Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Teléfono móvil y Televisión

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    317

    Predeterminado Teléfono móvil y Televisión

    Hola Compañeros, soy una "inculta total" en temas de cables, de informática y todo eso y nunca he sabido ni enchufar el vídeo, por eso quería preguntaros si hay en el mercado algún cable que pueda conectar mi móvil con la TV de la AC.
    Me explico mejor, ya he aprendido a descargarme películas de Neflix al Teléfono (todo un logro, mis hijos haciendo horas extras), pero ahora quiero verlo en la TV de la AC, queremos ir a los Pirineos y pensamos que no tenderemos datos en el móvil, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún cable para conectar el Móvil al TV y poder verlo sin datos?. Hemos probado uno con conexión HDMI y no se conecta.
    Si tuviéramos datos en el teléfono, he visto un hilo que empezó Osiris en el 2018 y que compraré el " Mira Screen G2 Inalambrico HDMI", pero pienso que si no disponemos de internet no podemos ver la Tv.
    No se si me he explicado bien, pues tengo un lio de cables y de nombres de cables que ya no se donde estoy.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Raquel

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Hay aplicaciones que hacen de espejo. Pero la tv debe ser android. También puedes poner un android box si no lo es. O bajar las pelis a un USB. También se puede usar la conexión que dices tu. Para hdmi al conector del móvil. Pero necesitas un adaptador OTG y que tu móvil pueda hacer esa función. CREO, tampoco soy un experto pero poderse se puede

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Poderse se puede, pero dependemos de varios factores:

    Si tu teléfono es Apple, necesitas un cable adaptador lightning a HDMI, luego del adaptador a la TV con un hdmi normal. Al reproducir en el teléfono verás en la parte baja de la pantalla, junto a los controles de reproducción un rectangulo con un triángulo, si aprietas te dará la opción de reproducir en la TV.

    Si es Android debería ser más sencillo, pero dado que hay cientos de opciones, tienes que ver si lleva USB-C, con lo que un simple cable conversor a hdmi debería bastar, pero dependerás de si el fabricante ha adoptado el estándar completo y el teléfono sabe sacar vídeo por el puerto.
    Otros Android ya llevan el puerto mini hdmi integrado, solo necesitas, un cable mini hdmi a hdmi.
    Si no es ninguno de estos casos siempre puedes comprar un Google Chromecast y mandar el vídeo de manera inalámbrica. El chromecast se conecta a la parte trasera de la TV, necesitarás posiblemente un cable usb para la corriente, una vez con el chromecast conectado, la tv encendida y todo en marcha, reproduces el vídeo en el teléfono y según la versión del sistema operativo, podrás duplicar la pantalla y ver en la tv o simplemente reproducir directamente en el chromecast.

    Es mas fácil de lo que parece, pero laborioso...

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por socraq Ver mensaje
    Hola Compañeros, soy una "inculta total" en temas de cables, de informática y todo eso y nunca he sabido ni enchufar el vídeo, por eso quería preguntaros si hay en el mercado algún cable que pueda conectar mi móvil con la TV de la AC.
    Me explico mejor, ya he aprendido a descargarme películas de Neflix al Teléfono (todo un logro, mis hijos haciendo horas extras), pero ahora quiero verlo en la TV de la AC, queremos ir a los Pirineos y pensamos que no tenderemos datos en el móvil, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún cable para conectar el Móvil al TV y poder verlo sin datos?. Hemos probado uno con conexión HDMI y no se conecta.
    Si tuviéramos datos en el teléfono, he visto un hilo que empezó Osiris en el 2018 y que compraré el " Mira Screen G2 Inalambrico HDMI", pero pienso que si no disponemos de internet no podemos ver la Tv.
    No se si me he explicado bien, pues tengo un lio de cables y de nombres de cables que ya no se donde estoy.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Raquel
    Para enviar la señal del móvil a un Mirascreen no necesitas conectarte a Internet, va directamente del móvil a la tele por wifi.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Yo uso el amazon fire tv. Me funciona relativamente bien. Pues no consigo ver el futbol. Pero creo que es por problemas de configuracion.

  6. #6
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por socraq Ver mensaje
    Hola Compañeros, soy una "inculta total" en temas de cables, de informática y todo eso y nunca he sabido ni enchufar el vídeo, por eso quería preguntaros si hay en el mercado algún cable que pueda conectar mi móvil con la TV de la AC.
    Me explico mejor, ya he aprendido a descargarme películas de Neflix al Teléfono (todo un logro, mis hijos haciendo horas extras), pero ahora quiero verlo en la TV de la AC, queremos ir a los Pirineos y pensamos que no tenderemos datos en el móvil, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún cable para conectar el Móvil al TV y poder verlo sin datos?. Hemos probado uno con conexión HDMI y no se conecta.
    Si tuviéramos datos en el teléfono, he visto un hilo que empezó Osiris en el 2018 y que compraré el " Mira Screen G2 Inalambrico HDMI", pero pienso que si no disponemos de internet no podemos ver la Tv.
    No se si me he explicado bien, pues tengo un lio de cables y de nombres de cables que ya no se donde estoy.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Raquel
    Hola,
    Estoy como tu, me lio con tanta tecnología. Te digo como lo hago yo, y es de lo más fácil.Lo comentaba Joselekun, descárgate lo que quieras ver a un pendrive y de ahi lo enchufas a la tele y ya está.Sencillo de tó.

  7. #7
    Usuario Avatar de monk003
    Fecha de ingreso
    04 abr, 18
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Un consejo por el que muchos me llamaran loko.
    Nosotros vamos mucho al pirineo navarro y desde el primer finde que fuimos les expliqué que en el monte no funciona bien el movil, tele.... Saben de sobra que esos fines de semana no funcianan las cosas y ni se acuerdan.
    Resultado: Hora ilimitadas de juegos inventados y horas de calle y monte.
    PD. Del tema de conectar con la tv ni idea😂
    Un saludo.
    Última edición por monk003; 11/09/2019 a las 17:16

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Joselekun, Llubi, Metralla, Tonioga, muchas gracias por vuestra información, estáis muy bien informados y eso nos ayuda muchísimo, pero creo que voy a hacer caso a Betanceiro y a monk003, o usar el USB o a leer mas.
    Como tenemos Neflix pensábamos aprovecharlo para la Ac, pero para lo poco que vemos la TV en la AC creo que es mucho jaleo.

    Betanceiro, te agradecería que me informaras de algunas paginas donde descargar películas, pues tampoco tengo ni idea de donde hacerlo. He de reconocer que soy una pirata de la música, pero de películas he de admitir que nunca he descargado ninguna.
    Gracias y feliz viaje a todos (allá donde fuereis)

  9. #9
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por socraq Ver mensaje
    Joselekun, Llubi, Metralla, Tonioga, muchas gracias por vuestra información, estáis muy bien informados y eso nos ayuda muchísimo, pero creo que voy a hacer caso a Betanceiro y a monk003, o usar el USB o a leer mas.
    Como tenemos Neflix pensábamos aprovecharlo para la Ac, pero para lo poco que vemos la TV en la AC creo que es mucho jaleo.

    Betanceiro, te agradecería que me informaras de algunas paginas donde descargar películas, pues tampoco tengo ni idea de donde hacerlo. He de reconocer que soy una pirata de la música, pero de películas he de admitir que nunca he descargado ninguna.
    Gracias y feliz viaje a todos (allá donde fuereis)
    te mando un mensaje privado

  10. #10
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hay varias formas de conectar el móvil a la TV, además de poner lo que quieras ver en una memoria USB y enchufarla directa a la TV, por supuesto.

    Te comento lo que yo uso y me funciona perfectamente. Compré un dispositivo que se llama ChromeCast y cuesta 39 euros. Lo venden en tiendas de informática / electrónica y en internet. Es parecido a otros como Miracast pero este es el original de google. Lo conectas al HDMI de la tele y al mismo puerto USB de la tele para que le entre corriente (no es necesario conectar a 220 V, por lo tanto).

    Se necesita tener una red wifi, como la que te da el router de internet de casa, de modo que tanto tu teléfono, como el chromecast se conecten a la misma red para que puedas mandar la imagen y el sonido desde el móvil a la tele a través del susodicho chromecast.

    El chromecast se configura desde el mismo móvil con una aplicación que se llama Google Home. Como el cacharrito es de Google, está pensado para dispositivos android: teléfonos portátiles que no sean marca IPhone y tablet que no sean marca IPad.

    Para los productos de Apple (IPhone y IPad) tambien es posible configurar y conectar con el chromecast pero solo podrás ver en la TV lo que veas desde Netflix o Youtube. Sin embargo desde los telefonos y tablet android puedes poner en la TV todo lo que ves en tu móvil, como si la pantalla de la TV fuera una proyección de la del móvil. Esto te permite ver, por ejemplo, de forma compartida, las fotos y videos que tengas grabados en tu móvil o te manden por el whatsapp y, si tienes internet, las páginas por las que estés navegando.

    En la autocaravana tienes tres formas de conectar tu móvil al chromecast por wifi:

    1- Estás en un camping en el que tengas wifi (de buena calidad, que si no igual no funciona). Tienes que conectar tu móvil a la red wifi del camping y, una vez conectado, configurar el chromecast desde la aplicación google home del móvil para que se conecte a la misma wifi del camping. Recuerda que para ver en la tele lo que te mande el chromecast tienes que activarle desde el mando de la tele la entrada de señal HDMI donde le tienes conectado. Una vez configurado el chromecast y conectado a la red wifi del camping, buscas en tu movil, en la configuración la opción de "enviar pantalla" y, si todo funciona bien, comenzarás a ver la pantalla del móvil proyectada en la tele. A partir de ahí manejas el móvil como siempre.
    Si cambias de red wifi tendras que resetear el chromecast o reconfigurarlo desde el móvil para que conecte con la nueva wifi.

    2- Te compras un router 4G con tarjeta SIM que, siempre que tenga cobertura de telefonía móvil, te generará una red wifi local a la que conectar tanto tu móvil como el chromecast siguiendo los pasos descritos arriba.

    3- Teniendo dos móviles, activas en uno de éllos la opción de crear una red wifi local a la que luego conectas el segundo móvil y el chromecast. En este caso, el primer móvil actúa como router y el segundo es el que manda contenidos a la TV.

    Por último comentarte que las opciones 2 y 3 no necesitan tener internet ni gastar datos móviles siempre que lo que mandes desde el teléfono no lo necesite, por ejemplo si mandas una peli de netflix que ya tengas descargada en el móvil que conectas a la TV, o las fotos o videos que tengas grabados en el móvil.

    Espero haberte aclarado cosas más que liarte. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •