Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aprender a editar videos

  1. #1
    Usuario Avatar de Francesccat
    Fecha de ingreso
    12 nov, 04
    Ubicación
    GRANOLLERS (Barcelona)
    Mensajes
    150

    Predeterminado Aprender a editar videos

    hola, abro este hilo porque me gustaria si alguien pudiera orientarme para poder aprender a editar videos, nunca lo he hecho y me gustaria poder a prender pero no tengo ni idea de como empezar: necesito algun programa (sencillo)? alguna pagina donde me puedan orientar? etc... agradezco posibles orientaciones. Gracias.
    Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo no realizo mucha edición de vídeo, pero lo que si hago a veces en convertir formatos para reducir peso, etc.

    Utilizo este programa: https://handbrake.es/

    Es código abierto, gratuito y muy intuitivo de usar.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Los más utilizados son el adobe premiere, el final cut, Pinnacle y el sony vegas aunque hay más programas.
    Yo creo que no hay ninguno sencillo como tal. Yo empecé con el Pinnacle pero no me gustaba mucho el manejo. Después me pasé al adobe premiere, aunque hace tiempo que no edito nada. Son programas que te permiten hacer lo que quieras pero necesitas tener tu curva de aprendizaje, y echarle horas.
    En youtube tienes tutoriales para aburrir. Personalmente yo compré un curso que me parece que está bien en Runbenguo (tiene un canal en youtube sobre fotografia y video).
    Cualquiera de estos programas es de uso profesional. Si buscas algo muy sencillo, desconozco cuál puede haber.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Te recomiendo que aprendas con la aplicación "Movie Maker", de Microsoft, gratuita e integrada en el propio sistema operativo Windows. Es muy intuitiva y fácil de usar, y tienes muchos video-tutoriales en el Youtube que te explican como usarla. No le tengas miedo a trastear, que no se rompe nada. Eso sí, la edición de video consume muchos recursos y necesitarás un ordenador potente y moderno para que lo haga medianamente rápido. Se generan archivos grandes y se utiliza mucha memoria RAM. Animo y suerte

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola,

    los compañeros te han dado programas muy interesante para explorar. Por si te sirve, utilicé recientemente un programa llamado magisto que se trabaja online. Simplemente subes los videos, puedes poner música, efectos etc. Tiene una versión gratuita aunque limitada ( creo que no se puede superar videos de dos minutos). Puedes suscribirte probar y cancelar la suscripción si no te gusta. La versión gratuita son 7 días.

    Yo edité uno videos de cumpleaños y nadie lo podía creer jajaja.

    no pierdes nada....

    un abzo

    Mariano

  6. #6
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesccat Ver mensaje
    hola, abro este hilo porque me gustaria si alguien pudiera orientarme para poder aprender a editar videos, nunca lo he hecho y me gustaria poder a prender pero no tengo ni idea de como empezar: necesito algun programa (sencillo)? alguna pagina donde me puedan orientar? etc... agradezco posibles orientaciones. Gracias.
    Hola Francesc, hace años que uso el CIBERLINK POWER DIRECTOR 7 aunque tengo el Pinacle Studio
    El Power Director es muy intuitivo, el Pinacle para lo que hago se me hace pesado...
    Si quieres ver un poco de que se trata, pincha el link adjunto del youtube

    https://youtu.be/BxTUUze9880

    Mas tarde te mando M.P

    Salut i Km!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •