Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Duda viajar con mascota

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Nosotros vamos los dos solos con dos perros grandes.

    Al enganche del cinturón del asiento del salón que da al pasillo, he quitado el tornillo y he puesto otro enganche de un desguace. Llevamos los dos perros ahí atados sin problemas.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jul, 21
    Ubicación
    Miguelturra
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola,

    Nosotros nos encontramos con la misma situación. Viajamos en una Ac de 4 plazas 4 personas y 2 perros. La idea de transportin o garaje la descartamos porque los perros nunca han viajado así y no queremos que la experiencia sea estresante para ellos. Al ser de 4 plazas no quedan anclajes de cinturón libres para ellos, entonces pensábamos en anclar sus arneses a algún otro punto de la Ac ya sea con mosquetones o lo que sea.

    Sobretodo queremos tener la tranquilidad de que se puede y que si nos paran no nos dirán nada porque sea perfectamente válido al ir los perros sujetos. Quizás al no anclarse de manera ‘homologada’ por así decirlo, puedan multarnos… otra idea podría ser una red que separe la parte de la cama del resto del habitáculo… ¿podéis ayudarme con estas dudas?

    Muchísimas gracias de antemano

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 abr, 22
    Ubicación
    EN EL MUNDO
    Mensajes
    3

    Predeterminado recomendaciones dgt

    Cita Iniciado por Esthercara Ver mensaje
    Hola,

    Nosotros nos encontramos con la misma situación. Viajamos en una Ac de 4 plazas 4 personas y 2 perros. La idea de transportin o garaje la descartamos porque los perros nunca han viajado así y no queremos que la experiencia sea estresante para ellos. Al ser de 4 plazas no quedan anclajes de cinturón libres para ellos, entonces pensábamos en anclar sus arneses a algún otro punto de la Ac ya sea con mosquetones o lo que sea.

    Sobretodo queremos tener la tranquilidad de que se puede y que si nos paran no nos dirán nada porque sea perfectamente válido al ir los perros sujetos. Quizás al no anclarse de manera ‘homologada’ por así decirlo, puedan multarnos… otra idea podría ser una red que separe la parte de la cama del resto del habitáculo… ¿podéis ayudarme con estas dudas?

    Muchísimas gracias de antemano
    Bueno, no sé como solventasteis el problema en su momento...subo la info ofrecida por la propia DGT por si alguien vuelve a tener esta duda... y resumo: la normativa unicmanete establece q edeben ir sujetos d emanera que se asegure que no molestan al conductor ni son peligro para los ocupantes. a partir de ahí, la dgt recomienda transportin y en maletero.... pero dudo que nadie que tenga en algo de estima a su compañero peludo lo meta en el maletero en un transportin, sinceramente. En caso de ir en asiento RECOMIENDAN arnes y sujeción al cinturon. pero es solo RECOMENDACION. siempre que vaya bien sujeto y no moleste ni suponga un peligro...se va legal.

  4. #14
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Por si le sirve a alguien, la semana pasada me paró la Guardia Civil en Burgos en un control rutinario. Iba solo con la perra, que siempre viaja en la cabina entre los dos asientos. Al ir solo iba atada al cinturón de seguridad del asiento del acompañante. Al parar en el control, la perra de 22kg, se levantó y el Guardia Civil me preguntó:¿El perro va atado? Le dije: Si al cinturón de seguridad. Enseñándole el anclaje. Su respuesta fue: " perfecto, puede continuar".

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Ubicación
    En las estrellas o estrellado
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Nosotros como solo somos dos, la llevamos con el arnés y este enganchado al cinturón de seguridad… así que viaja como una reina con todo el sofá para ella…tampoco tiene mucho margen de maniobra por si hubiese accidente para que no saliese volando, pero le da para tumbarse a ambos lados…

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Yo pondría un par de enganches de cinturón de un desguace y los llevaría con un arnés. Como los enganches no van a ser para sujetar a ninguna persona en su plaza, no necesitas homologarlos, con que los lleves bien anclados, es suficiente.

    Si los perros están acostumbrados a ir en transportín en el maletero (yo no lo haría), tampoco hay problema.

    Recuerda a mi pastor alemán peleándose conmigo por el sitio en el asiento trasero de un 127...eran otros tiempos más bárbaros

  7. #17
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Nosotros somos dos y una perrita de 7kg que siempre va en la 5° plaza atada con el arnés. Y lo mismo que he leído mas arriba, la correa lo suficientemente larga para poder cambiar la postura, pero lo suficientemente corta para que en caso de frenazo brusco no se de contra el asiento de la copi. Una mas que va como una reina

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •