Potabilizadora para reciclar grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #31
    Originalmente publicado por mikitoy
    Yo ya dije, y seguramente me equivoque ya que no soy experto en la materia (ha me gustaría a mí llegar a experto y emprendedor en esto de lo renovable) que la osmosis a mi parecer solo revierte el agua a su estado puro pero sin químicos, es decir si el agua original es sucia no depura, solo quita los químicos sobreañadidos al agua potable.
    .
    No confundamos agua pura con agua potable sin sabores ni olores ( que es lo que nos da una osmosis casera ), el agua pura no se puede beber.

    Para que veais la clompejidad del tema https://es.wikipedia.org/wiki/Tratam...uas_residuales

    ¿ Que algún día pueda llegar a ser factible en nuestras casas y autocaravanas ? puede ser, pero de momento lo veo muy muy lejano, y mas en las autos.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #32
      Yo no controlo del tema demasiado. Pero en una casa de mi madre en almeria, tiene una ósmosis casera, pasa el agua de la red ( que es potable , pero no muy buena), por ósmosis para ser agua bebible. Pero si tiene sabor igualmente. No tenía ni idea de que desechara tanta cantidad.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por fermin
        No confundamos agua pura con agua potable sin sabores ni olores ( que es lo que nos da una osmosis casera ), el agua pura no se puede beber.

        Para que veais la clompejidad del tema https://es.wikipedia.org/wiki/Tratam...uas_residuales

        ¿ Que algún día pueda llegar a ser factible en nuestras casas y autocaravanas ? puede ser, pero de momento lo veo muy muy lejano, y mas en las autos.

        Un Saludo
        Tienes razón el expresión agua pura no ha sido la correcta, revierte los químicos pero difícilmente quedará al estilo manantial
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          Originalmente publicado por joselekun
          Yo no controlo del tema demasiado. Pero en una casa de mi madre en almeria, tiene una ósmosis casera, pasa el agua de la red ( que es potable , pero no muy buena), por ósmosis para ser agua bebible. Pero si tiene sabor igualmente. No tenía ni idea de que desechara tanta cantidad.

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          Para saber si esa osmosis de tu madre es de las que son más óptimas en su funcionamiento, hay una prueba muy sencilla, desconectas el tubito que va conectado al desagüe (normalmente a un collarín en la zona sifón fregadero) vacías 1 litro el depósito de agua osmotizado, pones el tubo del desagüe en una garrafa y esperas que vuelva hacer el proceso de osmosis hasta haber completado la capacidad del depósito. En ese tiempo podrás comprobar la relación de agua osmotizada por el agua tirada.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #35
            Originalmente publicado por mikitoy
            Para saber si esa osmosis de tu madre es de las que son más óptimas en su funcionamiento, hay una prueba muy sencilla, desconectas el tubito que va conectado al desagüe (normalmente a un collarín en la zona sifón fregadero) vacías 1 litro el depósito de agua osmotizado, pones el tubo del desagüe en una garrafa y esperas que vuelva hacer el proceso de osmosis hasta haber completado la capacidad del depósito. En ese tiempo podrás comprobar la relación de agua osmotizada por el agua tirada.
            Ok. Gracias pero ya hasta vacaciones.....

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • jhonnygolpe
              Usuario
              • 25 feb, 2014
              • 41
              • Roosendaal

              #36
              Yo soy de los que piensa que se tiene que avanzar por este camino. En USA tienen sistemas básicos (http://www.doityourselfrv.com/dry-ca...system-usi-rv/) que permiten estirar el agua al doble, pero porque sus RV no tienen cassette, sino otro depósito para negras.
              Pero yo creo que mejorando los sistemas de filtrado si se pueden conseguir ahorros mucho más notables, pero teniendo claro que el agua de boca no podrá ser reciclada (probablemente tampoco la de cocinar) pero sí la de los grifos y ducha. Y entiendo que los 'desperdicios' de estos filtrados serán más fáciles de eliminar que los del potty, por lo que a mí si me parece interesante

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #37
                Creo que al hablar de reciclar hay que ir al agua de la ducha y lavabo. El fregadero tira grasas, y es lo que más mancha el agua del depósito.

                Teniendo dos depósitos, uno para duchas y otro para el fregadero (algo sencillo) sería fácil reciclar el agua.

                Alguna vez que he vaciado las grises después de las duchas (sin fregogeo) el agua sale casi transparente. Ese agua no creo que sea complicado de reciclar. Los champús o geles se deterioran muy rápido hoy en día

                Yo calculo que el gasto de agua el 80% es de la ducha. Para fregar gasto muy poca agua. Aunque cada uno gastará más o menos

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Llegados al punto de reciclar, se podría hacer que la condensación de la noche y el agua de lluvia se recogiera en un depósito aparte para el uso de poty, de ducha y de fregar, evidentemente pasando ese agua por una etapa de desinfección (clorar), es más, el primer chorro de agua que sale fría de la ducha mediante válvula selectora enviarla de nuevo al depósito de uso de agua.
                  En estos temas, hasta en los domicilios podríamos ahorrar miles de litros, se podría hacer un hilo largo sobre cómo no tirar tanta agua potable por los desagües y recuperarla.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  Trabajando...