Forzar nevera a funcionar a 12v.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    Forzar nevera a funcionar a 12v.

    Buenas,

    Desde mi desconocimiento de electricidad, quería preguntaros si sería posible forzar a la nevera trivalente a funcionar a 12v.

    He leído por aquí que a 12v en parado daría prácticamente el mismo rendimiento que a gas a o a 220v.

    Últimamente me va muy mal a gas y estaba pensando en tirar un cable desde las baterías y puentear de alguna forma el cable que supongo viene del alternador del motor.

    Lo probaría como emergencia porque supongo que el problema será el consumo, que se comerá las baterías, pero ahora mismo como emergencia tengo un pequeño frigo con compresor que va a 220 y lo conecto a un conversor de 12 a 220 y me aguanta con el apoyo de la placa solar.... a lo que voy es que eso también consume y sobre todo en el arranque del compresor.

    ¿qué opináis?
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por GOLONKO
    Buenas,

    Desde mi desconocimiento de electricidad, quería preguntaros si sería posible forzar a la nevera trivalente a funcionar a 12v.

    He leído por aquí que a 12v en parado daría prácticamente el mismo rendimiento que a gas a o a 220v.

    Últimamente me va muy mal a gas y estaba pensando en tirar un cable desde las baterías y puentear de alguna forma el cable que supongo viene del alternador del motor.

    Lo probaría como emergencia porque supongo que el problema será el consumo, que se comerá las baterías, pero ahora mismo como emergencia tengo un pequeño frigo con compresor que va a 220 y lo conecto a un conversor de 12 a 220 y me aguanta con el apoyo de la placa solar.... a lo que voy es que eso también consume y sobre todo en el arranque del compresor.

    ¿qué opináis?
    Ese pequeño frigo que comentas posiblemente tenga un compresor y por eso te funciona a 12, este comentario que te hago es porque yo este fin de semana comprobando los sistemas de una autocaravana que acabo de estrenar he podido comprobar que como mejor funciona la nevera es a Gas, tiene el sistema automatico de cambio de alimentacion y cuando esta a 12 V. practicamente se perdia la temperatura y a Gas perfecta siempre incluso en ruta.
    Editado por última vez por pepenavas; 13/09/2019, 14:33:32.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Hombre, creo yo que si es trivalente funciona a gas, 12v y 220v. Si no lo pones en automático y en el selector de manera manual le pones 12v creo que te debería de funcionar. Otra cosa sería el aguante de las baterías. Nunca lo he probado a 12v, excepto cuando he ido en marcha, pero en parado si que he utilizado manualmente las opciones gas y 220v
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        A 12v no funciona si no le llega la señal D+ del alternador en marcha, y el motivo es porque se comería la batería en 2-3 horas.
        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Normalmente la resistencia de 12v es de menos potencia que la de 230v, por lo que calentaría/enfriaría menos y las baterías te van a durar un suspiro...
          Te lo digo por experiencia, en la anterior auto tenia una batería de 260ah y la nevera maximo a 12v me duraba 36h... Mejor consigue que te funcione buen a gas.
          Un saludo.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por Metralla
            A 12v no funciona si no le llega la señal D+ del alternador en marcha, y el motivo es porque se comería la batería en 2-3 horas.
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            En esta que tengo ahora, Adriá, como he dicho no la he probado a 12v con motor parado, pero la anterior que era una Challenger , aunque no era automática era trivalente y pensando ahora, esa sí que se podía poner a 12v manualmente desde el panel de mandos. Hablo de la ac, la nevera era prácticamente la misma, solo que ahora lleva la opción de automática y antes no
            Editado por última vez por mikitoy; 13/09/2019, 20:18:20.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Magudasil
              Usuario
              • 19 jun, 2019
              • 210
              • Arrigorriaga (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por mikitoy
              En esta que tengo ahora, Adriá, como he dicho no la he probado a 12v con motor parado, pero la anterior que era una Challenger , aunque no era automática era trivalente y pensando ahora, esa sí que se podía poner a 12v manualmente desde el panel de mandos. Hablo de la ac, la nevera era prácticamente la misma, solo que ahora lleva la opción de automática y antes no
              Podías poner la ruleta en 12V, pero solo funcionan cuando les llega la señal D+, o lo que es lo mismo, arrancada, por lo menos, normalmente van así por si te la dejas encendida al parar, no te quedes sin batería.
              Citroën C8 Semi Camper

              Citroën C25 Camper

              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Estas neveras estan preparadas para funcionar a 12v cuando esta el motor en marcha,poberla directa a baterias es un invento no recomendable (te comeras las baterias en poco tiempo) haz que funcionen bien a gas como te han comentado los compañeros es lo mas fiable y para lo que estan preparadas.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                Trabajando...