Duda estar preparado para salir cualquier fin de semana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Originalmente publicado por realfran2016
    Me imagino q fundas habrá de todos los precios... la q he encargado, por el tamaño de mi AC sale por 415 con gastos de envío... las hay para tamaños más pequeños por 300 euros... La verdad es q no sé si me habrán timado. La compré en LAMEJORFUNDA.ES. Alguien q la haya comprado aquí, podría decirme algo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buenas, primero la enhorabuena por la AC. Segundo, tampoco te agobies demasiado por el uso de la funda. Si como comentas las quieres usar cuando apriete el sol, vas a tener unos meses por delante para valorarlo, tampoco en Sevilla tendrás un exceso de días húmedos y los materiales de fabricación de AC son más plásticos y fibras que antes que llevaban peor las condensaciones.

    Yo vivo en Toledo (que también pega en verano) la AC la tengo en el patio de mi casa sin tapar y en muy pocas ocasiones la conecto a 220, con la placa las baterías siempre están llenas ya que no tienen ningún consumo (o es mínimo)

    Como te digo, ya irás sacando tú las conclusiones de cómo ir haciendo varias cosas, a malas seguro que puedes vender la funda en algún segundamano o en el foro.....

    Un saludo
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • realfran2016
      Usuario
      • 27 may, 2019
      • 57
      • Sevilla

      #17
      Originalmente publicado por Africardo
      Buenas, primero la enhorabuena por la AC. Segundo, tampoco te agobies demasiado por el uso de la funda. Si como comentas las quieres usar cuando apriete el sol, vas a tener unos meses por delante para valorarlo, tampoco en Sevilla tendrás un exceso de días húmedos y los materiales de fabricación de AC son más plásticos y fibras que antes que llevaban peor las condensaciones.

      Yo vivo en Toledo (que también pega en verano) la AC la tengo en el patio de mi casa sin tapar y en muy pocas ocasiones la conecto a 220, con la placa las baterías siempre están llenas ya que no tienen ningún consumo (o es mínimo)

      Como te digo, ya irás sacando tú las conclusiones de cómo ir haciendo varias cosas, a malas seguro que puedes vender la funda en algún segundamano o en el foro.....

      Un saludo
      Muchas gracias!!! La verdad es q todavía no tengo la AC y estoy tela de agobiado... Lo q me hace falta ya es salir de ruta ya


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #18
        Originalmente publicado por realfran2016
        Madre mía... soy un mar de dudas. La funda ya la tengo pedida, me imagino q podré devolverla en el caso q no la vaya a utilizar. Lo de la placa pequeña esa q me dices no se q es exactamente Nikabon.



        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Es un ejemplo las hay mas pequeñas y baratas

        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #19
          Originalmente publicado por realfran2016
          Muchas gracias!!! La verdad es q todavía no tengo la AC y estoy tela de agobiado... Lo q me hace falta ya es salir de ruta ya


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Si si ,lo mejor es salir a disfrutarla,es lo que te hace falta . Ya tendras tiempo de pensar que haces exactamente,sobre la marcha.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Mobilvetta_PT
            Usuario
            • 10 jul, 2017
            • 35
            • Vila Nova Cerveira

            #20
            Te cuento mi experiencia.Mi rutina es más o menos como la tuya, salgo a los fines, puentes y vacaciones.No tengo la AC tapada, pero está en el garaje por lo que tampoco cargan las baterias con el panel. Muy raramente conecto la AC a 220v, solo cuando esta más de un mes parada (lo que no sucede a menudo 😊), tengo una placa soltar de 140w y dos baterias de gel de 110amp cada una, y nunca agote las baterias.
            Solo quito la AC del garaje así que salgo con ella, como si fuera un coche, no la dejo fuera para que se cargen las baterias ni nada, y la nevera la enciendo en el momento que salgo, eso sí, lo pongo todo fresquito ya en la nevera, y lo que va al congelador ya viene congelado de casa, asi la nevara enfría mucho mas rápido.
            Lo único que hago es apagar la centralita de la célula, para que gaste lo mínimo posible, pero nunca desconecto las baterias. Si las batería no están a tope cuando la cojas no te preocupes, ya cargará durante el viaje y durante el dia con el panel.

            Por cierto, enhorabuenapor tu nueva AC, ahora a disfrutarla.
            Ah! Y no te aconsejo para nada dejar el panel a cargar con la funda puesta, si no, prueba un dia poner la mano en el panel después de estar unas horas al sol 😊

            Saludos
            Editado por última vez por Mobilvetta_PT; 18/09/2019, 14:00:30.

            Comentario

            • realfran2016
              Usuario
              • 27 may, 2019
              • 57
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por Mobilvetta_PT
              Te cuento mi experiencia.Mi rutina es más o menos como la tuya, salgo a los fines, puentes y vacaciones.No tengo la AC tapada, pero está en el garaje por lo que tampoco cargan las baterias con el panel. Muy raramente conecto la AC a 220v, solo cuando esta más de un mes parada (lo que no sucede a menudo 😊), tengo una placa soltar de 140w y dos baterias de gel de 110amp cada una, y nunca agote las baterias.
              Solo quito la AC del garaje así que salgo con ella, como si fuera un coche, no la dejo fuera para que se cargen las baterias ni nada, y la nevera la enciendo en el momento que salgo, eso sí, lo pongo todo fresquito ya en la nevera, y lo que va al congelador ya viene congelado de casa, asi la nevara enfría mucho mas rápido.
              Lo único que hago es apagar la centralita de la célula, para que gaste lo mínimo posible, pero nunca desconecto las baterias. Si las batería no están a tope cuando la cojas no te preocupes, ya cargará durante el viaje y durante el dia con el panel.

              Por cierto, enhorabuenapor tu nueva AC, ahora a disfrutarla.
              Ah! Y no te aconsejo para nada dejar el panel a cargar con la funda puesta, si no, prueba un dia poner la mano en el panel después de estar unas horas al sol 😊

              Saludos
              La verdad es q me quedo más tranquilo con tu aportación. Veo q es posible una simplificación de la rutina a seguir... Muchas gracias [emoji1431]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • realfran2016
                Usuario
                • 27 may, 2019
                • 57
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por Nikabon
                Es un ejemplo las hay mas pequeñas y baratas

                https://www.amazon.es/GIARIDE-Cargad...s%2C179&sr=8-8
                No sabía q existían estas cosas... [emoji33][emoji33][emoji33]. Gracias por abrirme la mente... [emoji4][emoji4][emoji4]


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #23
                  Y lo de la nevera,,,,,,,,,,con que la enciendas el día anterior, ya vale,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el viernes salgo para Segovia, pues mañana, a última hora de la tarde, cuando venga de currar, enciendo centralita y nevera,,,,,,,,,,,y el viernes, a media tarde, cuando vaya a cogerla para irnos, ya estará fría, no hacen falta 2 días,,,,,,,,,,,,y menos en un modelo nuevo, que la nevera rendirá a tope.
                  Traeré toda la comida de la nevera de casa ya fría, las cervecitas y colas, ya están en ella, por lo que, para cuando vaya yo, ya estarán frías.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • realfran2016
                    Usuario
                    • 27 may, 2019
                    • 57
                    • Sevilla

                    #24
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Y lo de la nevera,,,,,,,,,,con que la enciendas el día anterior, ya vale,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el viernes salgo para Segovia, pues mañana, a última hora de la tarde, cuando venga de currar, enciendo centralita y nevera,,,,,,,,,,,y el viernes, a media tarde, cuando vaya a cogerla para irnos, ya estará fría, no hacen falta 2 días,,,,,,,,,,,,y menos en un modelo nuevo, que la nevera rendirá a tope.
                    Traeré toda la comida de la nevera de casa ya fría, las cervecitas y colas, ya están en ella, por lo que, para cuando vaya yo, ya estarán frías.
                    Muchas gracias por tu aportación!!!!! Esto va rodando ya [emoji12]


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #25
                      Originalmente publicado por realfran2016
                      Muchas gracias por tu aportación!!!!! Esto va rodando ya [emoji12]


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,la mía, en vez de un garaje, yo le llamo "la bodega", ,,,,,es un local en el que está siempre a la sombra y fresquita, cual botella de buen tinto, no le da la luz de la "farola" para cargar la placa y no hay posibilidad de enchufar a 220v. , por lo que, si no hay salidas a la vista, cada 3 findes la saco a tomar café y darle una vueltita,,,,, para que reanime las baterías,,,,,,,y tengo solo una placa de 140 y una batería de 96 ,,,,,,,,,,,, y aguanta.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Ñapa
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 73
                        • Madrid

                        #26
                        No te líes. Haz lo que pensabas. No vas a tener problema ninguno con las baterías. Yo muevo la AC cada dos semanas, nunca he desconectado las baterías, y no he tenido nunca ningún problema con ellas. En tu lugar, yo también le pondría una funda para protegerla del sol. Y sobre todo ¡disfrútala!

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #27
                          Creo que, "protejer" con una lona, te va a dar más problemas que beneficios. Las sutocaravanasxestan pensadas para estar a la intemperie, quecduda que, guardadas en un sitio seco y fresco, estaría mejor pero...
                          Yo, de toda la vida las he tenido a la intemperie y todo listo para arrancar t salir de ruta. Sin funda, las bateriasxestan cargadas siempre y todos los accesorios que deben tener electricidad, conectados. Lo único que hago es, el mismo día que voy a salir, conectó el frigorifico y, mientras llenó de agua el deposito y le doy un lavado, para quitar el polvo, ya está frío el frigorifico. Luego, solo tengo que meter en él los productos fríos de antemano o, bien, si voy a parar pronto, meto 3 ó 4 cervezas, a temperatura ambiente, en el congelador y, el resto, como esté. También la guardo "lejos" de casa.

                          Comentario

                          Trabajando...