Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    En principio la mia llega dentro de un mes, con el motor de 140 cv y el nuevo cambio automático ZF de 9 vel con convertidor de par.
    ¿Aun no hay nadie que tenga este nuevo cambio de velocidades?

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      Originalmente publicado por rq08437
      En principio la mia llega dentro de un mes, con el motor de 140 cv y el nuevo cambio automático ZF de 9 vel con convertidor de par.
      ¿Aun no hay nadie que tenga este nuevo cambio de velocidades?
      La automática no se decirte porque no tengo ninguna pero la 140 cv va bastante mejor que la anterior de 130, además creo que tú has comprado una camper. Vas sobrada de motor.

      Comentario

      • Navajas54
        Usuario
        • 11 ago, 2019
        • 3
        • Cordoba

        Yo acabo de comprar una camper Dreamer, con el motor Fiat de 160 cv. Ya os contare mi opinion cuando me la entreguen. Vengo de una camper con el Fiat de 85 cv y con el deposito de agua a tope y cargada, en las cuestas le costaba subir.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          En la feria de Alicante vi el Fiat 2,3 cc y 160 cv me parece que puede ser ideal, ahora pienso que ya no fabricaran de mucha cilindrada y potencia pues yo pague 6.000€€€ por Impuesto de contaminación o como se llame ,era el 3.000 cc y 177 cv que es un gran motor 72.000 km y nada de averias solo reventé el intercooler en un sitio ,hora ideal para ello en el Tourmalet subiendo a toda leche por la parte de La Mongie

          Comentario

          • Rai1198s
            Usuario
            • 27 ago, 2018
            • 20
            • Valladolid

            Alguien con capuchina o integral que haya probado el motor nuevo de 140cv y nos comente que tal va.
            gracias

            Comentario

            • oviedo666
              Usuario
              • 5 nov, 2019
              • 141
              • Badajoz

              Originalmente publicado por Alpebret
              En la feria de Alicante vi el Fiat 2,3 cc y 160 cv me parece que puede ser ideal, ahora pienso que ya no fabricaran de mucha cilindrada y potencia pues yo pague 6.000€€€ por Impuesto de contaminación o como se llame ,era el 3.000 cc y 177 cv que es un gran motor 72.000 km y nada de averias solo reventé el intercooler en un sitio ,hora ideal para ello en el Tourmalet subiendo a toda leche por la parte de La Mongie
              Bueno, ese es mi motor, la tengo desde diciembre.
              Benimar mileo 263, 7,40m. Y salvo el error que me dio desde el principio porque un sensor estaba mal en el turbo...(me lo pusieron nuevo en conce FIAT y al parecer es un error algo común), el resto muy contento.

              Llaneando a 100 son uos 10,4l (de ordenador) y cuando quieres le pisas y tiene potencia. Ya digo de momento contento, pero hay que hacerle km, ahora mismo creo recordar que sobren unos 3000 tendrá.
              Editado por última vez por oviedo666; 26/04/2020, 02:54:10.

              Comentario

              • realfran2016
                Usuario
                • 27 may, 2019
                • 57
                • Sevilla

                Originalmente publicado por oviedo666
                Bueno, ese es mi motor, la tengo desde diciembre.
                Benimar mileo 263, 7,40m. Y salvo el error que me dio desde el principio porque un sensor estaba mal en el turbo...(me lo pusieron nuevo en conce FIAT y al parecer es un error algo común), el resto muy contento.

                Llaneando a 100 son uos 10,4l (de ordenador) y cuando quieres le pisas y tiene potencia. Ya digo de momento contento, pero hay que hacerle km, ahora mismo creo recordar que sobren unos 3000 tendrá.
                Buenas... q tipo de error te daba? Se encendía alguna luz en el cuadro de instrumentos? Falta de potencia? Gracias


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  Me pego al tema, estoy interesado en el fiat 140, pero tengo una duda a ver si alguno sabéis algo. El tema de la regeneración de contaminación, a ver como va, lo comento porque tengo un peugeot 3008 y hace regeneración a los 700 km y es una mierda de *******, tengo que estar 10 minutos a 3000 vuelas por autovía más otros 10 de vuelta si no voy dirección a casa, cosa que nunca coincide. Vamos, tengo que hacer 20 minutos de carretera con el gasto de gasofa.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    WENRI....lo de tu pregunta es algo que desconozco ,igual te refieres como hace para que sea euro6 Temp. porque lo de kms nunca habia oido eso, el 140 cv que preguntas supongo que como todas las ACs modernas es al momento lo de la REGENERACION de gases por el tubo de escape. No se si te refieres a eso. Salud y bienvenido.

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      Alpebret, la pregunta es como realiza la regeneración, si tiene algún tipo de avisador. A mi coche le he puesto un avisador que cuando se enciende lo meto en autovía durante el tiempo que dura (diez minutos) a 3000 revoluciones, un verdadero coñazo. Si no se realiza la regeneración se acumula la suciedad y a pasar por caja para regalar 2000 - 2500 pavos.

                      Tengo un vecino que tiene un audi y le pregunté como lo hacía su coche, no tenía de idea , lo preguntó en el concesionario y le contaron la milonga que lo hace parado tirando de batería, sin comentario .

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Sigo sin entenderte, lo siento pero eso de un avisador para regeneración ,no lo capto . disculpa.

                        Comentario

                        • WENRI
                          Usuario
                          • 2 may, 2020
                          • 465
                          • Malaga

                          Le he puesto un avisador (una luz que se enciende cuando salta la regeneración automática), en el momento que se enciende la luz y sé que está realizando la regeneración y lo meto en autovía.

                          El problema de la regeneración es que si no se realiza se acumula la suciedad y toca pasar por caja. Lo mejor es ir realizando las regeneraciones, aún asín se acumula suciedad pero menos.

                          Comentario

                          • Senuto
                            Usuario
                            • 27 abr, 2011
                            • 3
                            • SALAMANCA

                            Originalmente publicado por WENRI
                            Me pego al tema, estoy interesado en el fiat 140, pero tengo una duda a ver si alguno sabéis algo. El tema de la regeneración de contaminación, a ver como va, lo comento porque tengo un peugeot 3008 y hace regeneración a los 700 km y es una mierda de *******, tengo que estar 10 minutos a 3000 vuelas por autovía más otros 10 de vuelta si no voy dirección a casa, cosa que nunca coincide. Vamos, tengo que hacer 20 minutos de carretera con el gasto de gasofa.
                            No vas a tener problema, la regeneración no tiene nada que ver con si lleva adblue o no, hay que distinguir entre filtro de partículas y el adblue.
                            El adblue reduce lo NOX mediante una reacción química al inyectar urea en el escape, y los fritos de partículas retienen lo que en la itv nos miran que opacidad, restos de carbonilla que se queda retenida en el filtro de partículas.
                            Sin no se llega a temperaturas altas esta carbonilla acaba tupiendo el filtro y es cuando se produce las regeneraciones que hablas, las AC funcionan con el motor muy forzado por lo cual no vas a tener problemas de degeneraciones por que se calentaran mucho y la carbonilla no se acumulará nunca.

                            Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              Originalmente publicado por Senuto
                              No vas a tener problema, la regeneración no tiene nada que ver con si lleva adblue o no, hay que distinguir entre filtro de partículas y el adblue.
                              El adblue reduce lo NOX mediante una reacción química al inyectar urea en el escape, y los fritos de partículas retienen lo que en la itv nos miran que opacidad, restos de carbonilla que se queda retenida en el filtro de partículas.
                              Sin no se llega a temperaturas altas esta carbonilla acaba tupiendo el filtro y es cuando se produce las regeneraciones que hablas, las AC funcionan con el motor muy forzado por lo cual no vas a tener problemas de degeneraciones por que se calentaran mucho y la carbonilla no se acumulará nunca.

                              Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

                              Yo no soy un entendido, solo cuento mi experiencia pero eso de que si no se lleva a temperatura alta la carbonilla tapa el filtro y es cuando se produce la regeneraciones no estoy muy de acuerdo. ¿la ac no entra en ciudad, no hace recorridos cortos, siempre van en autopista?.

                              Vamos, te digo, yo vivo en Málaga capital y todos los días vamos a Marbella 50 km ida y otros 50 vuelta en carretera a velocidad buena, ciudad la pisamos poco para ir a casa la mama y suegra, el coche lo llevo siempre a revoluciones altas por costumbre de toda la vida de las motos y coches de gasolina, este es mi primer y último coche de gasoil lo tengo claro. Y cuando se enciende el piloto de luz que le tengo puesto para cuando salta la regeneración automática le meto candela para una buena limpieza de carbonilla. Pues con todo esto, dentro de poco voy a tener que pasar por taller para soltar pelas y me pone .

                              Si en lugar de mi conducción y recorrido que hago todos los días fuera por ciudad hubiera vendido el coche en la primera regeneración, es un sistema tercermundista, bueno no, es un sistema para sacar pelas.

                              No sé como será en ac pero en coche

                              Comentario

                              • Senuto
                                Usuario
                                • 27 abr, 2011
                                • 3
                                • SALAMANCA

                                Originalmente publicado por WENRI
                                Yo no soy un entendido, solo cuento mi experiencia pero eso de que si no se lleva a temperatura alta la carbonilla tapa el filtro y es cuando se produce la regeneraciones no estoy muy de acuerdo. ¿la ac no entra en ciudad, no hace recorridos cortos, siempre van en autopista?.

                                Vamos, te digo, yo vivo en Málaga capital y todos los días vamos a Marbella 50 km ida y otros 50 vuelta en carretera a velocidad buena, ciudad la pisamos poco para ir a casa la mama y suegra, el coche lo llevo siempre a revoluciones altas por costumbre de toda la vida de las motos y coches de gasolina, este es mi primer y último coche de gasoil lo tengo claro. Y cuando se enciende el piloto de luz que le tengo puesto para cuando salta la regeneración automática le meto candela para una buena limpieza de carbonilla. Pues con todo esto, dentro de poco voy a tener que pasar por taller para soltar pelas y me pone .

                                Si en lugar de mi conducción y recorrido que hago todos los días fuera por ciudad hubiera vendido el coche en la primera regeneración, es un sistema tercermundista, bueno no, es un sistema para sacar pelas.

                                No sé como será en ac pero en coche
                                Vamos a ver Wenri que a lo mejor no me he explicado bien, la regeneración no es ni más ni menos que elevar la temperatura en el filtro de partículas mediante la mayor combustión de gasoil, para que lo entiendas te voy a poner ejemplo de una camper.
                                Una fiat ducato normal su consumo en carretera es inferior al de su homóloga en camper, lógicamente tiene que mover 3500 kg, ese consumo extra sobrecalienta el motor.

                                Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...