Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Consulta sobre el WC ( aprendiendo cosas mientras busco mi 1a Autocaravana)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado Consulta sobre el WC ( aprendiendo cosas mientras busco mi 1a Autocaravana)

    Buenas aunquye hay algun tema paralelo al que incluso estoy suscrito; he decidido sacar el mio propio porque quiero hacer la consulta de forma que me saque de dudas

    Empezare haciendo un simil, si me lo permitis!!!


    Seguro que a muchos os encanta el perfume y las colonias, donde este un buen Chanel( por decir una marca , pero me valen cualquiera de los otros), tampoco os desagrada un a colonia de bebe...., ¿verdad?

    Pues mi caso es que antaño andaba entafarrado en colonia , pero ahora los perfumes , colonias y ambientadores , me han mandado a Urgencias hospitalarias mas de una vez,.... Aun estoy en estudio pero casi me garantizan, que me haya surgido una ´´sensibilidad quimica´´

    Estos dias mirando Autocaravanas un comercial me ha dicho al verme con mascarilla , mientras hablabamos , y preguntarme el porque..., que los liquidos y pastillas o sobrecitos que se echan al WC seguramente me puedan perjudicar por ese problema del que hablo, Añado que:
    Buscar AC es porque precisamente quiero uir de los hoteles , que con tiempo me airean , e incluso en algun sitio me ponen sabanas aclaradas varias veces para evitar el olor,.... pero los 5 pisos de altura en el ascensor, la recepcion del hotel y los sitios comunes........ estan muy bien ambientados( ¡¡¡¡justo lo que mejor me sienta!!!)

    El caso es que me aconseja montar un wc incinerador que esta entre 6 y 7 mil mas Iva etc

    Mis preguntas son :

    ---¿Huele de verdad el producto que se echa al WC?( otro comercial me dijo que eso era exagerado)

    ---El WC incinerador....,¿¿¿ puede echar algo de humo al habitáculo??? (Por que los humos tampoco me sientan bien , de echo ando por la ciudad esquivando humos y olores)

    ---¿Cuanto puede costar cambiar el WC normal por el de 7000 ? ( ya se que cada Ac es un mundo y no es lo mismo en una que en otra( pero de momento las marcas consultadas no lo ponen en fabrica( pongo por si no se sabe que estoy mirando AC de 4 plazas y sobre 6 metros

    Espero tener respuestas, gracias , Saludos y Vsss

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    En cuanto al wc incinerador he oido hablar de ellos pero no tengo ni idea de cuanto cuestan ni nada...

    Y en cuanto a los liquidos del wc, los que yo uso de la marca thetford si que tienen olor ya que es una de sus cualidades para combatir los olores de lo que alojamos en el poti.

    Tampoco es que sea un olor exageradamente fuerte me parece a mi, además, cuando no usas el poti, tiras de la cisterna etc... no tiene por que oler. Pero claro eso es una cuestión que sin saber el grado de sensibilidad es muy difícil aventurarse a decirte algo con cierta certeza.

    La marca Ambiti creo recordar que tiene un liquido que se llama 'green' que creo que es biodegradable y sin olor, pero no estoy seguro.

  3. #3
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Quizá te pudiera servir el WC que Llevan De serie las Autocaravanas, pero añadirle el sistema SOG. Con este sistema el wc no huele Y en teoría no sería necesario echarle ningún liquido. Yo lo tengo y te puedo asegurar que no huele, aunque yo si le hecho algo de líquido, pero sé de gente que no le echa nada. Lo único si no le echas líquido va a ser que cuando vacíes el wc Te encuentres materia no descompuesta. Pero oler no huele

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hola José, vamos a ir de lo más sencillo a lo más complejo
    hay químicos denominados ecológicos, por ejemplo la marca Thedfor lo tiene. Si te afecta a tu problema particular o no, eso ya es más complicado saberlo porque la sensibilidad química que una persona tiene es a título particular, y eso ya lo sabrás, que cada paciente es sensible a unas cosas determinadas y haciéndose las pruebas correspondientes se sabría a que.
    Primera opción y la más económica. Ir probando productos diferentes hasta ver qué nivel de afectación tienes (si lo tienes). Los químicos para el AC tienen dos funciones. Una, destrur en la mayor medida posible los detritus y otra neutralizar el olor de los mismos. Puede que no te afecten en absoluto
    Opcion dos. Instalar en el poti un neutralizador que precisamente lo que hace es por medio de extracción de aire, evitar los olores hacia adentro de la autocaravana y evitar la fermentación de los desechos del poti. El sistema se denomina SOG, es sencillo de instalar porque funciona a 12 voltios. Yo, personalmente en mi AC lo llevó puesto y para mí da buen resultado. El sistema SOG se diseñó para no usar químico en el poti. Yo particularmente lo sigo usando pero en menor proporción porque prefiero echar algo de químico que siempre ayuda, pero insisto en que el sistema está inventado para no usarlos. No recuerdo lo que me costó pero me suena que alrededor de 200 euros.
    Tercera opción. Instalar un sistema de vaciado por trituración. Lleva una trituradora en el wc con un depósito específico similar al de aguas grises pero para aguas negras. Cuando se vacía se hace desde la cabina de la AC mediante un botón y va mezclado con la salida de las grises. En Ponferrada lo instalan ( en el mismo concesionario donde venden la Ilusión).
    Como ves hay opciones que considero progresivas, de menos a más
    P.d veo que en lo que yo contestaba, el compañero Angel bcn también te comenta lo del SOG
    Última edición por Elitor; 13/09/2019 a las 07:46

  5. #5
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Elitor, es lo que yo decía pero tu se lo has explicado genial

  6. #6
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Para comprobar si eres alérgico al líquido del wc químico, yo en tu lugar compraría una garrafa de en cualquier comercio físico u online y pondría unos 200 cc diluidos en un par de litros de agua en un cubo con tapa. Te lo pones al lado y lo abres de vez en cuando.

  7. #7
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Yo alquilaría una auto.

    Lo que te han comentado del SOG es cierto... pero si de verdad eres tan, tan, tan alérgico quizá incluso eso (que ayuda) no te sea suficiente.

    La prueba de la pastilla en líquido (como te han comentado también en otro post) puede ser válida pero quizá no es tan real como probarlo en la propia auto.

    Eso o que un amigo que tenga auto te deje pasar unas horas con ellos y pruebes (aunque no defeques) a sentarte un rato en el potty (obviamente con líquido desinfectante dentro).


    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Elitor, es lo que yo decía pero tu se lo has explicado genial
    ja ja, pero tú fuiste más rápido

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    aquí puedes ver algo del WQ incinerador: (si eres tan sensible a los químicos creo que no vas tener otra opción)

    https://www.youtube.com/watch?v=vbLhrg1GPJI

    Yo si no fuese tan caro lo instalaba, de las tres aguas: limpias, grises, negras, lo que me da mas quebraderos de cabeza son las aguas negras, cuando viajamos 5 se llena muy rápido y hay que vaciar sino es un problema si por la noche tienes una urgencia y entre 5 es muy habitual, aparte de que por muy acostumbrados que estemos no deja de ser una pequeña guarrada su vaciado y limpieza, nada que ver con vaciar las aguas grises. Esto parece muy cómodo y una preocupación menos, habría que conocer la experiencia de alguien que lo tenga instalado para ver si es todo tan bonito y sencillo como lo cuentan en el video y el consumo de gas.

    https://www.youtube.com/watch?v=48jtY1dy_6o

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Como han dicho yo también desconozco tu grado de sensibilidad, pero puedo decir que el líquido al ponerlo en el poty huele, no exageradamente pero huele, una vez puesto, dado que cierras la escotilla del trono y además la puerta no tiene que oler, ya que el propio olor del producto mezclado con los olores "humanos" se contrarrestan.
    Yo soy alérgico a según qué cosas, el producto lo pone normalmente mi mujer, yo soy el encargado de limpiar el poty (al ser en el aire libre es distinto)
    También, como te han dicho, antes de hacer un desembolso grande en compra, alquilate un fin de semana el modelo que te guste (así al mismo tiempo lo pruebas) y con precaución utilizas el baño estando atento a tus reacciones de salud.
    Por cierto, yo utilizo el Therford azul

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •