminución de emisiones.

              No se si alguno de vosotros podeis confirmar este dato.

              Saludos
              Guiser, me refería desde el punto de vista del que recauda, no del que paga.
              Respecto a lo del start/stop sé que hay algo de eso, incluso el otro día me lo explicaron un poco por encima pero, sinceramente, no sabría aclarártelo.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #97
                Pregunta porque explicación ha de tener y no será la llanta. Por ejemplo mi actual Ford gran C Max de 5 años al comprarlo me ofrecieron por 250€ el Pack City que era la frenada automática (a menos de 30km/h) si el de delante para bruscamente junto con el Star-Stop y dije que no, que me daba Yuyu que el coche frene sólo y al hechar números subió el precio 1.500€ al indagar era que al homologar ese modelo sin Star-Stop subía unos 4 gramos el CO2 y subía el impuesto a la siguiente escala.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • troyabulldog
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 431
                  • barcelona

                  #98
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Hombre, importar para que es el impuesto que pagamos....... yo creo que a todos o casi todos. Yo por lo menos siempre he querido saber para que pago los impuestos, luego "ellos" hacen lo que quieren con nuestro dinero.

                  Lo que yo busco es la explicación lógica de porque una rueda de 15" paga mas iedemt que una de 16", porque desde luego no es por el tema de un consumo mayor en la 15".........y eso está mas que demostrado en nuestras ACs Fiat.

                  La única información que me llegó ayer, y no muy fiable de momento, es que los nuevos motores de Fiat llevan asociado la llanta 16" al sistema start/stop.........y esto si me podría valer como excusa.

                  Por lo tanto no asocian las dimensiones de la rueda a un consumo determinado, sino que es un tema de equipamientos y sistemas auxiliares para disminución de emisiones.

                  No se si alguno de vosotros podeis confirmar este dato.

                  Saludos
                  tampoco es real guiser, ya quel ese sistema en el 140cv es un extra. si viene de serie en el 160Cv. Lo ilógico es que el 140cv con cambio automático, que ese si o si tiene que venir con star/stop pague el 16 en catalunya 14 otras comunidades. Sigo sin enteder pero es lo que toca.
                  Yo 160cv con cambio manual, pocas ciudades visito y si muchos puertos montaña, aunque también se que penalizare con el 225 radio 16 en la nieve

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #99
                    Os leo pero no termino de entender varias cosas.
                    Las revoluciones pues depende de cada tipo de motor,
                    Las llantas o neumáticos me parece que nada que ver con la contaminación.+
                    Automático o normal pues depende que trabajos y los gustos de cada uno. Yo podía elegir y me quede con FIAT 3.000cc 177 cv cambio normal, 60 mil kms y no paso de 2.000 rev, debería de probar una Fiat de las que comentais para valorar , llevo un BMW automatico y estoy mas que harto por varios motivos.
                    Pero lo normal es de un gasolina 4-5 mil ,AC 2500 y un camion 1300 rev

                    Comentario

                    • troyabulldog
                      Usuario
                      • 30 ago, 2009
                      • 431
                      • barcelona

                      Resumen al lío
                      140cv llanta 16=9.75%
                      140cv llanta 15= 16%
                      140cv automático=16% independiente llanta
                      160cv=16%.star/stop y generador inteligente
                      180cv=16%
                      Coste del motor 160cv 2500euros sobre 140cv
                      Coste cambio automático 3390euros si es sobre el 140cv mas porque debes añadir star/stop.
                      Coste motor 180cv 4290e sobre 140cv. A estos precios debes sumar el 6.25%iedmt
                      Si me equivoco que me corrijan

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Laso 2008
                        Usuario
                        • 3 dic, 2018
                        • 103
                        • Aranda de Duero

                        Como me alegro de tener ya la auto! vaya coñazo! bastantes vueltas le di ya al tema hasta que la compré con que ahora... al final parece que compres lo que compres no vas a estar del todo agusto, y mas si te van a entregar la autocaravana en unos meses con esta incertidumbre, de todas maneras estos lios con los impuestos es de pais casi tercermundista, en fin, esto tenemos entre otras cosas...

                        Comentario

                        • obi
                          Usuario
                          • 11 mar, 2012
                          • 27
                          • Les

                          buenas noches, en mi caso tambien el 9,75% firmado por el comercial en la feria para entrega el año que viene, fiat 140 cv y llantas de 16.
                          saludos

                          Comentario

                          • Cresbar

                            Confirmadas nuevas homologaciones.
                            Fiat 120 CV 9,75%
                            Fiat 140 CV con llantas de acero 15" 14,75%
                            Fiat 140 CV con llantas de aleación 16" 9,75%
                            Fiat 160 CV 14,75%

                            Me lo han confirmado varias marcas, y he firmado al 9,75%, sin opción a subidas, una Fiat 140 CV con llantas de aleación 16".

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Esperemos ver todos algún documento oficial que diga lo de la llanta , para mi no tiene fundamento, ni explicación si el impuesto es del MOTOR solo + todo lo que lleve detrás de los colectores de salida de gases. Salud y kms

                              Comentario

                              • realfran2016
                                Usuario
                                • 27 may, 2019
                                • 57
                                • Sevilla

                                Yo he comprado una Fiat 160 cv con llanta de 16 y por matricular ahora a finales de octubre o principios de noviembre pagaré 9,75%. Mi AC lleva en el conce desde agosto y me dicen q las q se matriculen antes del 1 de enero les mantienen el impuesto aunque sean de motorización nueva del 2020.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...