Instalar un inversor muy lejos de la batería.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #16
    Originalmente publicado por Nikabon
    Aqui puedes calcular la caida de tensión. En tu caso importante ya que tienes 7 mts

    http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php
    Pues según la calculadora, salen 24amp. con una caída de tensión de un 5%, para una sección de 10mm...
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2298
      • Cunit

      #17
      Un 5% es demasiada caída de tensión, yo haría los cálculos con un 1%


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #18
        Originalmente publicado por thornberry
        Pues ahora mismo tiene puesto un fusible de 20 Amp, creo recordar. Creo que es lo máximo que aguanta el cable...no?
        Rectificación, que vengo de echarle un vistazo a la Ac por esto de las lluvias. Lleva un cable de 7m, de 10mm,si. Pero un fusible de 10Amp, no de 20Amp.
        A la línea va conectada una nevera de 50w/12v... pongámosle 4,5Amp. Y quiero agregar a esta línea un inversor, con su consumo, de 300w, y un ventilador de 25w/220v... 2,1 amp + el consumo del inversor. Esto va a ser en verano, a pleno rendimiento.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #19
          Y no te has planteado meter todos los enchufes de 220 y los que necesites agregar a el inversor grande que ya tienes?
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #20
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Y no te has planteado meter todos los enchufes de 220 y los que necesites agregar a el inversor grande que ya tienes?
            Cierto es que lleva ya uno a 220 que sale del inversor principal pero está lejos de la habitación. Tendría que enchufar con un cable largo ahí o tirar algún enchufe desde el inversor principal hasta atrás cableando por debajo.

            Pero como está uno ya tan harto de andar por debajo del vehículo (inversor, válvula de descarga, toma 12v trasera, etc...) con la espalda que tengo pues, aprovechando la caja que puse para el frigo, enganchar ahí un pequeño inversor para un ventilador de 25w...
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            Trabajando...