Instalar placa solar e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bideangaldurik
    Usuario
    • 17 abr, 2019
    • 71
    • Andoain

    #31
    Originalmente publicado por PAMPLINAS
    La placa está en su precio yo compré una mono de 315w 24v por 140€
    Podrías pasarme el enlace o modelo aunque sea por privado? Qué regulador le pusiste ya que según comentan algunas no pueden con tastos W?

    Muchas gracias!

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #32
      Originalmente publicado por baltuna
      Podrías pasarme el enlace o modelo aunque sea por privado? Qué regulador le pusiste ya que según comentan algunas no pueden con tastos W?

      Muchas gracias!
      El regualdor es este: https://es.aliexpress.com/i/32888733...a9441c556MG5Geaunque pone 20 amp es de 25 amp, o al menos a mi llegé el de 25.
      El panel ya no está el mismo, los hay similares: https://supermercadosolar.es/19-placas-solares-de-24v
      Editado por última vez por PAMPLINAS; 01/10/2019, 12:05:13.

      Comentario

      • bideangaldurik
        Usuario
        • 17 abr, 2019
        • 71
        • Andoain

        #33
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        El regualdor es este: https://es.aliexpress.com/i/32888733...a9441c556MG5Geaunque pone 20 amp es de 25 amp, o al menos a mi llegé el de 25.
        El panel ya no está el mismo, los hay similares: https://supermercadosolar.es/19-placas-solares-de-24v
        Ok. Teniendo una batería de 140Ah que potencia de placa me recomiendas? O como con otras cuantas cosas cuanto más W mejor porque la cargará antes?

        Por otra parte, no entiendo muy bien esta tabla del pdf, Me dice que el 75/15 soporta placas máximo de 220W o 440W? La placa que quiero es de 24V, pero nose si lo que importa es ese 24 o el de la batería o.. Estoy algo perdido.
        Editado por última vez por bideangaldurik; 01/10/2019, 12:49:21.

        Comentario

        • bideangaldurik
          Usuario
          • 17 abr, 2019
          • 71
          • Andoain

          #34
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          El regualdor es este:
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          https://es.aliexpress.com/i/32888733...a9441c556MG5Geaunque pone 20 amp es de 25 amp, o al menos a mi llegé el de 25.
          El panel ya no está el mismo, los hay similares: https://supermercadosolar.es/19-placas-solares-de-24v


          He estado mirando un poco más sobre reguladores. Este que aceptaría máximo una placa de 320W?

          Por otra parte, pone "Maxmium soler de voltaje del panel: 50 V" eso a qué afecta?

          Teniendo una batería de 140Ah, lo mejor es poner una placa lo mayor posible (siempre y cuando salga económico) o de unos W en adelante no lo notaré mucho?

          Gracias
          Editado por última vez por bideangaldurik; 02/10/2019, 10:29:21.

          Comentario

          • Juhobby
            Usuario
            • 26 may, 2018
            • 49
            • Córdoba

            #35
            Todo depende de tus consumos, si tienes una 140A y gastas 10 pues tampoco te es necesario muchos amperios.

            Por ejemplo, yo tengo 150A y enfriador todo el día puesto, tv de 43” 4K para alguna peli, típicos consumos de luces, agua y equipo de música con subwoofer.

            Ahora en verano, con 295W (de la pág que te ha pasado pamplinas). Voy sobrado. Es decir, no bajo de 12,6v y por la mañana/medio día ya está en flotación.

            Todo depende de tus consumos. Si es para portátil, luces y tal no hace falta muchos W.

            En cuanto a los 12 o 24 es respecto a batería. Y los 50v es que no podrás poner dos placas de 24v ya que superarían esos 50v.

            Comentario

            • bideangaldurik
              Usuario
              • 17 abr, 2019
              • 71
              • Andoain

              #36
              Originalmente publicado por Juhobby
              Todo depende de tus consumos, si tienes una 140A y gastas 10 pues tampoco te es necesario muchos amperios.

              Por ejemplo, yo tengo 150A y enfriador todo el día puesto, tv de 43” 4K para alguna peli, típicos consumos de luces, agua y equipo de música con subwoofer.

              Ahora en verano, con 295W (de la pág que te ha pasado pamplinas). Voy sobrado. Es decir, no bajo de 12,6v y por la mañana/medio día ya está en flotación.

              Todo depende de tus consumos. Si es para portátil, luces y tal no hace falta muchos W.

              En cuanto a los 12 o 24 es respecto a batería. Y los 50v es que no podrás poner dos placas de 24v ya que superarían esos 50v.
              No creo que vaya a darle un trote muy grande, típicas luces interior, tv de 20" a 12V, frigo (aunque aprado mejor a gas, no?) y luego puntualmente cargar portátil, secadora y calentar algo en micro (todavía no tengo pero está pensado).

              Lo peor es que a veces estaremos quizás sin movernos y sin 220V por lo que toda la carga irá a cuenta de la placa solar. Vivo en el norte y por ejemplo en navidades iremos a Bélgica y Holanda y no se espera buen tiempo.. nose cómo carga en esas situaciones.

              No podré poner dos placas de 24V (24*2= 48V), porque se acerca muchoa 50V o no podré poner más de 2 placas de 24?

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #37
                Puedes poner las placas que quieras de 24v en paralelo con un regulador MPPT acorde a la potencia que suministren las placas.
                Y el tema de alimentar un microondas y secador.... calcula muy bien la capacidad de las baterías que necesitarás para ello. En 10 m de uso de esos aparatos te dejará ko una batería de 100Ah que este totalmente cargada.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • bideangaldurik
                  Usuario
                  • 17 abr, 2019
                  • 71
                  • Andoain

                  #38
                  Ok, no creo que los utilice tanto, aunque está bien saberlo.

                  A ver si me voy decidiendo...

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #39
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Puedes poner las placas que quieras de 24v en paralelo con un regulador MPPT acorde a la potencia que suministren las placas.
                    Y el tema de alimentar un microondas y secador.... calcula muy bien la capacidad de las baterías que necesitarás para ello. En 10 m de uso de esos aparatos te dejará ko una batería de 100Ah que este totalmente cargada.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk
                    Tampoco hay que exagerar, un secador de 1200w en diez minutos te chupará 16 amp, y un microondas de 800w todavía menos.

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #40
                      Originalmente publicado por baltuna
                      Podrías pasarme el enlace o modelo aunque sea por privado? Qué regulador le pusiste ya que según comentan algunas no pueden con tastos W?

                      Muchas gracias!
                      Yo llevo instalado este Epever MPPT de 30A y es una maravilla, ademas tb tengo el modulo WIFI para ver los datos de carga y configuración en el smartphone

                      https://www.amazon.es/EPever-Control...creative=24630

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por baltuna
                        Tenía fichado justo este en Amazon, pero algo más caro, 200€ redondeando. Para yo entenderme, con uno de honda pura se puede utilizar "de todo"? He leido algo, pero no me queda clara cúal es para que tipo de electromestico o cargador o...

                        Para ir respondiendote.

                        Este inversor como tengan dicho, va muy bien. Los tienes algo mayor. Yo pondría 2000w nominal.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por baltuna
                          He estado mirando vuestros consejos y en algún blog y al final me he decidido por estos productos. Agradecería que alguien me sacara fallos o me hiciera propuestas de mejora, ya que voy entendidendo cosas pero de placas solares por ejemplo no entiendo mucho y no se porqué tiene esa diferencia de precio entre ellas.



                          La mayor duda la tengo con la placa, ya que me parece muy barato, por eso es posible que no sea la adecuada, aunque tenga buenos comentarios. Si hay alguna otra recomendable con menos potencia y algo más cara me vale también, siempre que sea de unos 200W y unos 200€.

                          Respecto a la batería, es la más grande que me cabe tumbada bajo el asiento ( o eso creo). 38cm x 25,5cm en el espacio más ancho y 36cm x 39cm si cojo el espacio más estrecho pero más largo.

                          Al final he preguntado en un taller para que me lo monten y me han dicho que si, a 50€/h de mano de obra.

                          A ver qué me recomendaís, sigo algo perdido con este tema.

                          Muchas gracias!
                          Para ese panel haz de poner un regulador mayor. Al menos 20A.

                          Si vas a poner victron, que sea la versión "smart" , que trae bluetooth integrado y con una APP en el móvil ves carga, tension, etc
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Originalmente publicado por baltuna


                            He estado mirando un poco más sobre reguladores. Este que aceptaría máximo una placa de 320W?

                            Por otra parte, pone "Maxmium soler de voltaje del panel: 50 V" eso a qué afecta?

                            Teniendo una batería de 140Ah, lo mejor es poner una placa lo mayor posible (siempre y cuando salga económico) o de unos W en adelante no lo notaré mucho?

                            Gracias

                            Los 50V se refieren a la tensión máxima que soporta el regulador en su entrada desde paneles. Es muy importante conocer el dato VOC ,del panel, pues es este valor el que marca la tensión máxima del conjunto paneles ( según se monten En serie o paralelo, o incluso aún cuando se monte un solo panel hay que comprobarlo)
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • bideangaldurik
                              Usuario
                              • 17 abr, 2019
                              • 71
                              • Andoain

                              #44
                              Originalmente publicado por victorAst
                              Yo llevo instalado este Epever MPPT de 30A y es una maravilla, ademas tb tengo el modulo WIFI para ver los datos de carga y configuración en el smartphone

                              https://www.amazon.es/EPever-Control...creative=24630
                              Perdona, se me pasó esta respuesta pero me interesa. Veo que tiene de 30A o incluso de 40A a precios razonables comparados con los Victron. Yo mínimo necesitaré 20A por lo que igual me decanto por esta. El módulo Wifi supongo que te refieres a esto, no? Es wifi pero no necesita de internet, o si? No quiero tener que poner señal wifi cada vez que quiero mirar, para eso mejor uno Bluetooth.

                              Alguien conoce la marca Bauer? Tiene precios buenos pero no se si funcionan bien.

                              Comentario

                              • bideangaldurik
                                Usuario
                                • 17 abr, 2019
                                • 71
                                • Andoain

                                #45
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Los 50V se refieren a la tensión máxima que soporta el regulador en su entrada desde paneles. Es muy importante conocer el dato VOC ,del panel, pues es este valor el que marca la tensión máxima del conjunto paneles ( según se monten En serie o paralelo, o incluso aún cuando se monte un solo panel hay que comprobarlo)
                                Todavía no entiendo muy bien esta parte de 50V. Se refiere a los V de placa, esto es si son de 24 podré poner una o las que quiera si es en paralelo. El VOC (Open Circuit Voltage) veo que es de unos 48V en el que miro ahora. Eso quiero decir que si el regulador es de 50V podré poner uno, o sino en parelelo los que quiera?

                                No entiendo si tengo que mirar 12V-24V o lo que da el VOC, o ambos o...

                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...