Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Como se hace ahora la importación temporal de vehículos a Marruecos?

  1. #1
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado ¿Como se hace ahora la importación temporal de vehículos a Marruecos?

    Hasta el 1.1.19 lo tenía claro, rellenar el modelo D16 TER, llevar 3 copias y para la aduana ,
    pero Marruecos parece ser que para agilizar el paso fronterizo cambió a partir del 1.1.19 el sistema, y ahora , en principio, hay que declarar previamente, cada uno, el vehículo que quiere llevar, en la página marroquí del llamado BADR, sistema informático. Imprimir la declaración y presentarla en la aduana. Pero ahi es donde me quedo atascado, a la hora de registrar el vehículo en el BADR, no hay manera. No sé si aún no funciona al 100%, y si es asi que hay que hacer entonces, o no soy capaz de hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho ya este año, y como?
    Gracias chic@s. Saludos.
    Última edición por O Betanceiro; 17/09/2019 a las 14:19

  2. #2
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo las últimas informaciones que tengo son que ya no hace falta rellenar nada previamente. El famoso modelo D16 ya no se usa y basta con dirigirte a la aduana con la documentación del vehículo y allí te hacen el trámite.
    Para las personas también está previsto que no habrá que rellenar la ficha de ingreso ya que toman los datos directamente del pasaporte. Esto lo implementaron ya desde ayer u hoy mismo en las llegadas a los aeropuertos pero para las llegadas en barco parece que tardarán dos meses en aplicarlo, hasta que tengan el sistema informático operativo en los barcos.
    En cualquier caso lo que si es ya un hecho es que para el vehículo no hay que rellenar nada previamente
    Última edición por Angelbcn; 17/09/2019 a las 16:13

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Os copio lo que he publicado en el foro HDJseries donde explico las novedades que entraron en vigor desde ayer:

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...entrada-salida


  4. #4
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    C[QUOTE=Oncesmaria;2128143]Os copio lo que he publicado en el foro HDJseries donde explico las novedades que entraron en vigor desde ayer:

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...entrada-salida

    exacto oncesmaria. Estas que comentas son las fichas para las personas. La ficha para el coche dejó de pedirse en enero

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    exacto oncesmaria. Estas que comentas son las fichas para las personas. La ficha para el coche dejó de pedirse en enero
    Si, ese era el D16TER.. Ya era hora de que agilizaran un poco los trámites en la frontera.

    La Fiche de las pistas también han mejorado con el plan de mimar al turista. Hace años en una travesía completa del Sahara Occidental por pistas, he llegado a gastar 15 fiches delas 20 que llevaba preparadas. En los últimos 3 años, no mas de 5.

    Última edición por Oncesmaria; 18/09/2019 a las 01:37

  6. #6
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Yo las últimas informaciones que tengo son que ya no hace falta rellenar nada previamente. El famoso modelo D16 ya no se usa y basta con dirigirte a la aduana con la documentación del vehículo y allí te hacen el trámite.
    Para las personas también está previsto que no habrá que rellenar la ficha de ingreso ya que toman los datos directamente del pasaporte. Esto lo implementaron ya desde ayer u hoy mismo en las llegadas a los aeropuertos pero para las llegadas en barco parece que tardarán dos meses en aplicarlo, hasta que tengan el sistema informático operativo en los barcos.
    En cualquier caso lo que si es ya un hecho es que para el vehículo no hay que rellenar nada previamente
    Gracias Ángelbcn. Sería la primera vez a Marruecos, a ver si lo entendí bien, osea que ya no hay que llevar nada de nada, sólo pasaporte y documentación del vehículo?. Ellos se encargan de todo. Y te tienen que entregar, supongo, un papel a presentar el dia que vuelvas a salir, no?
    Gracias.

  7. #7
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oncesmaria Ver mensaje
    Si, ese era el D16TER.. Ya era hora de que agilizaran un poco los trámites en la frontera.

    La Fiche de las pistas también han mejorado con el plan de mimar al turista. Hace años en una travesía completa del Sahara Occidental por pistas, he llegado a gastar 15 fiches delas 20 que llevaba preparadas. En los últimos 3 años, no mas de 5.


    Gracias Oncesmaria por la información. Me quedé con la duda de saber que son las "Fiche de las pistas", eso lo necesitaré?. No había oido hablar de ellas.

  8. #8
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    F
    Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Gracias Ángelbcn. Sería la primera vez a Marruecos, a ver si lo entendí bien, osea que ya no hay que llevar nada de nada, sólo pasaporte y documentación del vehículo?. Ellos se encargan de todo. Y te tienen que entregar, supongo, un papel a presentar el dia que vuelvas a salir, no?
    Gracias.
    Exacto. No hace falta que lleves nada. Pero ten en cuenta que el vehículo debe estar a tu nombre y tienes que llevar la carta verde. Si no la tienes la pides a tu seguro y te la dan.

    Si el vehículo no estuviera a tu nombre necesitas una autorización escrita del propietario

    en cuanto a las fiches de piste que comenta oncesmaria imagino que se refiere a un papel donde consten todos los datos de vehículo y pasajeros (todos los datos del pasaporte) ya que sobretodo por el sur puede haber controles policiales donde te piden todos estos datos. Si no lo llevas hecho no pasa nada, ya que se lo apuntan ellos pero vas a perder mucho tiempo en cada control, mientras que si lo llevas preparado les facilitas el trabajo. Creo que no hay un modelo oficial para ello. Pero Oncesmaria te lo explicará mejor.
    ¿Cuando vas a viajar?
    yo si puedo pensaba bajar un mes largo hacia febrero

  9. #9
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    F

    Exacto. No hace falta que lleves nada. Pero ten en cuenta que el vehículo debe estar a tu nombre y tienes que llevar la carta verde. Si no la tienes la pides a tu seguro y te la dan.

    Si el vehículo no estuviera a tu nombre necesitas una autorización escrita del propietario

    en cuanto a las fiches de piste que comenta oncesmaria imagino que se refiere a un papel donde consten todos los datos de vehículo y pasajeros (todos los datos del pasaporte) ya que sobretodo por el sur puede haber controles policiales donde te piden todos estos datos. Si no lo llevas hecho no pasa nada, ya que se lo apuntan ellos pero vas a perder mucho tiempo en cada control, mientras que si lo llevas preparado les facilitas el trabajo. Creo que no hay un modelo oficial para ello. Pero Oncesmaria te lo explicará mejor.
    ¿Cuando vas a viajar?
    yo si puedo pensaba bajar un mes largo hacia febrero
    Hola Ángel,
    A ver como queda lo de la importación temporal porque como has visto en otro hilo los experimentados Abueletes dicen que hay que seguir presentando el modelo de antes del 1 de Enero, a ver que comenta n.
    Nosotros queríamos ir en Navidades, que suerte la tuya poder coger 1 mes y pico.Eso si da para ver bien un sitio o incluso para ir a destinos más alejados (Rusia,Grecia o Turquía por ej.)
    A ver en que queda lo de Marruecos.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Esto es una Fiche, con algunos consejos a tener en cuenta.



    NOM: apellidos

    PRÉNOM: nombre
    DATE NAISSANCE: fecha nacimiento ; marié=casado/ célibataire=soltero
    LIEU NAISSANCE: lugar nacimiento
    SITUATION FAMILIALE :estado civil
    NOMBRE D´ENFANTS : nº hijos
    NOM DU PÈRE : apellido padre
    NOM DE LA MÈRE:apellido madre
    PROFESSION : profesión (no poner :policía,militar.fotógrafo,periodista)
    NATIONALITÉ: nacionalidad
    ADRESSE: dirección en España
    Nº DU PASSEPORT:nº de pasaporte
    DATE DE DËLIVRANCE :fecha de expedición
    LIEU DE DÉLIVRANCE :lugar expedición
    DATE D´EXPIRATION : fecha de expiración o caducidad
    MOTIF DU VOYAGE : tourisme
    MARQUE VEHICULO: y si esposible, MODELO.
    INMATRICULATION: matrícula
    DATE D´ENTRÉE AU MAROC: fecha entrada en Marruecos= déjalo en blanco, pon solo DATE D´ENTRÉE, así te vale-poniéndolo en boli tú-para Mauritania y Senegal
    VILLE D´ENTRÉE (FRONTIÈRE) : Tanger o lugar de entrada al país
    DESTINATION: El Ouatia (Tan Tan Plage)…por ejemplo
    C.I.N. NUMÉRO DE POLICE : dejar en blanco o poner el nº que que te pusieron en Marruecos la primera vez que entraste con ese pasaporte: normalmente está en la última página del pasaporte.
    Última edición por Oncesmaria; 19/09/2019 a las 18:15

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •