Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Descarga batería motor

  1. #1
    Usuario Avatar de manolorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Navia
    Mensajes
    154

    Predeterminado Descarga batería motor

    Hola: a ver si los expertos en electricidad me podéis ayudar, desde que puse la placa solar noto como la batería del motor se descarga cuando tengo la autocaravana un tiempo sin usar,el regulador de la placa lo tengo conectado a la batería motor y la otra salida a la vivienda, cuando dejo la ac en la nave le desconecto la batería vivienda y queda conectada la batería motor, es posible que necesite ponerle un diodo entre la batería y el regulador para que no se descargue ?

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorico Ver mensaje
    Hola: a ver si los expertos en electricidad me podéis ayudar, desde que puse la placa solar noto como la batería del motor se descarga cuando tengo la autocaravana un tiempo sin usar,el regulador de la placa lo tengo conectado a la batería motor y la otra salida a la vivienda, cuando dejo la ac en la nave le desconecto la batería vivienda y queda conectada la batería motor, es posible que necesite ponerle un diodo entre la batería y el regulador para que no se descargue ?
    Pon un cortacorrientes y cualquier consumo que tengas no controlado no te deja seca la batería de motor. Así lo solucionamos nosotros

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Si la Ac está en una nave y no le da el sol la placa no carga. El regulador sigue consumiendo aunque no cargue, digo yo

  4. #4
    Usuario Avatar de manolorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Navia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Si la Ac está en una nave y no le da el sol la placa no carga. El regulador sigue consumiendo aunque no cargue, digo yo
    Por eso se descarga la batería, mi pregunta es si se puede poner un diodo para evitar que se descargue

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorico Ver mensaje
    Por eso se descarga la batería, mi pregunta es si se puede poner un diodo para evitar que se descargue
    Hola Manolorico.
    Hasta donde yo se, mi regulador está protegido con diodos las salidas hacia cada una de las baterías. Así puede asignar cargas diferentes a cada una de las baterías.
    Tu caso es raro, pero seguro que alguno de los cracks que andan por éste foro puede aclararte el tema.
    ¿Es posible que tengas mal la batería y pierda carga ella sola?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de manolorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Navia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Manolorico.
    Hasta donde yo se, mi regulador está protegido con diodos las salidas hacia cada una de las baterías. Así puede asignar cargas diferentes a cada una de las baterías.
    Tu caso es raro, pero seguro que alguno de los cracks que andan por éste foro puede aclararte el tema.
    ¿Es posible que tengas mal la batería y pierda carga ella sola?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Gracias, sabiendo q los reguladores están protegidos, entonces el problema lo tengo en otro sitio

  7. #7
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    No se que regulador tendrás pero el mío cuando está en "stand by" consume 4 mA.
    Yo veo casi imposible que el consumo del regulador descargue una batería.
    Si es la del motor, alarma, radio.... o que ha muerto.
    Última edición por Joarpa; 14/09/2019 a las 18:19

  8. #8
    Usuario Avatar de manolorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Navia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joarpa Ver mensaje
    No se que regulador tendrás pero el mío cuando está en "stand by" consume 4 mA.
    Yo veo casi imposible que el consumo del regulador descargue una batería.
    Si es la del motor, alarma, radio.... o que ha muerto.
    El regulador un pwm dual de 20A , la batería es nueva, cuando dejo mucho tiempo la ac parada en la nave se descarga la batería a 11,5 V es posible que se junten los consumos de la cabina mas algo que consuma el regulador, voy a comprobar los consumos, yo pensaba que podía ser el regulador porque antes de poner la placa no se descargaba la batería. Muchas Gracias.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Si vas a tener la Ac en una nave donde no va a cargar la placa ¿para que quieres tener activo el regulador de la placa? Prueba a desconectar mientras está guardada

  10. #10
    Usuario Avatar de manolorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Navia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenos días, creo que ya se donde esta el fallo, estuve mirando y el cable negativo que viene del regulador a la batería motor esta conectado al cortacorrientes de la batería vivienda, por eso al quitar el corta corrientes se desconecta de la placa, voy a ponerlo directamente a masa y probar. Muchas Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •