Potabilizadora para reciclar grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Potabilizadora para reciclar grises

    Hola!

    Hace poco vi una potabilizadora en un velero y me quedé con la idea en la cabeza... se podría utilizar una potabilizadora para reciclar las aguas grises? Estas potabilizadoras trabajan a mar abierto y en puertos (y el agua del puerto, a parte de salada, está sucia y contiene aceites).

    Estoy hablando de este estilo de potabilizadoras: https://eco-sistems.com/potabilizado...-ef988f53-bd53

    No sé qué consumo tendrán, ni si sería eficiente para potabilizar el agua de las grises, pero contando que es un agua que no suele estar muy sucia, quizás se podría llegar a reciclar 3-5 veces y multiplicar así la independencia de nuestras ACs

    Seguramente la ponga en mi listado de ideas de bombero pero no está de más compartir la idea

    Que opináis?
  • SimpHome
    Usuario
    • 8 feb, 2011
    • 208
    • Tres Cantos

    #2
    Tengo esa misma idea en la cabeza desde hace tiempo. De hecho, en un video que vi de la feria de autocaravanas de Dusseldorf de este año, salió algo de eso, pero como el vídeo era en perfecto alemán, no me enteré de nada.

    Me quedo por aquí porque es un tema que me interesa mucho

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Pues, por algo más de dinero, yo prefiero instalar un incinerador para el wc.
      Es más higiénico y si que da autonomía.

      Comentario

      • SimpHome
        Usuario
        • 8 feb, 2011
        • 208
        • Tres Cantos

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Pues, por algo más de dinero, yo prefiero instalar un incinerador para el wc.
        Es más higiénico y si que da autonomía.
        Si. Eso ya existe y terminará estando a un precio más popular

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Saludos

        Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

        #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

        Comentario

        • zimper
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 234
          • mijas

          #5
          interesante, me quedo por aquí

          Comentario

          • xor
            Usuario
            • 22 abr, 2008
            • 155
            • Barcelona

            #6
            Para aportar algo más, he encontrado el manual de la del enlace que he puesto: https://eco-sistems.com/wp-content/u...-SPLASH-25.pdf

            En un foro de barcos he encontrado esto:

            "Todas las potabilizadoras SeaRecovery montan esta marca (no este modelo)
            yo llevo una de 50 l/H y consume 25 Amp /h ,(no llevo generador) "

            La verdad es que no tengo mucha idea de consumos eléctricos ^^' quizás una de 30 l/h consumiría menos de 25 Amp/h

            Saludos!

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              #7
              NO sé...quizá me he perdido algo, pero creo que esto NO potabiliza grises... Si fueran grises saladas a lo mejor le quita la sal... pero la suciedad me da a mí que no.

              Esto es lo que pone en el título.

              SPLASH: potabilizadora de agua de mar para barcos y veleros

              La potabilización se realiza por ósmosis

              Las SPLASH cuentan con una bomba de alta presión S-200 cerámica. Esta bomba integra la membrana para la desalinización por ósmosis inversa, formando un solo cuerpo, y evitando así la necesidad de instalar tubos de alta presión.

              Lo que viene a ser que te quita la sal del agua...es decir si tienes agua sucia con sal.. sale agua sucia sin sal.

              Si tienes agua con jabon no sé como le sentará a la ósmosis inversa el jabón.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • el_lento
                Usuario
                • 18 sep, 2013
                • 1183
                • L’horta Nord

                #8
                Con esto y un cinderella (incinerador de wc) tienes bastante autonomia



                Editado por última vez por el_lento; 17/09/2019, 18:25:19. Razón: Error enlace

                Comentario

                • zimper
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 234
                  • mijas

                  #9
                  de cinderella he encontrado esto:

                  Award winning toilet solution, no water and septic connections required. End product is sterile ash. Made in Norway.


                  es un dinerin...

                  Comentario

                  • zimper
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 234
                    • mijas

                    #10
                    del filtro esto:



                    4400 €... se puede llenar de agua de lanajarón el deposito varias vecen antes de amortizarlo... entiendo que para viajar por África puede ser interesante, pero por Europa...

                    Comentario

                    • xor
                      Usuario
                      • 22 abr, 2008
                      • 155
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por zimper
                      del filtro esto:



                      4400 €... se puede llenar de agua de lanajarón el deposito varias vecen antes de amortizarlo... entiendo que para viajar por África puede ser interesante, pero por Europa...
                      Entonces existe! Sí, la verdad es que sale bastante caro, pero por unos 2.000-2.500 yo me lo pensaba. La última vez por Escocia, fuera de temporada, solo pude llenar en gasolineras (en algunas con un chorrito ridículo.. tardando 30 min. en llenar) y para vaciar en condiciones también tuve que dar vueltas. En fin, como todo es cuestión de cada cual!

                      Voy a indagar más a ver si encuentro comentarios del equipo, gracias por el enlace!

                      Edito: Por ahí hay otro que cuesta unos 2.500€ https://www.camping-car.com/video-ac...ur-camping-car Pero por lo que he visto no hay mucha info por ahí de cómo funciona..
                      Editado por última vez por xor; 17/09/2019, 23:14:50.

                      Comentario

                      • Guayaquil
                        Usuario
                        • 8 ene, 2019
                        • 295
                        • Burgos

                        #12
                        Pues no recuerdo que modelo y donde lo vi pero una ac nivel morello ( por precios) anunciaban algo así como equipamiento. Recuerdo que ponía que podéis utilizar el agua sobre 4 veces y pensé que la idea era muy buena, total no es la de beber y para cocinar tampoco la tienes que usar .


                        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Y me pregunto yo...….

                          Qué ventajas tiene el no tener que ir a llenar agua, si de todas formas tienes que ir a un área a vaciar el poty ????
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Y me pregunto yo...….

                            Qué ventajas tiene el no tener que ir a llenar agua, si de todas formas tienes que ir a un área a vaciar el poty ????
                            Si tienes incineradora en el poti y reciclas el agua la autonomía es casi total.

                            La idea es buena pero el gasto es exagerado. Igual dentro de 30 años veremos algo de eso en autocaravana de serie

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por xor
                              Hola!

                              Hace poco vi una potabilizadora en un velero y me quedé con la idea en la cabeza... se podría utilizar una potabilizadora para reciclar las aguas grises? Estas potabilizadoras trabajan a mar abierto y en puertos (y el agua del puerto, a parte de salada, está sucia y contiene aceites).

                              Estoy hablando de este estilo de potabilizadoras: https://eco-sistems.com/potabilizado...-ef988f53-bd53

                              No sé qué consumo tendrán, ni si sería eficiente para potabilizar el agua de las grises, pero contando que es un agua que no suele estar muy sucia, quizás se podría llegar a reciclar 3-5 veces y multiplicar así la independencia de nuestras ACs

                              Seguramente la ponga en mi listado de ideas de bombero pero no está de más compartir la idea

                              Que opináis?
                              Lo siento pero me ha encantado, la frase sobre la ideas de bombero y la lista.....
                              Yo también que soy aficionado, a esto de las ideas que mencionas......
                              Estuve durante un tiempo mirando el tema de como acoplar un pequeño panel solar térmico, para que se calentarse el agua, a costa de la radiación solar, y se almacenase en el mismo Boiler.....
                              Pero todos los paneles eran de grandes dimensiones.... Y hay que controlar algo, de fontanería, para poder colocar, los válvulas de presión, por si se calienta demasiado el agua......
                              Espero que algún diseñador se ilumine, y las ACs, vengan de serie, con la opción de poder instalar un pequeño captador o panel térmico para lograr que seamos algo más autónomos.... No creo que sea una cosa muy muy complicada... Pero a mi se me escapa como hacerlo....
                              Si ya se ha inventado la ducha solar (la bolsa negra), no faltará mucho para lo otro...... Jejejej, aunque no se sio verán mis ojos, en una AC...
                              Editado por última vez por ser; 18/09/2019, 17:00:10.

                              Comentario

                              Trabajando...