Nuevo impuesto revolucionario en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel SP
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 239
    • LOS BARRIOS (Cadiz)

    Nuevo impuesto revolucionario en Portugal

    POZI, este fin de semana he estado en el Algarve y la primera noche la he pasado en el área de VilaReal de Sto. Antonio, como así lo hago todas las veces que voy de fin de semana desde hace mucho tiempo. Pues cual es mio sorpresa que la barrera NO se levanta al solicitar el ticket. También me encuentro un cartel que el día ha subido a 5 euros. Acudo a la caseta y me dice que primero tengo que pasar por allí, rellenar un papel cutre y abonar 0,50 centimos por dia y persona para el impuesto denominado Tasa de extranjería.
    A parte de eso el área lo encontré un poco abandonadilla, y la noche fue un poco penosa debido a algún "*****" que se pasó buena parte con la música a "to trapo".
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Miguel mira las tasas de ese tipo también se cobran en muchas otras ciudades de aquí, si es para mantener en buen estado las cosas no me parece mal, si uno en el área esta conlamusica a todo trapo, no es problema de los portugueses, es mala educación, yo hubiera buscado el teléfono de la GNR y llamada y que ellos les llamen la atención
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • RamonHDJ
      Usuario
      • 29 may, 2016
      • 136
      • Cádiz

      #3
      Creo que lo del impuesto turístico de 0,5€ por persona es algo que ya lleva tiempo. Yo estuve en la primera quincena de Julio y tuve que abonarlo.
      Lo que es verdaderamente penoso no es el valor de ese impuesto, es que la persona que atiende en esa oficina/contenedor solo esté disponible hasta las 20 horas por lo que imposibilita la entrada después de esa hora. Y no solo eso, sino que tienes que ir con monedas de euro porque a mi me pasó que “no tenía cambio” de un billete de 5 euros.
      Todo el automatismo que existía anteriormente, se acabó.

      Por cierto, la máquina de cobro de la estancia, aunque aparece que acepta billetes de 20€, no es cierto. Otra decepción.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Ese impuesto ya lo pagamos nosotros en esta misma área el año pasado, y es una cosa que va en aumento en todos los países incluido el nuestro.

        La verdad es que 1 € por pareja no me parece excesivo si lo comparo con lo que nos cobraron esta primavera en Roma o Pompeya donde tuvimos que pagar 4 € cada día por los dos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • gudi1947
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 3401
          • Mérida

          #5
          Que manera de atracar.
          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por gudi1947
            Que manera de atracar.
            Pero eso es solo a las autocaravanas, si te alojas en un hotel tienes que pagar este impuesto igualmente.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              El "atraco"...es comunitario...aquí en España también. 7 días en Formentera sin la Autocaravana en aparta-hotel. Para entrar con tu vehículo hay que solicitar autorización previa y que te lo autoricen y una vez autorizado pagar 1 eur por día de tasa "ecologica".
              Buenos días, Avelino:
              Le confirmo disponibilidad de un apartamento para 3 personas en Apartaments Punta Rasa con entrada el día 02 de agosto (viernes) y salida el día 09 de agosto 2019 (viernes).
              La tarifa son: xxxx,xx euros + 46,20 euros (impuesto ecológico /turístico).
              Restricción entrada de vehículos a Formentera ( meses de julio y agosto):

              - Si se viaja en coche o moto hasta Formentera, para poder cruzar el vehículo se deberá solicitar previamente una autorización al Consell / Ajuntament de Formentera, para ello han habilitado una web http://www.formentera.eco/es para realizar todos los tramites.
              Para cualquier otra consulta quedo a su disposición.
              Muchas gracias, saludos.

              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por atender1
                El "atraco"...es comunitario...aquí en España también. 7 días en Formentera sin la Autocaravana en aparta-hotel. Para entrar con tu vehículo hay que solicitar autorización previa y que te lo autoricen y una vez autorizado pagar 1 eur por día de tasa "ecologica".
                Buenos días, Avelino:
                Le confirmo disponibilidad de un apartamento para 3 personas en Apartaments Punta Rasa con entrada el día 02 de agosto (viernes) y salida el día 09 de agosto 2019 (viernes).
                La tarifa son: xxxx,xx euros + 46,20 euros (impuesto ecológico /turístico).
                Restricción entrada de vehículos a Formentera ( meses de julio y agosto):

                - Si se viaja en coche o moto hasta Formentera, para poder cruzar el vehículo se deberá solicitar previamente una autorización al Consell / Ajuntament de Formentera, para ello han habilitado una web http://www.formentera.eco/es para realizar todos los tramites.
                Para cualquier otra consulta quedo a su disposición.
                Muchas gracias, saludos.

                Saludos.
                Ave.
                Eso es para que al no poderte llevar tu vehículo, lo alquiles allí a una de las muchas empresas de alquiles de coches y motos que hay en la isla, y así ellos hacer así el agosto.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                Trabajando...