Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Como se hace ahora la importación temporal de vehículos a Marruecos?

  1. #11
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Gracias Oncesmaria, dejaré cubierto algunos que tienes razón, te ahorará bastante tiempo en los controles llevarlo ya hecho. Entiendo que hay que hacer uno por cada miembro de la unidad familiar (niños incluidos) o sólo por el conductor?

  2. #12
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Buen trabajo Oncesmaría. Creo que lo único que no piden en la ficha es la talla de los calzoncillos.
    Otra profesión que tampoco es conveniente poner es abogado. Tampoco les gusta demasiado y si lo pones te van a hinchar a preguntas. Siempre es mejor poner cosas neutras como empleado, pintor, camarero, mamporrero o lo que quieras

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 oct, 16
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oncesmaria Ver mensaje
    Esto es una Fiche, con algunos consejos a tener en cuenta.



    NOM: apellidos

    PRÉNOM: nombre
    DATE NAISSANCE: fecha nacimiento ; marié=casado/ célibataire=soltero
    LIEU NAISSANCE: lugar nacimiento
    SITUATION FAMILIALE :estado civil
    NOMBRE D´ENFANTS : nº hijos
    NOM DU PÈRE : apellido padre
    NOM DE LA MÈRE:apellido madre
    PROFESSION : profesión (no poner :policía,militar.fotógrafo,periodista)
    NATIONALITÉ: nacionalidad
    ADRESSE: dirección en España
    Nº DU PASSEPORT:nº de pasaporte
    DATE DE DËLIVRANCE :fecha de expedición
    LIEU DE DÉLIVRANCE :lugar expedición
    DATE D´EXPIRATION : fecha de expiración o caducidad
    MOTIF DU VOYAGE : tourisme
    MARQUE VEHICULO: y si esposible, MODELO.
    INMATRICULATION: matrícula
    DATE D´ENTRÉE AU MAROC: fecha entrada en Marruecos= déjalo en blanco, pon solo DATE D´ENTRÉE, así te vale-poniéndolo en boli tú-para Mauritania y Senegal
    VILLE D´ENTRÉE (FRONTIÈRE) : Tanger o lugar de entrada al país
    DESTINATION: El Ouatia (Tan Tan Plage)…por ejemplo
    C.I.N. NUMÉRO DE POLICE : dejar en blanco o poner el nº que que te pusieron en Marruecos la primera vez que entraste con ese pasaporte: normalmente está en la última página del pasaporte.
    Donde bajar la FICHE para llevarla rellena

  4. #14
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Sobre Marruecos

    En la caseta de la aduana presentas el pasaporte del propietario de la Ac (la carta gris(documentacion del vehiculo)
    Sin rellenar ningun impreso, el aduanero registra los datos en el ordenador y te entregara una tarjetita tamaño tarjeta de credito, blanca , que es el comprobante que has de enseñar si por algun motivo lo requiriera la policia
    Si alguien por privado me envia su email , le envio una foto de la tarjeta nuestra del toyota que por el paso frecuente a Marruecos desde nuestra ciudad, la tenemos activa y este la puede poner en el foro porque yo no se poner fotos en el foro,
    Nosotros la entregamos cuando cumple los tres meses y renovamos por la s entradas frecuentes al paispor nuestra proximidad geografica
    Valida para tres meses
    Preceptivamente entregarla en la aduana cuando se abandona el pais
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  5. #15
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Tiempo atras, cuando viajabas por el Sahara Occidental hasta llegar a la frontera Mauritana, o bien ibas al Tafilalet desde Oujda,, proximo a frontera Argelina, te encontrabas con controles que te requerian informacion, por ello muchos viajeros llevaban un impreso relleno similar al que ha puesto el compañero Silvercoach, se lo entregabas a los controles y asi no tenias que rellenar datos en el momento, eso con la tarjetita ya no se hace, excepto que des con una patrulla que sea"pejiguera"
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  6. #16
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Voy siguiendo vuestros post referente a Permiso de Importacion temporal y a la Ficha civil…y no me aclaro mucho.
    Como es la primera vez que vamos a Marruecos os agradecería me facilitaseis información al respecto.
    Solo con la ficha que hacen los gendarmes hay sficiente para los 10 días.??
    Cuando se habla de la ficha civil , es mejor llevarla rellenada desde Barcelona, vale la pena hacer copias, para posibles controles policiales???
    Es mejor cambiar los euros en Barcelona o en Tanger??
    La salida la vamos hacer durante el mes de Marzo en un recorrido por Marruecos en 4x4.
    Vamos a desplazarno de Barcelona a Tanger en Ferry , ya que los vehículos tienen mas de 25 años.
    Hemos contratado un guía y las pernoctas las realizaremos en :Tanger, Meknes, Mildet, Quet.DADES, Erfoud, Erg Chebbi , Ifrane y de vuelta ha Tanger.
    Os agradeceria todo tipo de información.
    Saludos

  7. #17
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Es recomendable llevar cosas para los niños , cuando parezcamos por los pueblos o ya lo tienen superado.

  8. #18
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    Es recomendable llevar cosas para los niños , cuando parezcamos por los pueblos o ya lo tienen superado.
    En mi opinión, creo que es contraproducente ir parando en los pueblos y entregar regalos a los niños porque estas contribuyendo a que los padres obliguen a los niños a esperar a los turistas en lugar de ir a la escuela para que en un futuro, cuando sean mayores, puedan atender al turismo.

    Solamente deben de entregarse algún regalo cuando eres invitado al interior de una casa y en presencia de la familia por un tema de cortesía.

    Nunca ir entregando dulces en los pueblos como si fuéramos la cabalgata de reyes.

    Si pretendes llevar algo lo mejor es entregarlo en un colegio, ONG o centro asistencial en la parte más al sur del país (son más pobres) que puedas, aunque todo lo que lleves terminara siendo vendido en el mercado de segunda mano pero por lo menos contribuyes a la micro económica local. Si una familia puede cambiar unos pantalones por unos huevos, al menos, ese día tienen algo que comer.

    Buenoooo! esto es una apreciación muy personal que no todo el mundo comparte.
    Última edición por vietnam; 16/01/2020 a las 10:23

  9. #19
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    En mi opinión, creo que es contraproducente ir parando en los pueblos y entregar regalos a los niños porque estas contribuyendo a que los padres obliguen a los niños a esperar a los turistas en lugar de ir a la escuela para que en un futuro, cuando sean mayores, puedan atender al turismo.

    Solamente deben de entregarse algún regalo cuando eres invitado al interior de una casa y en presencia de la familia por un tema de cortesía.

    Nunca ir entregando dulces en los pueblos como si fuéramos la cabalgata de reyes.

    Si pretendes llevar algo lo mejor es entregarlo en un colegio, ONG o centro asistencial en la parte más al sur del país (son más pobres) que puedas, aunque todo lo que lleves terminara siendo vendido en el mercado de segunda mano pero por lo menos contribuyes a la micro económica local. Si una familia puede cambiar unos pantalones por unos huevos, al menos, ese día tienen algo que comer.

    Buenoooo! esto es una apreciación muy personal que no todo el mundo comparte.
    Totalmente de acuerdo con Vietnam. Esta es la forma correcta de proceder. Y evitar también entregar medicamentos. A veces se acerca gente pidiendo algo para el dolor de cabeza o cualquier dolencia pero no se puede dar medicamentos ya que no se puede saber como lo van a dosificar ni si son contraindicados.
    Pero si que se debe, como dice Vietnam, tener algún detalle si por ejemplo te invitan en alguna casa.
    Nunca repartir como si fuéramos mister Marshall. En alguna ocasión he visto turistas que dan vergüenza ajena de verlos como se comportan

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Hasta el 1.1.19 lo tenía claro, rellenar el modelo D16 TER, llevar 3 copias y para la aduana ,
    pero Marruecos parece ser que para agilizar el paso fronterizo cambió a partir del 1.1.19 el sistema, y ahora , en principio, hay que declarar previamente, cada uno, el vehículo que quiere llevar, en la página marroquí del llamado BADR, sistema informático. Imprimir la declaración y presentarla en la aduana. Pero ahi es donde me quedo atascado, a la hora de registrar el vehículo en el BADR, no hay manera. No sé si aún no funciona al 100%, y si es asi que hay que hacer entonces, o no soy capaz de hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho ya este año, y como?
    Gracias chic@s. Saludos.
    Yo entre en Marruecos a final de año. Única documentación la original del vehículo (autorización del propietario) y te dan un ticket con código qr que dura 6 meses. llevaba la carta verde pero no la quisieron.
    Tema que desconozco es cuando llevas dos vehículos a nombre dle mismo propietario, eso sí que creo que era un jaleo... auto moto
    Última edición por luisdebcn; 16/01/2020 a las 21:47

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •