Baterías se calentanron al cargarla a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 256
    • campillos

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    El EBL99 lleva un cargador de tres etapas, Una carga de corriente constante, luego una carga de voltaje constante a 14,4V, de 1 o de 4 horas, según el tipo de baterías, y después de terminar la carga deja la batería en estado de flotación a 13,6V para mantenerla al 100% hasta que la vuelvas a usar.

    Ademas, en estado de flotación, también mantiene los consumos pequeños que tenga la AC para que no trabaje la batería.
    Gracias por la información, pero lo que me ocurre es que la he puesto a cargar a 220v durante tres dias y las baterías se calentaron demasiados vaya que cuando abrí la puerta de la auto me vino el calor y mi duda es como averiguar si el Ebl funciona correctamente ,ya que no me atrevo a dejarla cargando varios días .......

    Saludos

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #17
      A mí me ocurrió lo mismo con una batería de 100Ah.
      Se calentaba de lo lindo .....
      En principio pensé que era problema del cargador.
      Pedí prestada una pinza amperimétrica para ver cuántos amperios le metía el cargador a la batería, porque el voltaje era correcto (14,4v).
      En todo momento la batería demandaba el máximo de intensidad generada por el cargador (18A). No es normal.
      Cambié la batería y listo.
      Repetí la medida con la pinza y la intensidad iba bajando a medida que la batería se cargaba. Eso ya es lo normal.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Para comprobar si el cargador funciona correctamente hay que dedicarle algún tiempo y hacer unas cuantas medidas. (o disponer de un sistema de registro automático). Se inicia la carga y se comprueba la evolución de su salida.

        En un primer momento el cargador se va a su intensidad máxima (modo I).

        Tras un tiempo de carga, el voltaje llega a 14,4V, y el cargador empieza a reducir lentamente la intensidad de salida manteniendo el voltaje constante (modo U).

        Cuando la intensidad baja de un determinado nivel, que suele ser de 1/50 de la intensidad máxima (en el EBL es de alrededor de 300 mA), el cargador se queda a 14,4V durante un tiempo determinado. En el EBL99 se queda a 14,4V durante 2 horas en modo plomo y 8 horas en modo GEL.

        Una vez pasado este tiempo, el cargador se pasa a modo flotación, limita el voltaje a 13,6V.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • afon
          Usuario
          • 31 ago, 2009
          • 256
          • campillos

          #19
          Pues,miraré lo de la intensidad que pide la batería , aver resultado , es mas rápido que la opción de ir viendo los pasos de carga

          Gracias a todos .,,,,iré informando de los resultados

          Saludos

          Comentario

          • afon
            Usuario
            • 31 ago, 2009
            • 256
            • campillos

            #20
            Hola al final osiris tenia razón ....hemos tenido que cambiar las baterias

            Comentario

            Trabajando...