Duda viajar con mascota

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    Duda viajar con mascota

    Ya lo tengo difícil para encontrar Ac que me tire de mi remolque , con ciertos extras y 4 plazas , mejor 5 como puse

    El caso es que estaba pensando en ir los 4 de la familia en la Ac , pero tenemos 2 nuevos miembros que van a 4 patas
    Y he consultado en los concesionarios(
    también lo haré en la DGT en cuanto pueda junto a mi consulta principal) y en los concesionarios se me contradicen,,,
    Unos me dicen que he de tener 4 Plazas humanos y una para cada perro. osea 6 plazas
    Otros que las 4 plazas y los dos perros en la 5a compartiendo correa al mismo enganche de cinturón
    Otros que los perros al garaje, en sus jaulas y estas atadas cual bici, moto o tabla de surf, solo 4 plazas
    Y por ultimo quien me ha dicho( solo uno ) que el perro o perros sueltos por el habitaculo y el garaje a su libre
    albedrío( yo no lo veo factible, en un frenazo en la autopista sus 8 KG serian un peligro si salen volando y nos impactan)

    ¿Alguien puede darme algo de luz en este tema? Para mi no es lo mismo poder hacerlo , que deber hacerlo
    Porque por poder , se pueden hacer muchas mas cosas que las que se deben de hacer

    Espero respuestas, gracias y Vsss
  • angelo2005
    Usuario
    • 24 jul, 2011
    • 51
    • malaga

    #2
    el mio ha ido siempre en su transportin en el garaje. te quitas de pelos y demas dentro de la auto . También depende del tamaño

    Comentario

    • Jose el que no sabe
      Usuario
      • 21 ago, 2019
      • 157
      • Aviles

      #3
      Son pequeños el transportin es lo que yo veo mejor, pero el resto de la familia dicen que lo quiero tener encerrado
      Ahora para el coche que usa la mujer y en el que mas van las mascotas;le he pillado una manta que protege los asientos y tiene unas aberturas por las que sacar los enganches del cinturón( es de reciente adquisicion pero supongo que solucione el problema de los pelos, etc)


      El sentido de esta pregunta es si sera legal llevar a la/s mascota/s en el transportin dentro del garaje
      Y si se pueden llevar en un solo enganche de cinturon de seguridad dos mascotas ya que he visto en alguna web un accesorio que va al cinturon con uno y con mas clips para cogerlos al arnes

      porque tendria que valorar seguir con mi idea de Ac de 4 plazas y dejar los perros en casa, en el garaje de la Ac o adquirir algo con 5 pl o 6pl segun sea el caso

      Como aun no pude ir a la DGT pregunto por si asi ya salgo de dudas
      Gracias por tu respuesta , Saludos y Vsss

      Comentario

      • columella
        Usuario
        • 5 abr, 2015
        • 355
        • SEVILLA

        #4
        Lo legal es que el perro vaya retenido con algún sistema que impida el acceso a la plaza del conductor (transportin, garage, cinturón de seguridad, etc). No ocupan plaza legalmente. Ahora, entra dentro de la "forma de ser" de cada uno dónde llevar a su perro, si en un transportin en el dormitorio, en el garaje, con un cinturón de seguridad y arnés. Yo los llevo en el habitáculo, les preparé el arcón y la parte de abajo de un armario para que fueran cómodos. En el gareje suelto me parece una temeridad a la hora de un frenazo
        Saludos!

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1659
          • Baix Llobregat

          #5
          Los perros no ocupan plaza como ya te han dicho. yo los llevo en un transportin hecho a medida, con sus colchones y un cuenco de agua(tiene una tapa por los bordes para que no se derrame por el. movimiento) Son dos perros grandes 25 y 35kg, estos en el asiento quedarían colgado y en caso de frenazo se comerian la mesa... así que no era buena idea, sueltos...una locura.
          además me quito de olores, de pelos, de suciedad... les encanta meterse ena playa, revolcarse en la arena...
          Se legan todo el día fuera, menos en los viajes y la hora de dormir.
          Editado por última vez por luisdebcn; 13/10/2019, 08:21:09.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 18996
            • ❤ Catalunya

            #6
            GOOGLE que SI lo SABE TODO, devuelve esto en uno de tantos resultados.



            Salut i Km!
            sigpic

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3625
              • Navarra

              #7
              Como ya te an dicho lo imprescindible es que no lleguen a la cabina mediante barras en un maletero porque vayan sueltos, transportin o correa. Luego ya donde tu quieras ubicarlos, yo te aconsejo un hueco comodo ajustado que no resbalen y que se sientan recogidos bien sea transportin, bajo la mesa o donde tu creas. Los mios en la furgo an ido siempre durmiendo dando envidia y ahora no a habido cambio alguno.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Si vas con cuatro plazas ocupadas y no tienes enganche de cinturon yo lo que haria y hacia con los mios era engancharlos al pie de la mesa, hace mucho que van sueltos porque se tumban entre los dos asientos delanteros y de hay no se mueven, son perros pequeños, tekel pelo duro.
                Un Saludo




                Comentario

                • pilarb
                  Usuario
                  • 11 jun, 2014
                  • 18
                  • San Martín de la Vega

                  #9
                  Pero chicos que cosas os pasan por la cabeza¡¡¡ los perros no ocupan plaza, como en los coches, si es cierto que tienes que llevarlos con sus correas de sujección atadas a los dispositivos de los cinturones de seguridad, y como mucho pon una red de poner y quitar para el acceso a la cabina, mi hija viaja por toda Europa con 4 westis y un guacamayo grande, eso si... siempre con sus certificados correspondientes 15 dias antes de salir, y nosotros hacemos lo mismo, y no hemos tenido problemas, y nos ha subido la policia de Francia dentro de la AC, mi loro tiene chip y pasaporte, y sin problema

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    La familia sois como el Arca de Noe pero en AC.

                    Mola.

                    Comentario

                    • Oncesmaria
                      Usuario
                      • 2 mar, 2019
                      • 232
                      • Conil de la Frontera

                      #11
                      Nosotros vamos los dos solos con dos perros grandes.

                      Al enganche del cinturón del asiento del salón que da al pasillo, he quitado el tornillo y he puesto otro enganche de un desguace. Llevamos los dos perros ahí atados sin problemas.

                      Comentario

                      • Esthercara
                        Usuario
                        • 30 jul, 2021
                        • 1
                        • Miguelturra

                        #12
                        Hola,

                        Nosotros nos encontramos con la misma situación. Viajamos en una Ac de 4 plazas 4 personas y 2 perros. La idea de transportin o garaje la descartamos porque los perros nunca han viajado así y no queremos que la experiencia sea estresante para ellos. Al ser de 4 plazas no quedan anclajes de cinturón libres para ellos, entonces pensábamos en anclar sus arneses a algún otro punto de la Ac ya sea con mosquetones o lo que sea.

                        Sobretodo queremos tener la tranquilidad de que se puede y que si nos paran no nos dirán nada porque sea perfectamente válido al ir los perros sujetos. Quizás al no anclarse de manera ‘homologada’ por así decirlo, puedan multarnos… otra idea podría ser una red que separe la parte de la cama del resto del habitáculo… ¿podéis ayudarme con estas dudas?

                        Muchísimas gracias de antemano

                        Comentario

                        • estherilla
                          Usuario
                          • 25 abr, 2022
                          • 3
                          • EN EL MUNDO

                          #13
                          recomendaciones dgt

                          Originalmente publicado por Esthercara
                          Hola,

                          Nosotros nos encontramos con la misma situación. Viajamos en una Ac de 4 plazas 4 personas y 2 perros. La idea de transportin o garaje la descartamos porque los perros nunca han viajado así y no queremos que la experiencia sea estresante para ellos. Al ser de 4 plazas no quedan anclajes de cinturón libres para ellos, entonces pensábamos en anclar sus arneses a algún otro punto de la Ac ya sea con mosquetones o lo que sea.

                          Sobretodo queremos tener la tranquilidad de que se puede y que si nos paran no nos dirán nada porque sea perfectamente válido al ir los perros sujetos. Quizás al no anclarse de manera ‘homologada’ por así decirlo, puedan multarnos… otra idea podría ser una red que separe la parte de la cama del resto del habitáculo… ¿podéis ayudarme con estas dudas?

                          Muchísimas gracias de antemano
                          Bueno, no sé como solventasteis el problema en su momento...subo la info ofrecida por la propia DGT por si alguien vuelve a tener esta duda... y resumo: la normativa unicmanete establece q edeben ir sujetos d emanera que se asegure que no molestan al conductor ni son peligro para los ocupantes. a partir de ahí, la dgt recomienda transportin y en maletero.... pero dudo que nadie que tenga en algo de estima a su compañero peludo lo meta en el maletero en un transportin, sinceramente. En caso de ir en asiento RECOMIENDAN arnes y sujeción al cinturon. pero es solo RECOMENDACION. siempre que vaya bien sujeto y no moleste ni suponga un peligro...se va legal.

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #14
                            Por si le sirve a alguien, la semana pasada me paró la Guardia Civil en Burgos en un control rutinario. Iba solo con la perra, que siempre viaja en la cabina entre los dos asientos. Al ir solo iba atada al cinturón de seguridad del asiento del acompañante. Al parar en el control, la perra de 22kg, se levantó y el Guardia Civil me preguntó:¿El perro va atado? Le dije: Si al cinturón de seguridad. Enseñándole el anclaje. Su respuesta fue: " perfecto, puede continuar".

                            Comentario

                            • Therocket
                              Usuario
                              • 30 abr, 2019
                              • 253
                              • En las estrellas o estrellado

                              #15
                              Nosotros como solo somos dos, la llevamos con el arnés y este enganchado al cinturón de seguridad… así que viaja como una reina con todo el sofá para ella…tampoco tiene mucho margen de maniobra por si hubiese accidente para que no saliese volando, pero le da para tumbarse a ambos lados…

                              Comentario

                              Trabajando...