Que echáis al depósito de aguas limpias .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Que echáis al depósito de aguas limpias .

    He visto que en casi todas las áreas de autocaravanas el agua es de pozo , que echáis para que la cal del agua de pozo no estropee la instalación de agua y el boiler ?
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19000
    • ❤ Catalunya

    #2
    El agua de pozo no puede ser "agua de boca" o sea potable sino es con tratamiento previo. Si que he visto tomas de agua con el cartel de NO POTABLE.
    No se, a ver que opinan o mas que opinan, que saben los expertos al respecto.
    Al agua dura lo único que se puede hacer es descalcificarla, y eso requiere una pequeña instalación...

    Me quedo por aquí para aprender
    sigpic

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 375
      • Sevilla

      #3
      Un filtro de carbono valdría ?

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        Yo le pongo un potabilizador de agua. Son unos polvos que tengo que poner una cucharadita de té por cada 100 litros de agua. Ese agua no la usamos para beber, pero nos deja el depósito limpio y cuando fregamos o nos lavamos los dientes va todo ok.
        Nos han dicho que tb suaviza el agua, peroooo



        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por CPi; 11/09/2019, 18:21:56.
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • valeria
          Usuario
          • 5 jul, 2008
          • 132
          • viladecavalls (Barcelona)

          #5
          Yo le eché una pastilla que venden para potabilizar el agua y luego olía muy mal,ese olor desagradable duró un par de días.Saludos

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19000
            • ❤ Catalunya

            #6
            Originalmente publicado por Ángel Blanco
            He visto que en casi todas las áreas de autocaravanas el agua es de pozo , que echáis para que la cal del agua de pozo no estropee la instalación de agua y el boiler ?
            Como he dicho antes, no hay soluciones milagrosas a no ser que se descalcifique el agua o se instale una ósmosis inversa, no consiste en filtrar, los filtros de carbono sirven para quitar olores y mal sabor, también filtran un poco. Hay mucha gente que se gana la vida con el agua... je je je
            Un pequeño ejemplo:



            Hay otros sistema de "dicen" que funcionan bien, te pongo un enlace y miras la explicación del video. No eliminan la cal pero parece que evitan las incrustaciones y la "arterioesclerosis" de las tuberías, sobre todo en el agua caliente.

            El descalcificador Aquasain soluciona los problemas de cal y sin mantenimiento. Conozca sus ventajas y elimine la cal de su vivienda o empresa con nuestro descalcificador de agua


            Youtube esta lleno de videos sobre tratamientos de agua.
            sigpic

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por valeria
              Yo le eché una pastilla que venden para potabilizar el agua y luego olía muy mal,ese olor desagradable duró un par de días.Saludos
              Yo pastillas no he puesto nunca. Pero los polvos si, y se ponen como he dicho en una cucharilla de té. El agua no huele a nada. Y el depósito queda limpio limpio.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • naniwebs
                Usuario
                • 22 feb, 2019
                • 16
                • Pirineo

                #8
                Nosotros le ponemos pastillas potabilizadoras Ambiti! Y genial!

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Como he dicho antes, no hay soluciones milagrosas a no ser que se descalcifique el agua o se instale una ósmosis inversa, no consiste en filtrar, los filtros de carbono sirven para quitar olores y mal sabor, también filtran un poco. Hay mucha gente que se gana la vida con el agua... je je je
                  Un pequeño ejemplo:



                  Hay otros sistema de "dicen" que funcionan bien, te pongo un enlace y miras la explicación del video. No eliminan la cal pero parece que evitan las incrustaciones y la "arterioesclerosis" de las tuberías, sobre todo en el agua caliente.

                  El descalcificador Aquasain soluciona los problemas de cal y sin mantenimiento. Conozca sus ventajas y elimine la cal de su vivienda o empresa con nuestro descalcificador de agua


                  Youtube esta lleno de videos sobre tratamientos de agua.
                  Creo que para un agua no potable o de pozo de nada sirve la ósmosis inversa. Creo que la osmosis lo que hace es depurar el agua clorificada y potable, revirtiendo la química añadida al agua hasta unos niveles aptos para el consumo pero sin el exceso de los químicos añadidos al agua de red.
                  La descalcificación sería para hacer algo más blanda el agua.
                  Lo mejor, bajo mi punto de vista, son las pastillas potabilizadoras del agua, también se podría hacer con a lejía de toda la vida (la que pone válida para la desinfección del agua de boca y que no lleva detergente) pero para ello es saber qué cantidades justas echar para que no se dispare el pH del agua y que tampoco sea perjudicial ni para nuestra salud ni nuestras instalaciones.
                  Editado por última vez por mikitoy; 11/09/2019, 20:58:58.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Creo que para un agua no potable o de pozo de nada sirve la ósmosis inversa. Creo que la osmosis lo que hace es depurar el agua clorificada y potable, revirtiendo la química añadida al agua hasta unos niveles aptos para el consumo pero sin el exceso de los químicos añadidos al agua de red.
                    La descalcificación sería para hacer algo más blanda el agua.
                    Lo mejor, bajo mi punto de vista, son las pastillas potabilizadoras del agua, también se podría hacer con a lejía de toda la vida (la que pone válida para la desinfección del agua de boca y que no lleva detergente) pero para ello es saber qué cantidades justas echar para que no se dispare el pH del agua y que tampoco sea perjudicial ni para nuestra salud ni nuestras instalaciones.
                    La osmosis inversa descalcifica el agua. Si además tu osmosis tiene un filtro de carbón activo en su etapa final, también elimina el cloro.
                    Hay ósmosis que incluyen una lámpara ultravioleta para matar los gérmenes que pueda tener en cado que sea agua de pozo.
                    Pero vamos, yo la osmosis en casa, para ka autocaravana tengo unas gotas para potabilizar en caso que la procedencia del agua no sea de confianza

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • notas
                      Usuario
                      • 26 sep, 2015
                      • 307
                      • HUELVA

                      #11
                      Compráis lejía apta para uso doméstico ,la conejo garrafa amarilla,y a los 100 litros de agua para redondear 13mililitros de lejía o 13 centímetros cúbicos que es lo mismo.Se espera 30 minutos y ese agua es apta para consumo , lavarse los dientes ECT ect.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por rq08437
                        La osmosis inversa descalcifica el agua. Si además tu osmosis tiene un filtro de carbón activo en su etapa final, también elimina el cloro.
                        Hay ósmosis que incluyen una lámpara ultravioleta para matar los gérmenes que pueda tener en cado que sea agua de pozo.
                        Pero vamos, yo la osmosis en casa, para ka autocaravana tengo unas gotas para potabilizar en caso que la procedencia del agua no sea de confianza

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        El carbón es para clarificar, no? Luego también está el consiguiente desperdicio de agua, un bien limitado en las acs y en el planeta. Las osmosis , dependiendo de su calidad & precio, pueden llegar a tirar de 5 a 15 litros por el desagüe x cada litro osmotizado, en el caso de una casa disponiendo de un algibe para riego o piscina estará bien recuperando ese agua hacia el aalgibe, pero en la ac, como no dispongas de doble depósito y de este depósito adicional le des usos como por ejemplo poty, necesitaríamos estar conectados al grifo casi constantemente
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18526
                          • Elche

                          #13
                          Yo no le hecho nada, únicamente agua potable de algún sitio de mucha confianza, y en caso de no estar seguro la analizo.

                          https://www.amazon.es/Calidad-Medido...s%2C171&sr=8-2
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Una cuchara sopera con lejia conejo da para potabilizar 100 litros de agua que es el común en nuestras autocaravanas si no se está seguro de donde viene el agua que cargamos. Tener cuidado también con los grifos de las Áreas para evitar los que son usados para enguajar pottys. Yo antes de cargar reviso bien el grifo y uso un spray de Sanitol para desinfectar la rosca y la llave.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #15
                              Una cuchara sopera de lejia (son 15 ml.) conejo como apunta notas dan para potabilizar 100 litros de agua que es la capacidad más habitual en nuestras autos. Otra cosa que suelo hacer es revisar los grifos de las Áreas para no cargar en uno que se use para enguajar pottys y aun asi como no me fio desinfecto con un spray de Sanitol la rosca y la toma que voy a usar antes de cargar, dejo correr el agua unos instantes y ya lleno.
                              El aparatito que puso Costablanca no lo conocia. ¿sirve para detectar gérmenes o bacterias que contenga el agua? Qué analizan esos lápices, ¿sabeis?

                              PD. Perdón que he tenido un corte de internet y salieron dos mensajes casi duplicados.
                              Editado por última vez por José_Antonio; 12/09/2019, 22:01:44.

                              Comentario

                              Trabajando...