Nivelar la cocina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #31
    Si, la idea es inox y taladrar la cabeza para que entre la pata y se quede justa. No he probado con sartenes pero porque se va a quedar en falso? Si levanto dos y pongo a nivel, las otras deberían apoyar no? La verdad no he probado mucho porque estaba a otro tema. Pero 4 tornillos y palomilla no valen nada. Lo de las cuñas como dices? Lo mismo que tienes tu pero en cada pata no.??

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #32
      Hace unos meses, me surtió la duda de porque no se usan en estos vehículos las cocinas como las de los veleros. Que se inclinan a la vez que el barco y siempre están horizontales. Es decir llevan un eje y aunque el barco se escore (incline) la cocina no lo hace

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #33
        Yo utilizó un poco de papel albal apoyando sobre la rejilla para elevar de la parte que necesita

        Comentario

        • joan49
          Usuario
          • 7 may, 2016
          • 71
          • Bescano

          #34
          Originalmente publicado por joselekun
          Si, la idea es inox y taladrar la cabeza para que entre la pata y se quede justa. No he probado con sartenes pero porque se va a quedar en falso? Si levanto dos y pongo a nivel, las otras deberían apoyar no? La verdad no he probado mucho porque estaba a otro tema. Pero 4 tornillos y palomilla no valen nada. Lo de las cuñas como dices? Lo mismo que tienes tu pero en cada pata no.??

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          hola buenos dias
          si te funciona me gustaria que me lo ensañaras (o yo no lo supe hacer bien)
          cuando lo hice tenia que poner 4 tornillos por que entre la tuerca y la cabeza del tornillo se levantaba demasiado y quedaban las cuatro varillas guías fuera de las gomas y no quedaba fija la rejilla, y en marcha hacia ruido, por lo que tenia que desmontar, poner las gomas (me duro la idea 1/2 desplazamiento)
          con las 3 cuñas me era mas fácil (imagina Norte, Sur, Este, Oeste, y que tengo un desnivel de 2 mm en el Sur) pongo una cuña a 2 mm en el Sur para levantar y otra a 1 mm en el Oeste y otra a 1 mm en Este y ya esta nivelado y es mas fácil para mi, y las varillas guía no se salen de las gomas, y se puede jugar en otras direcciones
          yo tube las cuñas en escalera 3 años y me funcionaron de maravilla, para la paella y la sartén (cuando termino, saco las cuñas las pongo en un baso, empujo para abajo la rejilla para que acople con la base y listo)
          un saludo

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #35
            Vale lo intentaré y lo posteo

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • luis Vila
              Usuario
              • 4 sep, 2019
              • 19
              • Alcorcon

              #36
              Alguno ha probado a poner una cocina como la que llevan los veleros? Me llamó mucho la atención y quizás por tipo y tamaño podría adaptarse.

              estas cocinas siempre están horizontales a pesar del bamboleo del barco. No sé lo que cuestan nuevas pero quizás en un astillero donde desguacen barcos...

              Si es una chorrada perdonadme, pero es lo que se me ocurre. Aunque más económico es el apaño de nivelar cómo hacéis pero si algún frikie como yo...

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #37
                Originalmente publicado por luis Vila
                Alguno ha probado a poner una cocina como la que llevan los veleros? Me llamó mucho la atención y quizás por tipo y tamaño podría adaptarse.

                estas cocinas siempre están horizontales a pesar del bamboleo del barco. No sé lo que cuestan nuevas pero quizás en un astillero donde desguacen barcos...

                Si es una chorrada perdonadme, pero es lo que se me ocurre. Aunque más económico es el apaño de nivelar cómo hacéis pero si algún frikie como yo...
                Buenos días, ya somos dos freaks. Lo puse yo 4 mensajes más arriba. Habrá que darle un par de vueltas

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • Brutus
                  Usuario
                  • 3 may, 2015
                  • 36
                  • Burriana

                  #38
                  Muy buen brico. Lástima no poder poner esas cuñas para nivelar el plato de ducha. 😂😂😂

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #39
                    Originalmente publicado por Brutus
                    Muy buen brico. Lástima no poder poner esas cuñas para nivelar el plato de ducha. 😂😂😂
                    Si que puedes compañero, son un poco más grandes, y se colocan debajo de las ruedas
                    [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • joan49
                      Usuario
                      • 7 may, 2016
                      • 71
                      • Bescano

                      #40
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Buenos días, ya somos dos freaks. Lo puse yo 4 mensajes más arriba. Habrá que darle un par de vueltas

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                      hola buenas noches
                      mirad este enlace https://www.promonautica.com/blog/co...-techimpex-n52
                      si alguien sabe de nautica ¿se puede acoplar esto a nuestras cocinas ? https://www.promonautica.com/cocinas...hol-origo.html
                      para mi lo mas economico son las cuñas
                      un saludo
                      Editado por última vez por joan49; 05/10/2019, 21:02:07.

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #41
                        Yo navego, pero los barcos que he tenido no tienen cocina. Jejeje. Pero recuerdo Perfectamente la cocina de un velero que tenía mi tío de los años 70 y ya entonces tenía un eje o cardan y iba siempre nivelada aún con el barco escorado. Habría que buscar en desguaces. Hay cientos de barcos que están prácticamente regalados o regalados en internet. Y pueden llevar cocina. Y en desguace hay otros muchos. Pero hay que buscar. Sobre todo mirando veleros. Luego sería adaptarla al mueble que tengas


                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...