Ayuda, por favor!.Tapón de vacio aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nadiuski
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 4
    • Barcelona

    Ayuda, por favor!.Tapón de vacio aguas limpias

    Hola familia,

    Necesitamos vuestra ayuda, a ver si entre todos podemos solucionarlo

    Resulta que nos explicó un amigo que podíamos vaciar el depósito de aguas limpis sin tener que hacerlo a través de lo grifos, con un tapón que va justo debajo de la mesa (AC Fiat Dethleffs Globe 4). Lo fuimos aflojando, y como no salía agua, lo soltamos completamente, error!. Al ir a meterlo de nuevo no éramos capaces y al hacer fuerza para meterlo se nos cayó en el hueco que hay entre en habitáculo y la pared exterior. Intentamos desmontar por algún lado para poder acceder y recuperarlo, pero no hay manera...

    Intentaré adjuntar una foto desde el ordenador, ya que desde el móvil no soy capaz.

    Alguien sabe dónde podríamos adquirir otro o algún truco para poder acceser a él?.

    Un millón de gracias!!
  • galtzerdi
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 371
    • Gipuzkoa

    #2
    Para vaciar el deposito de limpias sin tener que abrir los grifos existe una valvula de vaciado (una llave de color azul) cada auto la lleva en un sitio, tendrías que averiguar donde está.
    No se como será ese deposito ni el tapon que comentas, pero prueba a mirar en tiendas de repuestos (lulukabaraka, micasaconruedas, mitortuga… etc)

    Comentario

    • E.Alvez
      Usuario
      • 26 ago, 2019
      • 65
      • Badalona

      #3
      La pieza a la que nos referimos Nadiuski y yo es como un tapón que se introduce en el orificio superior del tubo que se ve en la foto. Es como un tapón con unas juntas y al parecer sirve de "válvula" de vacío del depósito de limpias, si quitas el tapón, sale el agua limpia por un desagüe que tiene en los bajos. Se ha caído entre las dos paredes y no hay manera de dar con él. Si alguien sabe donde encontrarlo, sería de gran ayuda. Gracias!


      Editado por última vez por E.Alvez; 15/09/2019, 22:08:37.
      ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        Hay cámaras endoscópica para el teléfono que más de una vez me han sacado de algún apuro por poco dinero ; en Amazon las tienes el martes en casa aunque algo más caras.... https://m.tomtop.com/es/p-c3436.html...xoCPu0QAvD_BwE

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5

          [/QUOTE]

          Si es ese grifo el averiado, yo lo cambiaría por otro no creo que sea tan complicado.
          Una llave de escuadra cómo la de los lavabos de casa.
          Editado por última vez por voltios; 16/09/2019, 09:41:20.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36784
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Casi todos los depósitos por pura lógica tienen dentro de donde va el agua una maneta y tapón donde se tira y abres para limpiar depósitos, también por fuera hay una válvula o tapón de plástico pero la foto que pones no creo que por ahí se vacíe, hay que averiguar para que es y luego se decide que poner , cualquier fontanero os da la solución si no podéis sacar la pieza que cayó.

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #7
              Ayuda, por favor!.Tapón de vacio aguas limpias

              Puede ser también la de vaciado del boiler algo así. ...
              Editado por última vez por voltios; 16/09/2019, 09:53:27.
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • E.Alvez
                Usuario
                • 26 ago, 2019
                • 65
                • Badalona

                #8
                Es muy parecido al de la foto, si!. Dimos por hecho que pertenecía al depósito de limpias ya que, al aflojarlo un poco, salió agua por debajo de la AC, y está alojado a unos 30 cms. del depósito, pero es muy parecido a ese.

                Originalmente publicado por voltios
                Puede ser también la de vaciado del boiler algo así. ...
                ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36784
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Pues en mi Benimar viene uno dentro del depósito y el del boiler por abajo de la AC y es de enchufe rápido pero como no me fiaba le puse una llave de corte, ojo llevo dos uno será boiler y otro deposito

                  Comentario

                  • E.Alvez
                    Usuario
                    • 26 ago, 2019
                    • 65
                    • Badalona

                    #10
                    Desconozco exactamente para que sirve esa "válvula". Creemos que puede ser para el depósito de limpias, por cercanía, pero también podría ser del boiler, en cualquier caso esta semana nos acercaremos a un taller de ac's, a ver si nos sacan de dudas y si no, a Leroy Merlin para buscar algo que se le parezca para poder taponar ese manguito.

                    Gracias!.
                    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                    Comentario

                    • Nadiuski
                      Usuario
                      • 26 ago, 2019
                      • 4
                      • Barcelona

                      #11
                      Solucionado!!! Por fin conseguimos sacar el tapón!. Quitando pa pieza nos entraba buen la mano y por suerte no se había ido muy lejos. Mil gracias a todos por los consejos.

                      Comentario

                      Trabajando...