Instalar placa solar e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #16
    Y par cargar mobiles lo mejor es colocar uno de estos https://www.amazon.es/Enchufe-Encend...X8795SCKQTTRVR cogiendo corriente de baterias o del mechero dependiendo donde lo quieras colocar, ya que cargar los mobiles en el inversor es mas consumo, pasar la corriente de 12v a 220 para cargar a 5v

    Comentario

    • bideangaldurik
      Usuario
      • 17 abr, 2019
      • 71
      • Andoain

      #17
      Ok, creo que me queda más claro lo de onda pura y modificada. Entonces onda seinodal pura qué sería lo mismo?

      Lo del movíl si, mejor a 12v, tengo fichado este panel para cargar moviles, tablet, enchufar TV y alguna otra cosilla como algún ventilador pequeñito.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por baltuna
        Ok, creo que me queda más claro lo de onda pura y modificada. Entonces onda seinodal pura qué sería lo mismo?

        Lo del movíl si, mejor a 12v, tengo fichado este panel para cargar moviles, tablet, enchufar TV y alguna otra cosilla como algún ventilador pequeñito.
        Un detalle que también debes tener en cuenta, es que probablemente, los talleres, de ACs, te pongan pegas, si quieres llevarles tu el material a instalar....
        Más que nada, por que si algo fuese mal, uno achacaria el fallo, al inversor, (el instalador), y tu a la instalación...
        En definitiva, imagino, que para cubrirse ante esas movidas, optarán, por montar los aparatos que "ellos" distribuyan.... .
        Ten esto en cuenta.....

        Comentario

        • bideangaldurik
          Usuario
          • 17 abr, 2019
          • 71
          • Andoain

          #19
          Si, tengo que tantear eso. La verdad que es una especie de "regalo", por eso estoy intentando que los materiales sean económicos y luego aparte se pagaría la instalación. A ver si consigo algún taller que me lo haga.

          Comentario

          • bideangaldurik
            Usuario
            • 17 abr, 2019
            • 71
            • Andoain

            #20
            He estado mirando vuestros consejos y en algún blog y al final me he decidido por estos productos. Agradecería que alguien me sacara fallos o me hiciera propuestas de mejora, ya que voy entendidendo cosas pero de placas solares por ejemplo no entiendo mucho y no se porqué tiene esa diferencia de precio entre ellas.



            La mayor duda la tengo con la placa, ya que me parece muy barato, por eso es posible que no sea la adecuada, aunque tenga buenos comentarios. Si hay alguna otra recomendable con menos potencia y algo más cara me vale también, siempre que sea de unos 200W y unos 200€.

            Respecto a la batería, es la más grande que me cabe tumbada bajo el asiento ( o eso creo). 38cm x 25,5cm en el espacio más ancho y 36cm x 39cm si cojo el espacio más estrecho pero más largo.

            Al final he preguntado en un taller para que me lo monten y me han dicho que si, a 50€/h de mano de obra.

            A ver qué me recomendaís, sigo algo perdido con este tema.

            Muchas gracias!

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #21
              Originalmente publicado por baltuna
              He estado mirando vuestros consejos y en algún blog y al final me he decidido por estos productos. Agradecería que alguien me sacara fallos o me hiciera propuestas de mejora, ya que voy entendidendo cosas pero de placas solares por ejemplo no entiendo mucho y no se porqué tiene esa diferencia de precio entre ellas.



              La mayor duda la tengo con la placa, ya que me parece muy barato, por eso es posible que no sea la adecuada, aunque tenga buenos comentarios. Si hay alguna otra recomendable con menos potencia y algo más cara me vale también, siempre que sea de unos 200W y unos 200€.

              Respecto a la batería, es la más grande que me cabe tumbada bajo el asiento ( o eso creo). 38cm x 25,5cm en el espacio más ancho y 36cm x 39cm si cojo el espacio más estrecho pero más largo.

              Al final he preguntado en un taller para que me lo monten y me han dicho que si, a 50€/h de mano de obra.

              A ver qué me recomendaís, sigo algo perdido con este tema.

              Muchas gracias!
              Yo en lugar del inversor que has puesto, miraba este que se ha comentado en el foro y que cuesta unos 80€ o menos, la mitad del que tu has seleccionado, y esta dando muy buenos resultados



              https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D
              Editado por última vez por victorAst; 25/09/2019, 13:28:45.

              Comentario

              • bideangaldurik
                Usuario
                • 17 abr, 2019
                • 71
                • Andoain

                #22
                Con ese inversor no me queda claro lo de los enchufes. Los que trae no son europeos y nose si utilizáis adaptadores o cómo lo hacéis.

                La placa qué te parece?

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por baltuna
                  He estado mirando vuestros consejos y en algún blog y al final me he decidido por estos productos. Agradecería que alguien me sacara fallos o me hiciera propuestas de mejora, ya que voy entendidendo cosas pero de placas solares por ejemplo no entiendo mucho y no se porqué tiene esa diferencia de precio entre ellas.



                  La mayor duda la tengo con la placa, ya que me parece muy barato, por eso es posible que no sea la adecuada, aunque tenga buenos comentarios. Si hay alguna otra recomendable con menos potencia y algo más cara me vale también, siempre que sea de unos 200W y unos 200€.

                  Respecto a la batería, es la más grande que me cabe tumbada bajo el asiento ( o eso creo). 38cm x 25,5cm en el espacio más ancho y 36cm x 39cm si cojo el espacio más estrecho pero más largo.

                  Al final he preguntado en un taller para que me lo monten y me han dicho que si, a 50€/h de mano de obra.

                  A ver qué me recomendaís, sigo algo perdido con este tema.

                  Muchas gracias!
                  Si no recuerdo mal el blue solar 75 admite máximo 290w en placas

                  Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por dani3lin; 25/09/2019, 14:53:02.

                  Comentario

                  • bideangaldurik
                    Usuario
                    • 17 abr, 2019
                    • 71
                    • Andoain

                    #24
                    Te refieres a esto? Limitación de la potencia fotovoltaica para batería de 12V: 200W y para batería a 24V: 400W.

                    Y qué me recomiendas pillar placa de 275W (o 200 si es esa frase), o un regulador diferente? Yo creo que con 200W iría bien pero una vez que tengo que hacer la instalación por 100€ prefiero meter más W.

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #25
                      Originalmente publicado por baltuna
                      Con ese inversor no me queda claro lo de los enchufes. Los que trae no son europeos y nose si utilizáis adaptadores o cómo lo hacéis.

                      La placa qué te parece?
                      Yo tengo enchufa la típica regleta de casa con enchufe europeo y sin problemas !!

                      regleta-4-bases-de-enchufe-4-24-euros-7590420z0-00000067.jpg

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 369
                        • Murcia

                        #26
                        Originalmente publicado por baltuna
                        Con ese inversor no me queda claro lo de los enchufes. Los que trae no son europeos y nose si utilizáis adaptadores o cómo lo hacéis.

                        La placa qué te parece?
                        Muy buenas, yo acabo de montar este mismo, de 1500w/3000 de pico. El enchufe vale para el español. Y si sueldas un cable al interruptor por el interior en la placa, te puedes llevar el calle donde quieras con otro interruptor al finaly conectarlo a distancia.
                        Yo le he hecho así.

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #27
                          La placa está en su precio yo compré una mono de 315w 24v por 140€

                          Comentario

                          • bideangaldurik
                            Usuario
                            • 17 abr, 2019
                            • 71
                            • Andoain

                            #28
                            Originalmente publicado por victorAst
                            Yo tengo enchufa la típica regleta de casa con enchufe europeo y sin problemas !!

                            [ATTACH=CONFIG]179777[/ATTACH]
                            Okok, ahora que me fijo aprece que se peude meter un enchufe europeo. me parecía que tenía que tener 3 patas, pero según comentaís también acepta de dos.

                            Lo del mando es una pena, pero como dice sangrilla le saco un interruptor y yasta. Aunque igual al final no lo meteré en el arcón y lo tendré a la vista.

                            Comentario

                            • bideangaldurik
                              Usuario
                              • 17 abr, 2019
                              • 71
                              • Andoain

                              #29
                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              La placa está en su precio yo compré una mono de 315w 24v por 140€
                              Me alegra leer eso, ya que había visto precios bastante más caros. O los mismos precios pero placas de 100W-150W.

                              Me podrías decir que regulador le pusiste? Por el tema de los amperios que comenta dani3lin. Y si tienes enlace de placa pues mejor, así tengo un kit probado y que en teoría va bien.

                              Gracias

                              Comentario

                              • lovic
                                Usuario
                                • 14 may, 2019
                                • 1
                                • Vitoria

                                #30
                                ¿Alguno ha barajado estos aparatos que se supone que hacen todas las funciones en uno?, cargador, inversor y regulador.

                                Comentario

                                Trabajando...