Baterías se calentanron al cargarla a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 249
    • campillos

    Baterías se calentanron al cargarla a 220v

    Hola me dejo caer,para ver si mepodeis ayudar,aunque si voy leyendo cosas en los foros,bueno voy a la cuestión
    Antes de las vacaciones puse a cargar la auto a 220v no pude ir hasta pasado Tres días y cuando abrir la auto note que hacia calor y me relación fue tocar la madera donde estan colocadas las dos baterías de agm que estaba calientes
    Alguien podría decirme que es lo que falla ya que una vez cargada debería cortarse la carga

    OS comento lo que hice una vez frías las baterías ,las desconecte y espere un día para ver si mantenía la carga , la alegría es que estaban las dos con el mismo voltaje,por lo que pienso que no se jodieron

    Bueno a ver los expertos que opinan.....de los cuales autocaravanistas como yo vamos aprendiendo y saliendo de apuros
    GRACIAS Y SALUDOS
    Editado por última vez por afon; 15/09/2019, 18:32:01.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Si se calentaron..mal asunto.

    Primero:

    Verifica con un tester que tension le llega a esas baterias con la AC puesta a 230V

    Si la tension es superior a 14,50V.....
    Cargador está defectuoso. Sustituir/reparar.

    Si carga máximo 14,40V. Posiblemente y sencillamente tis bateriss están en mal estado. No importa te den buen nivel de tension.

    Es más, con cargador bien o mal....esas baterias están tocadas seguro. Y te dejarán tirado en cualquier momento.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • afon
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 249
      • campillos

      #3
      Originalmente publicado por Osiris
      Si se calentaron..mal asunto.

      Primero:

      Verifica con un tester que tension le llega a esas baterias con la AC puesta a 230V

      Si la tension es superior a 14,50V.....
      Cargador está defectuoso. Sustituir/reparar.

      Si carga máximo 14,40V. Posiblemente y sencillamente tis bateriss están en mal estado. No importa te den buen nivel de tension.

      Es más, con cargador bien o mal....esas baterias están tocadas seguro. Y te dejarán tirado en cualquier momento.

      Hola OSiris,comprobare la tensión que le llega en carga,pero no me digas que están jodidas ,ya que las cambien el verano pasado, ya que cuando compre la auto me dijeron que eran de gel ya acuñado realice la limpieza a fondo de la auto ,me encontré que eran de ácido y opte por cambiarlas ya que estaban dentro de la auto y en un sitio no muy accesible para tenerlas controladas

      e
      e

      El cargador cuales el que esta de bajo de asiento de conductor que es EBL 99. Creo

      Puede influir que la placa solar este conectada del regulador a las baterias

      Gracias
      Editado por última vez por afon; 15/09/2019, 23:23:09.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por afon
        Hola OSiris,comprobare la tensión que le llega en carga,pero no me digas que están jodidas ,ya que las cambien el verano pasado, ya que cuando compre la auto me dijeron que eran de gel ya acuñado realice la limpieza a fondo de la auto ,me encontré que eran de ácido y opte por cambiarlas ya que estaban dentro de la auto y en un sitio no muy accesible para tenerlas controladas

        e
        e

        El cargador cuales el que esta de bajo de asiento de conductor que es EBL 99. Creo

        Puede influir que la placa solar este conectada del regulador a las baterias

        Gracias
        Comprueba también la tension que llega con la AC al sol sin conexión a 220v. Así, compruebas si lo que está mal es regulador.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si se han pegado un calentón lo mas probable es que tengas el cargador o el regulador averiado, y aunque sean nuevas, tras ese calentón han perdido características. Lo primero comprueba el cargador y el regulador para evitar mas calentones, y calcula que les has quitado media vida a las baterías, si no este año, prepara pasta para cambiarlas el año próximo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • afon
            Usuario
            • 31 ago, 2009
            • 249
            • campillos

            #6
            Como compruebo el cargador (la enchufo a 220 y miro la tensión de entrada a lasd baterias ) he ídem con el regulador????

            Saludos

            Comentario

            • joan49
              Usuario
              • 7 may, 2016
              • 71
              • Bescano

              #7
              Originalmente publicado por afon
              Hola me dejo caer,para ver si mepodeis ayudar,aunque si voy leyendo cosas en los foros,bueno voy a la cuestión
              Antes de las vacaciones puse a cargar la auto a 220v no pude ir hasta pasado Tres días y cuando abrir la auto note que hacia calor y me relación fue tocar la madera donde estan colocadas las dos baterías de agm que estaba calientes
              Alguien podría decirme que es lo que falla ya que una vez cargada debería cortarse la carga

              OS comento lo que hice una vez frías las baterías ,las desconecte y espere un día para ver si mantenía la carga , la alegría es que estaban las dos con el mismo voltaje,por lo que pienso que no se jodieron

              Bueno a ver los expertos que opinan.....de los cuales autocaravanistas como yo vamos aprendiendo y saliendo de apuros
              GRACIAS Y SALUDOS
              mira también el interruptor del cargador que este para gel y no para acido



              cargador.jpg
              Editado por última vez por joan49; 16/09/2019, 19:05:55.

              Comentario

              • afon
                Usuario
                • 31 ago, 2009
                • 249
                • campillos

                #8
                Hola he comprobado la tensión de la batería
                Dos baterías conectadas en paralelo
                Sin conectarla y después de tres semanas sin uso .....tensión es de 12.22v
                Conectadas a 220 v..............?.................................. ........tensión es de 13,50v y va aumentando hasta 14.02v
                Par la parte de atras del Ebl99 le he visto una ficha con tres conexiones de la cual había tres cables uno rojo (indicando +) otro dos cables marrones (indicando -) otro negro( Indicando -)
                Tensión entre rojo y marrones era de 13.20v
                Tensión entre negro y marrones era de 14.20v

                Creo que las baterías están bien ya que después de tres semanas sin uso ,la tensión de 12.22v ¿es correcta?
                Lo que no me atrevo es de ponerla en carga y no corte cuando estén cargadas


                Saludos y a dormir

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por afon
                  Hola he comprobado la tensión de la batería
                  Dos baterías conectadas en paralelo
                  Sin conectarla y después de tres semanas sin uso .....tensión es de 12.22v
                  Conectadas a 220 v..............?.................................. ........tensión es de 13,50v y va aumentando hasta 14.02v
                  Par la parte de atras del Ebl99 le he visto una ficha con tres conexiones de la cual había tres cables uno rojo (indicando +) otro dos cables marrones (indicando -) otro negro( Indicando -)
                  Tensión entre rojo y marrones era de 13.20v
                  Tensión entre negro y marrones era de 14.20v

                  Creo que las baterías están bien ya que después de tres semanas sin uso ,la tensión de 12.22v ¿es correcta?
                  Lo que no me atrevo es de ponerla en carga y no corte cuando estén cargadas


                  Saludos y a dormir
                  El dato 12,22V, en si, no dice mucho. Y me explico.

                  Depende de que tensión tenían cuando las desconectactes 3 semana antes. Si estaban al 100% REAL ,...esos 12,22V estarían diciendo que tus baterías NO están bien. Pues en tres semanas no debe bajar tanto.

                  Si cuando desconectactes , estaban a 12,4V....pues , digamos no a bajado tanto.

                  Todo depende, de la tensión/carga inicial cuando desconectactes.


                  De todas formas, pruebas por separado, sin paralelo. Por si una de ellas a dicho....basta.

                  Sobre la tensiónn de los cables.....no sabría decirte con exactitud. Creo, debe ser tensión batería motor habitáculo.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Tensión correcta de una batería al 100% sin recibir carga o emitir descarga son unos 12,70V.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • afon
                      Usuario
                      • 31 ago, 2009
                      • 249
                      • campillos

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      El dato 12,22V, en si, no dice mucho. Y me explico.

                      Depende de que tensión tenían cuando las desconectactes 3 semana antes. Si estaban al 100% REAL ,...esos 12,22V estarían diciendo que tus baterías NO están bien. Pues en tres semanas no debe bajar tanto.

                      Si cuando desconectactes , estaban a 12,4V....pues , digamos no a bajado tanto.

                      Todo depende, de la tensión/carga inicial cuando desconectactes.


                      De todas formas, pruebas por separado, sin paralelo. Por si una de ellas a dicho....basta.

                      Sobre la tensiónn de los cables.....no sabría decirte con exactitud. Creo, debe ser tensión batería motor habitáculo.

                      Hola Osiris,pues la medire por separado a ver como estan
                      Una cuestión es como puedo averiguar si al ponerla en carga (220v) y una vez estén cargadas , el EBL 99 que creo que s también el que hace de cargador corta el suministro a las baterías para no pegarlas


                      Saludos y gracias

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        El EBL99 lleva un cargador de tres etapas, Una carga de corriente constante, luego una carga de voltaje constante a 14,4V, de 1 o de 4 horas, según el tipo de baterías, y después de terminar la carga deja la batería en estado de flotación a 13,6V para mantenerla al 100% hasta que la vuelvas a usar.

                        Ademas, en estado de flotación, también mantiene los consumos pequeños que tenga la AC para que no trabaje la batería.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1312
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          El EBL99 lleva un cargador de tres etapas, Una carga de corriente constante, luego una carga de voltaje constante a 14,4V, de 1 o de 4 horas, según el tipo de baterías, y después de terminar la carga deja la batería en estado de flotación a 13,6V para mantenerla al 100% hasta que la vuelvas a usar.

                          Ademas, en estado de flotación, también mantiene los consumos pequeños que tenga la AC para que no trabaje la batería.
                          En el estado de flotación se consideraria consumo pequeño el de un frigorifico a compresor.
                          O en cambio estaria la batería trabajando de continuo, cargando y descargando?
                          Lo pregunto para valorar el dejar el frigorifico en marcha en algun momento.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Este cargador pasa de la fase de carga a la de flotación cuando la corriente baja de 300 mA, pero no tengo muy claro cual es la corriente para iniciar un nuevo ciclo de carga. Supongo que alrededor de esa cifra, tal vez algo mas, a modo de histéresis. Un frigorífico de compresor va a tirar de la batería con unos 4 o 5 Amperios, y con esos valores seguro que el cargador inicia un nuevo ciclo de carga. Yo no dejaría ningún consumo de mas de unos pocos miliamperios, tal como la alarma, un localizador GPS, o algo similar.

                            Hacer que el cargador inicie una y otra vez ciclos de carga acaba dañando las baterías.

                            Tienes una solución alternativa, que es alimentar el frigorífico directamente de la red (con un transformador independiente) cuando dejes la AC en el garaje, así evitas ese efecto. Se trataría de instalar un alimentador externo de 220V a 12V con un rele activado con el propio 220V que conecte el frigo a su alimentacion de 12V normal cuando no haya 220V y al alimentador externo cuando haya 220V exteriores.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1312
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Este cargador pasa de la fase de carga a la de flotación cuando la corriente baja de 300 mA, pero no tengo muy claro cual es la corriente para iniciar un nuevo ciclo de carga. Supongo que alrededor de esa cifra, tal vez algo mas, a modo de histéresis. Un frigorífico de compresor va a tirar de la batería con unos 4 o 5 Amperios, y con esos valores seguro que el cargador inicia un nuevo ciclo de carga. Yo no dejaría ningún consumo de mas de unos pocos miliamperios, tal como la alarma, un localizador GPS, o algo similar.

                              Hacer que el cargador inicie una y otra vez ciclos de carga acaba dañando las baterías.

                              Tienes una solución alternativa, que es alimentar el frigorífico directamente de la red (con un transformador independiente) cuando dejes la AC en el garaje, así evitas ese efecto. Se trataría de instalar un alimentador externo de 220V a 12V con un rele activado con el propio 220V que conecte el frigo a su alimentacion de 12V normal cuando no haya 220V y al alimentador externo cuando haya 220V exteriores.
                              Gracias por la respuesta.

                              No pasa lo mismo con la placa solar?
                              El frigorifico consume y la placa carga en cada consumo.
                              Esto sucedería siempre que estuviera de día a la intemperie y tambien cuando se enchufa a 220.
                              Siempre que estamos de viaje se estarian produciendo múltiples ciclos de carga?

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...