Instalar placa solar e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    Originalmente publicado por baltuna
    Todavía no entiendo muy bien esta parte de 50V. Se refiere a los V de placa, esto es si son de 24 podré poner una o las que quiera si es en paralelo. El VOC (Open Circuit Voltage) veo que es de unos 48V en el que miro ahora. Eso quiero decir que si el regulador es de 50V podré poner uno, o sino en parelelo los que quiera?

    No entiendo si tengo que mirar 12V-24V o lo que da el VOC, o ambos o...

    Gracias
    Datos importantes :

    VOC : NUNCA puede ser superior este valor al máximo de entrada del regulador.

    Si ponemos en paralelo paneles, la tension VOC resultante es la tension VOC de un solo panel.

    Si los ponemos en serie , la tension resultante es la suma de las tensiones de todos los paneles en serie en una misma línea ( string).

    VMP: Tension a la que el panel ofrece si potemcia máxima.

    La tension resultante en serie o paralelo se aplica lo mismo que para el cálculo de VOC.

    VOC es SIEMPRE mayor que VMP.

    Si tienes un regulador máximo en su entrada 50V, y la VOC es 48V.
    ....no lo supera teóricamente pero va muy al límite.

    Si usas un MPPT ( REcomendable), lo.unico más importante es lo hablado sobre VOC. VMP , de un panel de 18v o una VMP de un panel de 36v ( tensiones VMP más habituales en nuestros casos) se adapta perfectamente a un conjunto baterias de 12v. Es más, lo recomendable en algunos mppt , es que la tension VMP de los paneles esté sobre 36v para baterias de 12v. Estos 36V los puedes conseguir con paneles en serie ( 18 + 18) , o paneles que ya por si solo dan 36V.

    Los de VMP de 18V son los llamados 12V, y los de 36V son los llamados 24v....en líneas generales
    Editado por última vez por Osiris; 19/10/2019, 09:23:01.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • bideangaldurik
      Usuario
      • 17 abr, 2019
      • 71
      • Andoain

      #47
      Ok, me queda más claro a ver si lo monto ya y me olvido.

      He mirado más a fondo los paneles de 330W a 400W y veo que son casi de 2m*1m. Son así o estoy mirando placas no aptas para AC? Mi AC es larga, 7,2m y una placa de 2m*1m me entra pero bastante justo. La gente monta este tipo de placas o las hay más pequeñas?

      Muchas gracias!

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Originalmente publicado por baltuna
        Ok, me queda más claro a ver si lo monto ya y me olvido.

        He mirado más a fondo los paneles de 330W a 400W y veo que son casi de 2m*1m. Son así o estoy mirando placas no aptas para AC? Mi AC es larga, 7,2m y una placa de 2m*1m me entra pero bastante justo. La gente monta este tipo de placas o las hay más pequeñas?

        Muchas gracias!
        Son así, y por supuesto electricamente son aptas. Las hay hasta de 500W. Cuestión a tener en cuenta, su peso y tamaño tanto para llevarlas como para montarlas. De hecho aun AC tiene dos metros de anchura en su techo, suelen venir al pelo.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #49
          Originalmente publicado por baltuna
          Perdona, se me pasó esta respuesta pero me interesa. Veo que tiene de 30A o incluso de 40A a precios razonables comparados con los Victron. Yo mínimo necesitaré 20A por lo que igual me decanto por esta. El módulo Wifi supongo que te refieres a esto, no? Es wifi pero no necesita de internet, o si? No quiero tener que poner señal wifi cada vez que quiero mirar, para eso mejor uno Bluetooth.

          Alguien conoce la marca Bauer? Tiene precios buenos pero no se si funcionan bien.
          Efectivamente la WIFI no necestia Internet, es una wifi que crea el dispositivo. Ya de tener que comprar yo me compraria el modulo Bluetooth, ya que asi no necesitas conectar a la wifi del regulador y seguiras teniendo internet en tu smartphone, ya que si conectas por WIFI al regulador, el movil se queda sin internet

          Este es el modulo bluetooth: https://www.amazon.es/eBox-BLE-01-ad...creative=24630

          En cuanto al regulador a mi me funciona perfectamente, incluyo parace que carga mejor la bateria que el anterior que tenia
          Editado por última vez por victorAst; 23/10/2019, 15:00:25.

          Comentario

          • bideangaldurik
            Usuario
            • 17 abr, 2019
            • 71
            • Andoain

            #50
            Originalmente publicado por victorAst
            Efectivamente la WIFI no necestia Internet, es una wifi que crea el dispositivo. Ya de tener que comprar yo me compraria el modulo Bluetooth, ya que asi no necesitas conectar a la wifi del regulador y seguiras teniendo internet en tu smartphone, ya que si conectas por WIFI al regulador, el movil se queda sin internet

            Este es el modulo bluetooth: https://www.amazon.es/eBox-BLE-01-ad...creative=24630

            En cuanto al regulador a mi me funciona perfectamente, incluyo parace que carga mejor la bateria que el anterior que tenia
            Ok, mejor el Bluetooth si, sino es como el Chromecast y no es cómodo no para esto. Pues creo que me gusta, ya que necesito de 30A y en otros modelos sube mucho.

            Gracias!

            Comentario

            • bideangaldurik
              Usuario
              • 17 abr, 2019
              • 71
              • Andoain

              #51
              Buenas, al final me he decidido por esto. ¿Qué os parece?

              Panel Solar: 370W 24V Monocristalino ERA, 166€

              Regulador: Epever Tracer3210AN 30A. 98,24€. No estoy seguro si comprarlo en banggood o en Amazon, pero sería ese más su módulo bluetooth 25€ más. Aquí su datasheet.

              Según entiendo son compatibles entre ellos, no?

              Muchas gracias a todos por los consejos.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                Originalmente publicado por baltuna
                Buenas, al final me he decidido por esto. ¿Qué os parece?

                Panel Solar: 370W 24V Monocristalino ERA, 166€

                Regulador: Epever Tracer3210AN 30A. 98,24€. No estoy seguro si comprarlo en banggood o en Amazon, pero sería ese más su módulo bluetooth 25€ más. Aquí su datasheet.

                Según entiendo son compatibles entre ellos, no?

                Muchas gracias a todos por los consejos.
                Si, son compatibles. Al menos no veo nada raro.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #53
                  Originalmente publicado por baltuna
                  Buenas, al final me he decidido por esto. ¿Qué os parece?

                  Panel Solar: 370W 24V Monocristalino ERA, 166€

                  Regulador: Epever Tracer3210AN 30A. 98,24€. No estoy seguro si comprarlo en banggood o en Amazon, pero sería ese más su módulo bluetooth 25€ más. Aquí su datasheet.

                  Según entiendo son compatibles entre ellos, no?

                  Muchas gracias a todos por los consejos.
                  Me parece una buena combinación. Y con esos datos y una buena batería te puedes permitir derrochar energia.

                  Comentario

                  • royma
                    Usuario
                    • 9 ene, 2007
                    • 1040
                    • Bilbao

                    #54
                    Originalmente publicado por baltuna
                    Buenas, al final me he decidido por esto. ¿Qué os parece?

                    Panel Solar: 370W 24V Monocristalino ERA, 166€

                    Regulador: Epever Tracer3210AN 30A. 98,24€. No estoy seguro si comprarlo en banggood o en Amazon, pero sería ese más su módulo bluetooth 25€ más. Aquí su datasheet.

                    Según entiendo son compatibles entre ellos, no?

                    Muchas gracias a todos por los consejos.
                    Hola, respecto al regulador no le veo salida para cargar la batería del motor, me imagino que "solo" es para cargar la batería del habitáculo, lo comento porque tengo intención de poner este :https://www.mitortuga.es/productos/r...ana-ref-850294 y el tuyo sale por la tercera parte.
                    Saludos Royma.
                    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                    BEN FRANKLIN

                    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #55
                      Originalmente publicado por baltuna
                      Buenas, al final me he decidido por esto. ¿Qué os parece?

                      Panel Solar: 370W 24V Monocristalino ERA, 166€

                      Regulador: Epever Tracer3210AN 30A. 98,24€. No estoy seguro si comprarlo en banggood o en Amazon, pero sería ese más su módulo bluetooth 25€ más. Aquí su datasheet.

                      Según entiendo son compatibles entre ellos, no?

                      Muchas gracias a todos por los consejos.

                      También puedes optar por una pantalla para visualizar los datos (MT-50), en lugar del modulo WiFI/Bluetooth, lo que te resulte mas cómodo

                      https://www.banggood.com/es/EPEVER-M...r_warehouse=CN

                      Yo mi regulador lo compre en Banggood, y sin problemas, lo unico que tarda unos días mas en llegar a casa que desde Amazon

                      Comentario

                      • bideangaldurik
                        Usuario
                        • 17 abr, 2019
                        • 71
                        • Andoain

                        #56
                        Originalmente publicado por royma
                        Hola, respecto al regulador no le veo salida para cargar la batería del motor, me imagino que "solo" es para cargar la batería del habitáculo, lo comento porque tengo intención de poner este :https://www.mitortuga.es/productos/r...ana-ref-850294 y el tuyo sale por la tercera parte.
                        Saludos Royma.
                        En principio es para la de habitáculo, la de motor (que además lleva dos) no creo que necesite de carga constante, ya que de la de motor no gasta en teoría y en todo caso la de motor al conducir se cargaría, no?

                        Comentario

                        • bideangaldurik
                          Usuario
                          • 17 abr, 2019
                          • 71
                          • Andoain

                          #57
                          Originalmente publicado por victorAst
                          También puedes optar por una pantalla para visualizar los datos (MT-50), en lugar del modulo WiFI/Bluetooth, lo que te resulte mas cómodo

                          https://www.banggood.com/es/EPEVER-M...r_warehouse=CN

                          Yo mi regulador lo compre en Banggood, y sin problemas, lo unico que tarda unos días mas en llegar a casa que desde Amazon
                          Pero en la pantalla que trae ya se pueden ver los datos no? Si la tengo a la vista sería suficiente con eso, no? El modulo bluetooth ya se verá si lo compro(supongo que si), pero sin eso la pantallita debería de mostrarme todo, no? En alguna web he visto que da diferentes valores, pero agradecería que me confirmaras.

                          Entonces tu lo compraste en ese enlace o parecido, no?

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            #58
                            Originalmente publicado por baltuna
                            Pero en la pantalla que trae ya se pueden ver los datos no? Si la tengo a la vista sería suficiente con eso, no? El modulo bluetooth ya se verá si lo compro(supongo que si), pero sin eso la pantallita debería de mostrarme todo, no? En alguna web he visto que da diferentes valores, pero agradecería que me confirmaras.

                            Entonces tu lo compraste en ese enlace o parecido, no?
                            En la pantalla del regulador trae los datos, pero menos. Ademas yo por la situación donde instale el regulador no puedo verlo con claridad ya que lo tengo encondido en una esquina del maletero

                            Si yo lo compre en Banggood y sin problemas. Recuerdo que me salio un poco mas barato porque habia un cupon dto
                            Editado por última vez por victorAst; 24/10/2019, 14:10:19.

                            Comentario

                            • victorAst
                              Usuario
                              • 25 abr, 2017
                              • 748
                              • Oviedo

                              #59
                              Originalmente publicado por baltuna
                              Pero en la pantalla que trae ya se pueden ver los datos no? Si la tengo a la vista sería suficiente con eso, no? El modulo bluetooth ya se verá si lo compro(supongo que si), pero sin eso la pantallita debería de mostrarme todo, no? En alguna web he visto que da diferentes valores, pero agradecería que me confirmaras.

                              Entonces tu lo compraste en ese enlace o parecido, no?
                              Si aplicas este cupón tendrás un descuento de unos 18€.

                              El cupón es: bggs18 por lo que el regulador se queda en unos 80€

                              Comentario

                              • bideangaldurik
                                Usuario
                                • 17 abr, 2019
                                • 71
                                • Andoain

                                #60
                                Originalmente publicado por victorAst
                                Si aplicas este cupón tendrás un descuento de unos 18€.

                                El cupón es: bggs18 por lo que el regulador se queda en unos 80€
                                Muchas gracias! He aplicado el cupon y me he ahorrado 18€. Gracias de verdad!

                                Comentario

                                Trabajando...