Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Duda estar preparado para salir cualquier fin de semana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado Duda estar preparado para salir cualquier fin de semana

    Muy buenas.... Os explico mi caso a ver si me podéis dar ideas. Estoy a la espera de que me entreguen una AC nuevecita. Por motivos logísticos el lugar donde tengo que dejarla es un poco lejos de casa, al aire libre, recinto cerrado y sin posibilidad a conexión a 220v. Me he comprado una funda en MIMEJORFUNDA y estoy a la espera que me llegue también. Por lo visto es de lo mejor del mercado (me ha costado 415 euros ). Yo la AC caravana le pienso coger dos fines de semana al mes, los puentes que pueda, las vacaciones que tenga... en definitiva no creo que vaya a estar más de 14 días sin cogerla. Necesito que me orientéis para poder tener las baterías en perfecto estado y el frigorífico frío cada vez que vaya a salir. La AC me la entregan con placa solar de 140 w y dos baterías de gel para habitáculo. El frigorífico es Therford o algo así, trivalente y todo eso. Para enchufarla a 220 v solo tendría la posibilidad de poner la AC en la calle debajo de mi casa y conectarla a mi piso, o sea que el cable estaría tirado por la calle durante demasiado tiempo. Había pensado en quitar la funda un par de días antes para que la placa solar terminara de cargar las baterías y en ese momento conectar también el frigorífico al gas para que empezara a enfriarse. Me gustaría que me dierais otras soluciones o si las que he expuesto son viables. Muchas gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Todo lo expuesto es viable, solo una cosa yo él tiempo que está tapada desconectaria las baterías y cuando destapes para cargar las conecto

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Todo lo expuesto es viable, solo una cosa yo él tiempo que está tapada desconectaria las baterías y cuando destapes para cargar las conecto
    Gracias por la respuesta... Una cosa, El hecho de no conectarla a la red 220 v durante mucho tiempo en improcedente? Y otra cosa... soy novato en esto de las baterías... estas baterías son como las de los coches? Se quitan los cables y listo? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Mira la posibilidad de "tunear" la lona y de poner un plástico transparente coincidiendo con las placas. Quizá pueda ser una solución en cuanto a carga de baterías.

    La duda que tengo es si tendrán suficiente ventilación las placas para dar un rendimiento óptimo.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de monk003
    Fecha de ingreso
    04 abr, 18
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Las baterias no tienen mas misterio que las de un turismo, desconectar los bornes. Yo estoy en tu misma situacion, la AC en un terreno particular sin opcion de enchufar a 220v y con placa solar y 2baterias. En año y medio que la tengo 0 problemas. Enciendo la nevera la noche antes de salir y como no la tengo con funda las baterias estan 100%siempre.
    Un saludo y a disfrutarla

  6. #6
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Cada vez que desconectes las baterías te quedas sin alarmas, memorias de emisoras, marcha atrás, el bolero se te abre y te quedas sin agua. .....
    Solo te digo que la mía la tengo en la puerta de casa y sin tapar, porque también se te puede arañar por la lona.
    Siento ser tan....*pesimista*

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas... lo de desconectar la batería creo q no lo veo muy operativo en mi caso... lo de tunear la funda ya se me pasó por la cabeza hacerlo, pero me surge la misma duda de transpirabilidad... Lo de poner una funda es porque vivo en el sur y aquí el sol hace estragos, por lo q he comprado una de 4 capas, de fácil colocación y me la venden como lo mejor del mercado (no sé si me han tomado el pelo)... Después de vuestros consejos, mi conclusión de momento, es q la voy a tapar, dos días antes de salir la destapo y conecto el frigo al gas. Con esto creéis q la batería se mantendrá en buen estado y q el frigorífico se enfriará lo suficiente? Gastará mucho propano?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Propano no vas a gastar mucho. Si además el día que vayas a encender la nevera la llenas con unas cuantas cervezas bien frías traídas de casa y unos cuantos heladores que tengas preparados, mejor que mejor.

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    La botella de propano te puede tener el frigorífico conectado durante un mes solo el frigo....
    Otra cosa, en dos días por adelantado tendras las cervezas frias

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado Duda estar preparado para salir cualquier fin de semana

    Pues me habéis dado una alegría... cervecita fría desde el primer momento

    Por cierto, para tener la nevera funcionando a gas, tiene q estar la centralita de la AC encendida, verdad?

    Sé q todo esto me lo pueden decir cuando recoja la AC pero así ya voy aprendido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por realfran2016; 17/09/2019 a las 16:58

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •