Donde denunciar daños por intento de robo. Espero a llegar a España ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Donde denunciar daños por intento de robo. Espero a llegar a España ?

    Saludos
    Estoy en Strasburg, estaba estacionada en el parquin de un centro deportivo con mucha gente...edificio y campo de fútbol con muchos jóvenes y el Parlamento europeo al lado y al volver a las 5 de la tarde he visto que han querido levantar una ventana.
    La AC es una camper y ha sido la de la puerta corredera.
    La ventana se ha quedado cerrada en los enganches de la segunda posición ( es de ventana integrada en la carrocería) . Sigue funcionando bien pero ahí donde han metido el destornillador hay pequeñas mordidas en el borde del plástico y marcas en el lacado negro del marco.
    Es posible que éste debilitada pero puedo continuar viaje.
    La cosa es que he estado 2 horas buscando un hotel de police y al final que lo he encontrado me han dicho que eso se hace antes de las cinco y que vuelva mañana.
    Pregunto...es preciso hacer la demanda de daños por intento de robo aquí o puedo esperar y hacerla en casa. No me urge la reparación y prefiero demorarla por otras cosas que tengo al retorno.
    Pero para la compañía de seguros.... Que es mejor?

    Con la antigua vw en 17 años me entraron 2 veces y con esta en la primera gran capital. Tampoco hubieran podido entrar porque al habrir la puerta se hubieran encontrado con todo candado y soñando la alarma...deberían haberlo supuesto y con toda la gente que había.
    Porfa...me contestáis hoy para ver si tengo que volver a entrar a Strasburg.
    Merci.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #2
    Si puedes ,te aconsejo Que hagas la denuncia en la comisaria mas cercana al lugar del robo en Strasburgo ,aunQue despues hagas una complementaria en la mas cercana a tu lugar de residencia en Espana y ambas se las presentes al seguro.
    Un saludo y buen viaje .Agur Nomada8

    Comentario

    • Fonte
      Usuario
      • 7 dic, 2006
      • 346
      • cubelles

      #3
      querdo amigo
      a mi hace un año en esa maravillosa ciudad ( a la cual no pienso volver), me robaron 2 bicicletas electricas . la policia despues de esperar cuatrocientas mil horas para que me atendieran.
      su respuesta fue. no hay problema, tenemos camaras , llaman al ayto para que les proporcionen las imagenes y aun esoy esperando.
      resumiendouna ciudad que por los informes y experiencias no vuelvo a pisar.
      espero que lo tuyo se solucione pero lo ddudo
      un saludo

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #4
        Y al seguro tengo que avisar inmediatamente o puedo esperar al regreso?
        La última fue justo hace 10 años en Marsella....y la verdad es que me tuvieron buen rato... había una cola enorme por lo mismo y la secretaria no daba a basto.
        Después solucioné el roto en un Carglass de allí...esta ventana no se donde hacerlo por Vizcaya. Los cierres los pruebo y parece que van fuerte, pero lo Mellado del plástico y algún toque en la goma no me asegura que no ente agua....y lo estético de las pequeñas arañazos en el aluminio negro del marco.
        Hay algún plazo?
        Merci
        Editado por última vez por ION LUZEA; 14/09/2019, 20:43:43.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Hola Ion, siento lo sucedido. Nosotros estuvimos en julio en Estrasburgo en un parking de pago y muy bien.
          Respecto a tu duda yo lo que haría, puesto que al final a quien vas a tener que acudir es al seguro, es llamarle y hacerle la consulta a ellos directamente. Si te dicen que es necesario hacer la denuncía ahí, pues ya sabes. Si te dicen que es igual y que puedes hacerlo una vez estes en España pues continua ruta. Los seguros se van a agarrar a la mínima para escurrir el bulto. Al final la denuncia para para lo que vale es para que conste que ha sido intento de robo(hay violencia) y no intento de hurto ( no hay violencia) . Si el seguro cubre robo, la denuncia te ampara. Si no hay denuncia que especifique que ha habido uso de la violencia, pueden decirte que es un intento de hurto y eso el seguro no lo cubre.
          Un saludo

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #6
            Yo creo que la diferencia de hurto y robo es cuando te quitan algo personal tuyo y que portas en ese momento.
            Creo que todas las compañías cubren el daño por robo en un vehículo cuando está estacionado...creo.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              No, tiene que ver con el uso de la violencia. En este caso la violencia es intentar forzar la ventana.
              A finales de agosto me intentaron entrar en una de mis empresas. Abortaron porque vieron que había cámaras de seguridad y alarma ( eso me enteré más tarde porque les pillaron).
              Cuando llegue por la mañana y lo vi llame a mi agente de seguros y me dijo que lo primero acudir a la g.civil, poner denuncia y que "expresamente figure intento de robo". Acudí al cuartel y el mismo g.civil que escribió la denuncia me dijo "voy a poner que ha sido intento de robo para que el seguro no te pongas problemas" aunque realmente fue así y lo comprobaron.
              Seguidamente,envié la denuncia al agente de seguros y se puso en marcha. Ese mismo día ya vinieron a peritar
              Editado por última vez por Elitor; 14/09/2019, 20:55:26.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Si tienes agente de seguros de confianza, habla directamente con el. Yo es lo que hago y el ya mueve y habl cón quien tenga que hablar porque el es el que sabe con qué compañía tengo las cosas que yo a veces ni lo sé.
                Editado por última vez por Elitor; 14/09/2019, 20:58:57.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  En el momento que hay marcas del forzamiento es intento de robo (violencia) hurto es semejante al descuido (por ejemplo que dejes las ventanas abiertas) pero debe de especificarse en la denuncia y mejor en el lugar de los hechos que son los que pueden comprobar in-situ, normalmente un agente suele hacer una inspección visual del daño y así lo específica en la denuncia.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Ivisbel
                    Usuario
                    • 10 feb, 2019
                    • 39
                    • Palencia

                    #10
                    Hola a nosotros nos visitaron los amigos de lo ajeno en FRANCIA en la duna de pilat en un parking de pago pusimos la denuncia en el mismo pueblo y nos tiramos en el cuartel 3 horas y eso que estábamos nosotros solos. el robo fueron tarjetas, móvil, y equipo de fotografía , l dimos todo de baja y cuando poníamos la denuncia intentaron hace uso de las tarjetas de lo cual nos aviso el móvil pues la poli paso de todo. dicindoles hasta el sitio, que fue un gasolinera. pon la denuncia y en tu ciudad también y con eso al seguro

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Leyendo los papeles del seguro indica que si tengo un parte ( supongo que intento de robo lo es) tengo que avisar en un plazo máximo de una semana. Esto me obligaría a llamar desde Francia (vuelvo en dos) este margen de tiempo no me da para denunciar en Strasburg y en casa. No se si me explicaré bien en francés sobre intento de robo, que no han entrado pero que hay algún daño en la ventana
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Podría llamar al seguro.... Pero entonces levantaré la liebre.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • valeria
                          Usuario
                          • 5 jul, 2008
                          • 132
                          • viladecavalls (Barcelona)

                          #13
                          Es lo que tiene de desagradeble estas incidencias.Si tienes problemas de tiempo..... mira te voy a dar un mal consejo,cuando llegues a tu casa y estés bien de tiempo vas a tu seguro y haces la denuncia diciendo que acaba de ocurrirte en el aparcamiento que te venga en gana.Hecha la ley hecha la.....

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            #14
                            Ayer me dijeron en el hotel de Police que viniera el dimanche avant de cinq heures. Hoy llego al mismo sitio y me dicen que esto lo hacen a las 8 de la mañana.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              Originalmente publicado por Fonte
                              querdo amigo
                              a mi hace un año en esa maravillosa ciudad ( a la cual no pienso volver), me robaron 2 bicicletas electricas . la policia despues de esperar cuatrocientas mil horas para que me atendieran.
                              su respuesta fue. no hay problema, tenemos camaras , llaman al ayto para que les proporcionen las imagenes y aun esoy esperando.
                              resumiendouna ciudad que por los informes y experiencias no vuelvo a pisar.
                              espero que lo tuyo se solucione pero lo ddudo
                              un saludo
                              En esa ciudad no es donde se reunen los politicos, pues ahi tienes la respuesta. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...