Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: Instalar placa solar e inversor

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por baltuna Ver mensaje
    Tenía fichado justo este en Amazon, pero algo más caro, 200€ redondeando. Para yo entenderme, con uno de honda pura se puede utilizar "de todo"? He leido algo, pero no me queda clara cúal es para que tipo de electromestico o cargador o...

Para ir respondiendote.

Este inversor como tengan dicho, va muy bien. Los tienes algo mayor. Yo pondría 2000w nominal.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

He estado mirando vuestros consejos y en algún blog y al final me he decidido por estos productos. Agradecería que alguien me sacara fallos o me hiciera propuestas de mejora, ya que voy entendidendo cosas pero de placas solares por ejemplo no entiendo mucho y no se porqué tiene esa diferencia de precio entre ellas.

La mayor duda la tengo con la placa, ya que me parece muy barato, por eso es posible que no sea la adecuada, aunque tenga buenos comentarios. Si hay alguna otra recomendable con menos potencia y algo más cara me vale también, siempre que sea de unos 200W y unos 200€.

Respecto a la batería, es la más grande que me cabe tumbada bajo el asiento ( o eso creo). 38cm x 25,5cm en el espacio más ancho y 36cm x 39cm si cojo el espacio más estrecho pero más largo.

Al final he preguntado en un taller para que me lo monten y me han dicho que si, a 50€/h de mano de obra.

A ver qué me recomendaís, sigo algo perdido con este tema.

Muchas gracias!
    Para ese panel haz de poner un regulador mayor. Al menos 20A.

Si vas a poner victron, que sea la versión "smart" , que trae bluetooth integrado y con una APP en el móvil ves carga, tension, etc
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

He estado mirando un poco más sobre reguladores. Este que aceptaría máximo una placa de 320W?

Por otra parte, pone "Maxmium soler de voltaje del panel: 50 V" eso a qué afecta?

Teniendo una batería de 140Ah, lo mejor es poner una placa lo mayor posible (siempre y cuando salga económico) o de unos W en adelante no lo notaré mucho?

Gracias

Los 50V se refieren a la tensión máxima que soporta el regulador en su entrada desde paneles. Es muy importante conocer el dato VOC ,del panel, pues es este valor el que marca la tensión máxima del conjunto paneles ( según se monten En serie o paralelo, o incluso aún cuando se monte un solo panel hay que comprobarlo)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por victorAst Ver mensaje
    Yo llevo instalado este Epever MPPT de 30A y es una maravilla, ademas tb tengo el modulo WIFI para ver los datos de carga y configuración en el smartphone

https://www.amazon.es/EPever-Control...creative=24630
    Perdona, se me pasó esta respuesta pero me interesa. Veo que tiene de 30A o incluso de 40A a precios razonables comparados con los Victron. Yo mínimo necesitaré 20A por lo que igual me decanto por esta. El módulo Wifi supongo que te refieres a esto, no? Es wifi pero no necesita de internet, o si? No quiero tener que poner señal wifi cada vez que quiero mirar, para eso mejor uno Bluetooth.

Alguien conoce la marca Bauer? Tiene precios buenos pero no se si funcionan bien.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Los 50V se refieren a la tensión máxima que soporta el regulador en su entrada desde paneles. Es muy importante conocer el dato VOC ,del panel, pues es este valor el que marca la tensión máxima del conjunto paneles ( según se monten En serie o paralelo, o incluso aún cuando se monte un solo panel hay que comprobarlo)
    Todavía no entiendo muy bien esta parte de 50V. Se refiere a los V de placa, esto es si son de 24 podré poner una o las que quiera si es en paralelo. El VOC (Open Circuit Voltage) veo que es de unos 48V en el que miro ahora. Eso quiero decir que si el regulador es de 50V podré poner uno, o sino en parelelo los que quiera?

No entiendo si tengo que mirar 12V-24V o lo que da el VOC, o ambos o...

Gracias

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Todavía no entiendo muy bien esta parte de 50V. Se refiere a los V de placa, esto es si son de 24 podré poner una o las que quiera si es en paralelo. El VOC (Open Circuit Voltage) veo que es de unos 48V en el que miro ahora. Eso quiero decir que si el regulador es de 50V podré poner uno, o sino en parelelo los que quiera?

No entiendo si tengo que mirar 12V-24V o lo que da el VOC, o ambos o...

Gracias
    Datos importantes :

VOC : NUNCA puede ser superior este valor al máximo de entrada del regulador.

Si ponemos en paralelo paneles, la tension VOC resultante es la tension VOC de un solo panel.

Si los ponemos en serie , la tension resultante es la suma de las tensiones de todos los paneles en serie en una misma línea ( string).

VMP: Tension a la que el panel ofrece si potemcia máxima.

La tension resultante en serie o paralelo se aplica lo mismo que para el cálculo de VOC.

VOC es SIEMPRE mayor que VMP.

Si tienes un regulador máximo en su entrada 50V, y la VOC es 48V.
    ....no lo supera teóricamente pero va muy al límite.

Si usas un MPPT ( REcomendable), lo.unico más importante es lo hablado sobre VOC. VMP , de un panel de 18v o una VMP de un panel de 36v ( tensiones VMP más habituales en nuestros casos) se adapta perfectamente a un conjunto baterias de 12v. Es más, lo recomendable en algunos mppt , es que la tension VMP de los paneles esté sobre 36v para baterias de 12v. Estos 36V los puedes conseguir con paneles en serie ( 18 + 18) , o paneles que ya por si solo dan 36V.

Los de VMP de 18V son los llamados 12V, y los de 36V son los llamados 24v....en líneas generales
    Última edición por Osiris; 19/10/2019 a las 09:23

Usuario

Predeterminado

Ok, me queda más claro a ver si lo monto ya y me olvido.

He mirado más a fondo los paneles de 330W a 400W y veo que son casi de 2m*1m. Son así o estoy mirando placas no aptas para AC? Mi AC es larga, 7,2m y una placa de 2m*1m me entra pero bastante justo. La gente monta este tipo de placas o las hay más pequeñas?

Muchas gracias!

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Ok, me queda más claro a ver si lo monto ya y me olvido.

He mirado más a fondo los paneles de 330W a 400W y veo que son casi de 2m*1m. Son así o estoy mirando placas no aptas para AC? Mi AC es larga, 7,2m y una placa de 2m*1m me entra pero bastante justo. La gente monta este tipo de placas o las hay más pequeñas?

Muchas gracias!
    Son así, y por supuesto electricamente son aptas. Las hay hasta de 500W. Cuestión a tener en cuenta, su peso y tamaño tanto para llevarlas como para montarlas. De hecho aun AC tiene dos metros de anchura en su techo, suelen venir al pelo.

Usuario Avatar de victorAst

Predeterminado

Perdona, se me pasó esta respuesta pero me interesa. Veo que tiene de 30A o incluso de 40A a precios razonables comparados con los Victron. Yo mínimo necesitaré 20A por lo que igual me decanto por esta. El módulo Wifi supongo que te refieres a esto, no? Es wifi pero no necesita de internet, o si? No quiero tener que poner señal wifi cada vez que quiero mirar, para eso mejor uno Bluetooth.

Alguien conoce la marca Bauer? Tiene precios buenos pero no se si funcionan bien.
    Efectivamente la WIFI no necestia Internet, es una wifi que crea el dispositivo. Ya de tener que comprar yo me compraria el modulo Bluetooth, ya que asi no necesitas conectar a la wifi del regulador y seguiras teniendo internet en tu smartphone, ya que si conectas por WIFI al regulador, el movil se queda sin internet

Este es el modulo bluetooth: https://www.amazon.es/eBox-BLE-01-ad...creative=24630

En cuanto al regulador a mi me funciona perfectamente, incluyo parace que carga mejor la bateria que el anterior que tenia
    Última edición por victorAst; 23/10/2019 a las 15:00

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por victorAst Ver mensaje
    Efectivamente la WIFI no necestia Internet, es una wifi que crea el dispositivo. Ya de tener que comprar yo me compraria el modulo Bluetooth, ya que asi no necesitas conectar a la wifi del regulador y seguiras teniendo internet en tu smartphone, ya que si conectas por WIFI al regulador, el movil se queda sin internet

Este es el modulo bluetooth: https://www.amazon.es/eBox-BLE-01-ad...creative=24630

En cuanto al regulador a mi me funciona perfectamente, incluyo parace que carga mejor la bateria que el anterior que tenia
    Ok, mejor el Bluetooth si, sino es como el Chromecast y no es cómodo no para esto. Pues creo que me gusta, ya que necesito de 30A y en otros modelos sube mucho.

Gracias!

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo