Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Potabilizadora para reciclar grises

  1. #21
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo con la cantidad de mierda que echo por el fregadero no me atrevo a potabilizarla. Supongo que para trasbasar el agua del deposito de grises al de limpias o simplemete ponerle una bomba al de grises que se comunique con el circuito de agua, habrá que poner un filtro que casi hay que limpiar a diario. No se, para el 99,9% de mis viajes no lo veo.

  2. #22
    Usuario Avatar de Premianencs
    Fecha de ingreso
    22 nov, 18
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que los sistemas de osmosis tienen un rechazo importante de agua, para cada litro de agua producida pueden tirar 8 o 9 litros... si contamos los que llevamos de grises...
    igual en un barco sirve, pero en AA??
    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si tienes incineradora en el poti y reciclas el agua la autonomía es casi total.

    La idea es buena pero el gasto es exagerado. Igual dentro de 30 años veremos algo de eso en autocaravana de serie

    Un saludo
    Mi primer viaje... mi primer sueño.

  3. #23
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    A ver, un sistema de ósmosis inversa no es una potabilizadora de agua, un sistema de osmosis inversa trabaja sobre agua ya potable, y quita pequeñas partículas, el cloro y lo demás conocido por todos que viene en el AGUA POTABLE que llega a casa. Cada filtro/ parte / etapa esta diseñado para eliminar uno o varios de estos "contaminantes". En las grises tenemos tal cantidad y diversidad de contaminantes que no me imagino el tamaño que puede llegar a tener una potabilizadora de agua para las grises, ademas del rechazo ya comentado, y que ademas tendríamos que tener, deposito de agua, de grises, y de agua rechazada, ademas de cargar con un montón de filtros para ir sustituyéndolos. ¿ Todo eso para recuperar en el mejor de los casos 15 litros de agua de un deposito de 100 ?. Sale mas barato, y comodo, rellenar el agua con garrafas de los supermercados.

    Que yo sepa el agua de las depuradoras no vuelve a la red de agua potable, se utiliza para riegos y otros fines, y ya se que no usamos el agua del deposito de limpias para beber y cocinar, pero ..... .

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    De verdad que esta conversación está teniendo lugar en serio ???

  5. #25
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio j clavijo Ver mensaje
    De verdad que esta conversación está teniendo lugar en serio ???
    Yo tampoco acabo de creerme que esta conversación pueda ir en serio.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo tampoco acabo de creerme que esta conversación pueda ir en serio.
    Lo mismo dirían de los que empezaron a hablar sobre que la tierra no era plana

    Cada vez hay más sistemas de tratamiento de agua, que van a ser necesarios en un mundo superpoblado y con escasez de agua potable. Por qué no aplicar uno de esos a nuestras ACs un día? Quizás en 10 o 20 años no sea una opción si no una obligación

    Ya se ha visto en este hilo que existen actualmente 2 equipos para hacerlo, de precio prohibitivo. Tiempo al tiempo

  7. #27
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo tampoco acabo de creerme que esta conversación pueda ir en serio.
    Hablamos de tener placas solares para obtener energía, hablamos de placas para obtener energía. Para que si hay enchufes por ahí.

    Creo que tenemos estas cosas para obtener energía de forma autónoma. Hace 25 años las placas solares eran ciencia ficción. Hoy en día al alcance de cualquiera y hemos conseguido tener esa independencia energética.

    Ahora empezamos con el agua. Según el video explicativo se podría reciclar el agua de la ducha y desperdiciar el 6%..

    Separando los dos depósitos (fregadero y ducha) el ahorro del agua es importante.

    Que es caro? Pues si. Pero todo bajará

    Parece mentira que una persona que defiende el coche eléctrico con lo caro que es (y posea uno) diga que no es serio esto.

    Para mi es ciencia ficción pero es interesante la idea.

    Un saludo

    P. D. Va sin acritud, estoy con el móvil y faltan emoticonos para rebajar tensiones
    Última edición por afbs; 24/09/2019 a las 10:55


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #28
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Lo siento pero me ha encantado, la frase sobre la ideas de bombero y la lista.....
    Yo también que soy aficionado, a esto de las ideas que mencionas......
    Estuve durante un tiempo mirando el tema de como acoplar un pequeño panel solar térmico, para que se calentarse el agua, a costa de la radiación solar, y se almacenase en el mismo Boiler.....
    Pero todos los paneles eran de grandes dimensiones.... Y hay que controlar algo, de fontanería, para poder colocar, los válvulas de presión, por si se calienta demasiado el agua......
    Espero que algún diseñador se ilumine, y las ACs, vengan de serie, con la opción de poder instalar un pequeño captador o panel térmico para lograr que seamos algo más autónomos.... No creo que sea una cosa muy muy complicada... Pero a mi se me escapa como hacerlo....
    Si ya se ha inventado la ducha solar (la bolsa negra), no faltará mucho para lo otro...... Jejejej, aunque no se sio verán mis ojos, en una AC...
    Hace unos años en la casa de un amigo con piscina privada, me enseño una ducha solar. A simple vista parecía normal pero tenía un circuito de tuberías en ziszas y funcionaba bien y conservaba el calor bastante bien. Con el techo que tenemos se podría hacer

    http://www.leroymerlin.es/fp/1872291...laFicha=010803

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #29
    Usuario Avatar de SimpHome
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Hablamos de tener placas solares para obtener energía, hablamos de placas para obtener energía. Para que si hay enchufes por ahí.

    Creo que tenemos estas cosas para obtener energía de forma autónoma. Hace 25 años las placas solares eran ciencia ficción. Hoy en día al alcance de cualquiera y hemos conseguido tener esa independencia energética.

    Ahora empezamos con el agua. Según el video explicativo se podría reciclar el agua de la ducha y desperdiciar el 6%..

    Separando los dos depósitos (fregadero y ducha) el ahorro del agua es importante.

    Que es caro? Pues si. Pero todo bajará

    Parece mentira que una persona que defiende el coche eléctrico con lo caro que es (y posea uno) diga que no es serio esto.

    Para mi es ciencia ficción pero es interesante la idea.

    Un saludo

    P. D. Va sin acritud, estoy con el móvil y faltan emoticonos para rebajar tensiones
    +1

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Yo ya dije, y seguramente me equivoque ya que no soy experto en la materia (ha me gustaría a mí llegar a experto y emprendedor en esto de lo renovable) que la osmosis a mi parecer solo revierte el agua a su estado puro pero sin químicos, es decir si el agua original es sucia no depura, solo quita los químicos sobreañadidos al agua potable.
    Un equipo de osmosis normal da una promedio de 1 a 15 es decir, por cada litro osmotizado tiramos 15 y eso puede llegar hasta un 1/40 en el final de ciclo del depósito acumulador del agua osmotizado.
    Es cierto que hay aparatos más sofisticados que la relación es menor pero que siempre hay un "desecho"
    No es la primera vez que me encuentro con clientes que se creen que tienen una fuga de agua por el consumo y es la osmosis la culpable, en la actualidad y un futuro con la escases de agua prevista no sé cómo homologan esto.
    Lo veo bien para viviendas en las cuales por ejemplo tengan algibe y recojan aquí lo que tira la osmosis para luego recuperarla en piscina o riego, el resto es un desperdicio de agua tirada a las cloacas.
    Con respecto a energías alternativas tipo ducha, no es nada novedoso, por 25€ lo tienes, un rollo de polietileno en el cual se acumula el agua y se calienta, yo lo tengo así en un terreno y os puedo decir que no te puedes poner bajo la ducha sin quemarte, se hace con dos circuitos, uno al sol y otro protegido para poder mezclar.
    También existen fosas biológicas (tengo dos) que el agua resultante puede llegar a servir para riego.
    También se podría climatizar la piscina por este medio, os podría poner muchos ejemplos de cosas alternativas pero que ya se ocupan de una manera u otra que no sean rentables o que sean rentables a muy largo plazo.
    Hay muchas cosas para ser autónomo de los monopolios de la energía, pero a fecha de hoy, en el tema de recuperar el agua de las grises ya se ocupan los monopolios que no sea económicamente posible o al menos rentable.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •