Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: ¿Como se hace ahora la importación temporal de vehículos a Marruecos?

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    Es recomendable llevar cosas para los niños , cuando parezcamos por los pueblos o ya lo tienen superado.
    Mejor no llevar nada. Si los padres ven que los niños traen a casa objetos, medicinas o dinero... Tendrán a esos niños esperanado turistas en lugar de darles una formación...
    O los mimos niños, para que ir a cole si estos de la matricula rara nos dan chuches, balones, colores y dinero
    Última edición por luisdebcn; 17/01/2020 a las 11:22

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    Voy siguiendo vuestros post referente a Permiso de Importacion temporal y a la Ficha civil…y no me aclaro mucho.
    Como es la primera vez que vamos a Marruecos os agradecería me facilitaseis información al respecto.
    Solo con la ficha que hacen los gendarmes hay sficiente para los 10 días.??
    Cuando se habla de la ficha civil , es mejor llevarla rellenada desde Barcelona, vale la pena hacer copias, para posibles controles policiales???
    Es mejor cambiar los euros en Barcelona o en Tanger??
    La salida la vamos hacer durante el mes de Marzo en un recorrido por Marruecos en 4x4.
    Vamos a desplazarno de Barcelona a Tanger en Ferry , ya que los vehículos tienen mas de 25 años.
    Hemos contratado un guía y las pernoctas las realizaremos en :Tanger, Meknes, Mildet, Quet.DADES, Erfoud, Erg Chebbi , Ifrane y de vuelta ha Tanger.
    Os agradeceria todo tipo de información.
    Saludos
    Buenas noches, llevamos desde antes de final de año por Marruecos. En los controles de carretera no nos han parado y hemos pasado muchos. No llevamos la carta con los datos, solo nos han pedido el pasaporte para pernoctar en segun que sitios, imlil, taza y alguno más. Copian datos, matrícula y nada más. Así que te puede ir bien pero no es obligatorio.
    El cambio actual aquí está sobre los 10,45dh x € en las casas de cambio.
    Y te doy algúnos precios de refencia, han ido mejorando con los dias y me imagino que con el tiempo todavía bajarán, almenos los negociables.
    litro gasoil 9,5dh
    5litros agua 10dh
    Pan 1dh
    1 pollo 30dh
    1kg verduras unos 4dh
    aguacates 20dh kg
    1kg de ternera 80dh
    fruta entre 10 y 20dh kilo
    Campings con servicios entre 50 y 100dh
    Gorrillas entre 10 20dh según el sitio...
    tajin 30 40dh
    pastela 30dh
    Bocadillos redondos rellenos de carne y verduras 10dh
    Racion de pescado frito o media docena de sardinas al carbón 20dh
    zumo 4dh
    huevo 1dh
    cafe 5-7dh
    te para 5personas 2dh

    Almenos ahora tienes unas referencias, si lo bajas genial y si te lo doblan algo anda mal..
    Y eso nada de regalos a niños generarás dependencia de los niños por pedir. Si alguien te ayuda con algo y quieres darle propina ya es otra cosa. Si te puedo ayudar en algo más?
    Última edición por luisdebcn; 16/01/2020 a las 23:01

  3. #23
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos.

  4. #24
    Usuario Avatar de QUESADA
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    VILA-SECA (Tarragona)
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    muchas gracias por toda la infomacion
    en febrero en pezaremos ruta
    CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

  5. #25
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    Es recomendable llevar cosas para los niños , cuando parezcamos por los pueblos o ya lo tienen superado.
    No es cosa de que lo superen, el europeo es el que ha creado esa dependencia y somos nosotros los que tenemos el deber de normalizando no llevando limosnas que hacen peor que mejor, puedes llevar regalos o presentes por si alguna familia te invita a su casa o tienes que pagar un favor que si te han hecho.

    En Europa mismo he "pagado" algún favor importante con una botella de vino patrio que llevo para estas circunstancias quedas bien, es elegante y lo agradecen mucho e incluso puedes hacer un buen amigo.


    En una ocasión en Francia se me soltaron unos tornillos de una pletina en el garaje de un brico que yo me hice, fallo mio por no poner tuercas autoblocantes, hacian un ruido infernal al estar sueltas pare resulta que no llevaba la llave especifica para apretarlos y pare en un taller me dejaron la llave y me ayudaron a sacar trastos y apretar, como era una chorrada se negaron a cobrarme, yo les obsequie con una botellica de vino y el dueño por gestos me dijo que me esperara y apaecio con una caja de manzanas de un huerto que tenia al lado.

    La sonrisa de un niño puede ser muy gratificante pero la acción es muy contraproducente.

    Cum stipendium placet favent

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •