Sustancias somníferas que pueden estar usando en viviendas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    El gas utilizado por el Ejército en el teatro de Moscú estaba basado en el opiáceo Fentanyl,




    Si el ejército ruso ( 2º más importante del mundo) no fue capaz de controlar este tipo de sustancias y hubo cientos de muertos, vienes a contarnos que es posible para los ladrones de las autocaravanas.

    Simplemente dan ganas de no seguir leyendo, tenían que haber pedido tú consejo.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Juąn
      Usuario
      • 19 ene, 2019
      • 29
      • Valencia

      Hola Vietnam.


      Contestándote con respeto, porque mi intención en el foro es pasármelo bien y no discutir. Mi especialidad es “Medicina del Trabajo”, desempeño mi actividad fuera del ámbito hospitalario, en empresas en materia de prevención de enfermedades y de accidentes.


      En primer lugar no estoy hablando de ningún medicamento (anestésico, ...) me refiero a gases que forman parte del aire y que se encuentran en multitud de procesos industriales. El oxígeno forma parte del aire en un 21%, si añades otro gas que hay en la atmósfera con algún dispositivo de forma artificial disminuyes la cantidad de oxígeno respirado a la que somos extremadamente sensibles y en una fracción de segundo, o sea instantáneamente, nos quedaríamos aturdidos. Para que te hagas una idea de lo rapidísimo que actúa el oxígeno (u otro gas si se introduce artificialmente) si me colocara una mascarilla con oxígeno, y en un dedo de la mano un aparato para medir el oxígeno que nos llega a la extremidad, llamado pulsioxímetro, veríamos que si abrimos la entrada de oxígeno girando la rueda, la saturación de oxígeno aumenta inmediatamente, si se puede permitir la expresión aunque parezca mentira “a la velocidad de la luz”. Yo incrédulo me cuestiono cómo es posible que el oxígeno respirado pase de mis bronquios a la circulación pulmonar, después al corazón que posteriormente lo impulsa al resto del cuerpo en un tiempo récord.


      Os voy a poner 3 ejemplos del gas asfixiante monóxido de carbono (CO), porque todo el mundo lo conoce y no estoy descubriendo nada nuevo, y además a ningún ladrón se le ocurriría usarlo. Al haberlo visto en las noticias ya os podéis hacer una idea de lo rápido que actúa. Así que no tiene ningún interés en el robo de viviendas salvo que quiera sembrar de cadáveres por donde pasa. Estoy hablando del monóxido de carbono (CO), es un gas inodoro MUY TÓXICO porque al unirse con la hemoglobina (carboxihemoglobina), ésta ya no puede captar el oxígeno, ya que el enlace CO-Hemoglobina es IRREVERSIBLE, y por tanto es muy peligroso y no se puede usar en robos, si se produjera una sola muerte la víctima quedaría con un característico color rojo cereza.

      1. Todos hemos visto en lo informativos varias muertes ocurridas en invierno por la mala combustión de bombonas o un brasero y la falta de ventilación.

      2. Otras muertes por falta de oxígeno son los accidentes que se producen por los procesos de fermentación. En verano suelen aparecer varios casos de gente que muere bañándose en balsas insalubres, o varios trabajadores que mueren tras caer inconscientes limpiando una cuba de vino. En estos dos últimos casos el proceso de fermentación produce una alta cantidad de monóxido de carbono (CO) que desplaza el oxígeno; lo dramático del caso es que luego llega otro compañero que lo ve y baja a la cuba para auxiliarlo pensando que se está ahogando en el fondo de la cuba de vino, pero se equivoca, realmente se está asfixiando por la falta de oxígeno. Cuando baja al fondo de la cuba, donde hay una elevada concentración de monóxido, no le da tiempo a reaccionar, el efecto es inmediato (una fracción de segundo) y la falta de oxígeno hace que se convierta en una nueva víctima mortal. La muerte dulce es como se llama a la muerte por inhalación de monóxido de carbono. Se llama la muerte dulce porque la persona que muere no sufre. Al respirar el gas la víctima se va adormeciendo siendo incapaz de reaccionar ni de moverse.

      3. Gases del tubo de escape en sitios cerrados. Dejar un vehículo en marcha puede ocasionar una tragedia. Para evitar accidentes está prohibido el uso de carretillas a gasoil por este motivo en recintos cerrados sólo pudiéndose usar al aire libre hasta el muelle de carga; en su lugar se utilizan carretillas eléctricas. A los vigilantes de parkings subterráneos es indispensable realizar la determinación de carboxihemoglobina ante una sospecha de intoxicación por CO que tiene una afinidad para unirse a la hemoglobina 140 veces más que el oxígeno). Yo me encontré con un vigilante de seguridad de un parking con un valor de carboxihemoglobina en el límite de la normalidad, bien era verdad que era fumador y bronquítico crónico y eso ayuda a la retención de gases.


      A diferencia del monóxido de carbono MUY TÓXICO e IRREVERSIBLE, hay otros gases NO TÓXICOS y de EFECTO REVERSIBLE, que actúan igual de rápido y son los ya comentados que están en la naturaleza.


      También muchos habéis oido hablar de los submarinistas y la “narcosis de nitrógeno” o “borrachera de las profundidades”: es una alteración reversible del estado de consciencia (somnolencia) que puede sobrevenir a cualquier profundidad y sencillamente es producido por unos altos niveles de nitrógeno en el sistema respiratorio, a la par que el nivel de oxígeno baja.


      Para acabar un último ejemplo, que si ocurre y no pasa nada es de chiste: me imagino a uno entrando en la autocaravana con un extintor de CO2, del ruido que haría al conectarlo nos despertaría a todos o no le daría tiempo a aplicarlos a los ocupantes o de la cantidad de gas que saldría caería el ladrón a plomo con su extintor sin realizar el robo. El CO2 es otro tipo de gas asfixiante y también forma parte del aire normal en una pequeñísima proporción [Extintores de incendios de anhídrido carbónico (“La concentración máxima de dióxido de carbono en el aire que un ser humano puede soportar sin sufrir efectos perjudiciales es del 6%, si se llega al 9% la persona podría quedar inconsciente en poco tiempo. Por este motivo debemos tener especial cuidado cuando utilizamos un extintor de CO2 en un espacio cerrado ya que las concentraciones de este gas podrían aumentar peligrosamente, esto unido a la falta de oxigeno, que ha sido consumido por el fuego podría provocarnos asfixia. Hay que tener siempre en cuenta que debemos evacuar a todas las personas de la sala antes de descargar un extintor de CO2 ya que podría causar asfixia”].


      He puesto ejemplos que no sirven, pues no podemos ir dando ideas a los enemigos. Ya he dicho con anterioridad que los responsables de seguridad saben de lo potencialmente peligrosas de estas sustancias en principio inocuas, hay mucho control y podemos estar muy tranquilos porque es prácticamente imposible obtenerlas.



      Un saludo.
      Editado por última vez por Juąn; 28/09/2019, 14:10:21.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        Originalmente publicado por vietnam
        No dudo que seas médico, pero yo he consultado a muchos anestesistas y la respuesta de todo esto es que es mentira.

        No se tú especialidad medica pero un anestesista estudia para todo esto y discrepan de ese tipo de comentarios.

        Nos gustaría poder leer un texto organización científica que hable de todo eso, que los ladrones desplazan los gases para robar en las autocaravanas. Creo que mezclas una serie de teorías para llegar por un camino equivocado donde verdaderamente quieres llevarnos.
        Estoy de acuerdo contigo, habla de gases asfixiantes, que desplazan los¡oxigeno y no dejan rastro metabólico (metabólicos).

        Después en el post numero 137 dice que su especialidad es medicina del trabajo, luego reconoce que no es anestesista, asi que mejor pasar
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          Por cierto Juan el monóxido de carbono si es muy tóxico, hubo muertes por el, bueno hay bastantes mueres pal año por culpa de el y ¿como se entera la gente,? por simple análisis

          Lo de los gases de fermentación tres de lo mismo y lo de los gases de escape igual, todos dejarían rastros en analíticas
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            Originalmente publicado por Juąn
            Hola Vietnam.


            Contestándote con respeto, porque mi intención en el foro es pasármelo bien y no discutir. Mi especialidad es “Medicina del Trabajo”, desempeño mi actividad fuera del ámbito hospitalario, en empresas en materia de prevención de enfermedades y de accidentes.


            En primer lugar no estoy hablando de ningún medicamento (anestésico, ...) me refiero a gases que forman parte del aire y que se encuentran en multitud de procesos industriales. El oxígeno forma parte del aire en un 21%, si añades otro gas que hay en la atmósfera con algún dispositivo de forma artificial disminuyes la cantidad de oxígeno respirado a la que somos extremadamente sensibles y en una fracción de segundo, o sea instantáneamente, nos quedaríamos aturdidos. Para que te hagas una idea de lo rapidísimo que actúa el oxígeno (u otro gas si se introduce artificialmente) si me colocara una mascarilla con oxígeno, y en un dedo de la mano un aparato para medir el oxígeno que nos llega a la extremidad, llamado pulsioxímetro, veríamos que si abrimos la entrada de oxígeno girando la rueda, la saturación de oxígeno aumenta inmediatamente, si se puede permitir la expresión aunque parezca mentira “a la velocidad de la luz”. Yo incrédulo me cuestiono cómo es posible que el oxígeno respirado pase de mis bronquios a la circulación pulmonar, después al corazón que posteriormente lo impulsa al resto del cuerpo en un tiempo récord.


            Os voy a poner 3 ejemplos del gas asfixiante monóxido de carbono (CO), porque todo el mundo lo conoce y no estoy descubriendo nada nuevo, y además a ningún ladrón se le ocurriría usarlo. Al haberlo visto en las noticias ya os podéis hacer una idea de lo rápido que actúa. Así que no tiene ningún interés en el robo de viviendas salvo que quiera sembrar de cadáveres por donde pasa. Estoy hablando del monóxido de carbono (CO), es un gas inodoro MUY TÓXICO porque al unirse con la hemoglobina (carboxihemoglobina), ésta ya no puede captar el oxígeno, ya que el enlace CO-Hemoglobina es IRREVERSIBLE, y por tanto es muy peligroso y no se puede usar en robos, si se produjera una sola muerte la víctima quedaría con un característico color rojo cereza.

            1. Todos hemos visto en lo informativos varias muertes ocurridas en invierno por la mala combustión de bombonas o un brasero y la falta de ventilación.

            2. Otras muertes por falta de oxígeno son los accidentes que se producen por los procesos de fermentación. En verano suelen aparecer varios casos de gente que muere bañándose en balsas insalubres, o varios trabajadores que mueren tras caer inconscientes limpiando una cuba de vino. En estos dos últimos casos el proceso de fermentación produce una alta cantidad de monóxido de carbono (CO) que desplaza el oxígeno; lo dramático del caso es que luego llega otro compañero que lo ve y baja a la cuba para auxiliarlo pensando que se está ahogando en el fondo de la cuba de vino, pero se equivoca, realmente se está asfixiando por la falta de oxígeno. Cuando baja al fondo de la cuba, donde hay una elevada concentración de monóxido, no le da tiempo a reaccionar, el efecto es inmediato (una fracción de segundo) y la falta de oxígeno hace que se convierta en una nueva víctima mortal. La muerte dulce es como se llama a la muerte por inhalación de monóxido de carbono. Se llama la muerte dulce porque la persona que muere no sufre. Al respirar el gas la víctima se va adormeciendo siendo incapaz de reaccionar ni de moverse.

            3. Gases del tubo de escape en sitios cerrados. Dejar un vehículo en marcha puede ocasionar una tragedia. Para evitar accidentes está prohibido el uso de carretillas a gasoil por este motivo en recintos cerrados sólo pudiéndose usar al aire libre hasta el muelle de carga; en su lugar se utilizan carretillas eléctricas. A los vigilantes de parkings subterráneos es indispensable realizar la determinación de carboxihemoglobina ante una sospecha de intoxicación por CO que tiene una afinidad para unirse a la hemoglobina 140 veces más que el oxígeno). Yo me encontré con un vigilante de seguridad de un parking con un valor de carboxihemoglobina en el límite de la normalidad, bien era verdad que era fumador y bronquítico crónico y eso ayuda a la retención de gases.


            A diferencia del monóxido de carbono MUY TÓXICO e IRREVERSIBLE, hay otros gases NO TÓXICOS y de EFECTO REVERSIBLE, que actúan igual de rápido y son los ya comentados que están en la naturaleza.


            También muchos habéis oido hablar de los submarinistas y la “narcosis de nitrógeno” o “borrachera de las profundidades”: es una alteración reversible del estado de consciencia (somnolencia) que puede sobrevenir a cualquier profundidad y sencillamente es producido por unos altos niveles de nitrógeno en el sistema respiratorio, a la par que el nivel de oxígeno baja.


            Para acabar un último ejemplo, que si ocurre y no pasa nada es de chiste: me imagino a uno entrando en la autocaravana con un extintor de CO2, del ruido que haría al conectarlo nos despertaría a todos o no le daría tiempo a aplicarlos a los ocupantes o de la cantidad de gas que saldría caería el ladrón a plomo con su extintor sin realizar el robo. El CO2 es otro tipo de gas asfixiante y también forma parte del aire normal en una pequeñísima proporción [Extintores de incendios de anhídrido carbónico (“La concentración máxima de dióxido de carbono en el aire que un ser humano puede soportar sin sufrir efectos perjudiciales es del 6%, si se llega al 9% la persona podría quedar inconsciente en poco tiempo. Por este motivo debemos tener especial cuidado cuando utilizamos un extintor de CO2 en un espacio cerrado ya que las concentraciones de este gas podrían aumentar peligrosamente, esto unido a la falta de oxigeno, que ha sido consumido por el fuego podría provocarnos asfixia. Hay que tener siempre en cuenta que debemos evacuar a todas las personas de la sala antes de descargar un extintor de CO2 ya que podría causar asfixia”].


            He puesto ejemplos que no sirven, pues no podemos ir dando ideas a los enemigos. Ya he dicho con anterioridad que los responsables de seguridad saben de lo potencialmente peligrosas de estas sustancias en principio inocuas, hay mucho control y podemos estar muy tranquilos porque es prácticamente imposible obtenerlas.



            Un saludo.

            Disculpa y sin tratar de ofenderte creo que has tocado una serie de temas que efectivamente se dan en la medicina del trabajo: en minas, en galerías de presas, en túneles, en lugares confinados, en estancias donde hay maquinas en combustión, etc.

            Qué relación ves con los robos en una autocaravana?. Pues yo creo que lo único que tratas de afirmarte que eres medico en medicina del trabajo. Pues encantado de conocerte. Imagino que la menos tienes autocaravana?.

            Cualquiera que haya hecho un mínimo curso de prevención de riesgos conoce esas expresiones, pero repito, en ninguno de esos cursos se mencionan: las autocaravanas, los ladrones, el poder dormir a personas involuntariamente, etc.

            Saludos
            Editado por última vez por vietnam; 28/09/2019, 23:17:36.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie. Y sin ánimo de aludir a nadie:
              Este hilo es absolutamente inútil. Cada bando defiende su posición. Teniendo parte de la razón, por supuesto. Y trata de convencer al otro bando. Que es tarea imposible, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni entrar en razones.
              En suma, deduzco que la edad media de los participantes está por encima de la media, y que nos estamos convirtiendo en abuelos cebolleta. Me incluyo.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                Originalmente publicado por joconba
                Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie. Y sin ánimo de aludir a nadie:
                Este hilo es absolutamente inútil. Cada bando defiende su posición. Teniendo parte de la razón, por supuesto. Y trata de convencer al otro bando. Que es tarea imposible, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni entrar en razones.
                En suma, deduzco que la edad media de los participantes está por encima de la media, y que nos estamos convirtiendo en abuelos cebolleta. Me incluyo.

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                Jajaja......muy bueno lo de los abuelos cebolleta, pero pienso EXACTAMENTE lo mismo ;)

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  Propongo hacer una quedada y organizar un partido de fútbol: los Pro-gas contra los Anti-gas. También podría ser Cebolletas contra Biberones. En este caso creo que ganaríamos los Cebolletas.
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    Cuando alguien parte de la premisa del " imponible " no admite otros posibles...y el debate es... imposible.
                    Y desde que se inventó el horno microondas...ya nada es imposible.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        ya encontre el gas que nos duerma, es el gas aburrimiento
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • AfriTwin
                          Usuario
                          • 8 may, 2019
                          • 392
                          • Sant Cugat del Vallès

                          Originalmente publicado por notas
                          Muy buenas , os voy a poner una lista de sustancias somníferas , que se usaban antiguamente como anestesia y hoy en día están retiradas , pero si se puede comprar en el mercado , algunas de forma legal y otras clandestinamente.
                          Estos no te van hacer desvanecer al instante , pero si estás dormido , si hará que tu sueño sea más profundo.Son probablemente los usado en robos en viviendas , nunca he hablado ni leído una noticia así en autocaravana , pero si se escucha el rumor , que sepáis cual es la sustancia que pueden usar y detectar lo.Para su detección con un medidor de gases como los que solemos llevar nos sirve, ya que miran desplazamiento del Oxígeno.Si lleváramos uno específico para butano , propano no servirá , aunque con la pasta que valen , probablemente todos llevemos el que he nombrado , que con una simple colonia ya está tocando.Si os paso esta información no es para correr un bulo , ni para meter miedo , os doy esto porque leyendo aquí en el foro , ciertos señores están arañando la tarima con las cadenas ,tienen la suerte de tener una fuerza de combate superior a cualquier mortal y es capaz de reducir en 2 segundos al intruso sin que nadie ni sus pertenencias sufran daños.Otros nacen con la sabiduría suprema , lo saben todo y si dicen algo , no justifica nada , sencillamente es así porque lo digo yo y si justifican algo sencillamente , si lees entre líneas se lo dijo un amigo , primo del cuñado ECT, ECT y si falta recursos para justificarse , la solución es , seguro que la culpa del Campín.
                          Cómo aquí somos bastantes mortales sin superpoderosos como estos. Voy aportaros lo que suelen usar estos amigo de lo ajeno , algunas veces son gases , otras especies de líquidos y otras polvo en suspensión o vía dérmica u oral.
                          Está claro que con esto no vamos a prevenir nada , pero si estar informados de algo que existe , que se usa y que hay muchos más.
                          Creo que lo mejor es evitar zonas calientes, dejar siempre claro que estamos equipados con equipos disuasorio (alarmas) , y probablemente si nos roban va a ser cuando la autocaravana esté sola , y si usan estos métodos empleados para asaltar viviendas , lo mejor será quedarse dormido y que pase cuanto antes , porque lo que se van a llevar es poca cosa , Y dudo que algunos de estas bandas se preocupen de adormecer nos en nuestra autocaravana para robar una tablet , un móvil y poco dinero , Cuando lo único que llevamos de valor es la propia autocaravana.
                          Las sustancias usadas pueden ser:

                          Texto eliminado.

                          No se si lo publicado aquí es cierto o no, y no voy a entrar en ese debate. Del mismo modo que no permitiríamos que se diera detalles de como armar una bomba, o cualquier otra cosa parecida, tampoco vamos a permitir este tipo de publicaciones.

                          En fin , que sepáis usarse se usan , que hay muchos más y que ojalá no nos toquen y que sea todo casualidades que algunos de los que han sido atracados se hayan sentido mal por los kilómetros y que sea poca cosa lo que se hayan llevado.
                          Pero usarse en viviendas , si lo usan.
                          Si los de Securitas Direct no han usado ya esta información en uno de sus anuncios, con toda seguridad que es mentira.

                          Madre mía la cantidad de alarmas que venderían.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS



                            Al final con tanto coñazo nos gasearan de verdad a todos
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Segun este abogado, el delito esta tipificado por el tribunal supremo

                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                Y por fa.....no vamos a llegar a nada...y se alarga demasiado. Estar seguros que es improbable que suframos este tipo de robo o burundanga o cualquier otro...lo mas posible...suele ser lo mas habitual.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...