Poner un alternador más grande: Dudas y consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    Correcto, no hay que tocar NADA de lo original.

    Es como poner "otro alternador " para cargar esa misma batería, es como cargar a la vez regulador solar y motor arrancado. No tiene más historias.
    Muchas gracias.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #32
      Esto es mejor que el relé.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 838
        • Sevilla

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        Es muy interesante su colocación, te da una visión amplia de como se transfiere la energía
        Alguno que puedas recomendar BBB??

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #34
          Originalmente publicado por Capitanjao
          Me gusta
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por Capitanjao
            Que mejora los diodos para una instalacion tradicional de una sola bateria en habitaculo?
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por dani3lin
              Alguno que puedas recomendar BBB??

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
              Este es el que uso.

              € 19,59 17%de DESCUENTO | DC 300 V 100A 200A 400A voltímetro digital amperímetro capacidad de la batería coulómetro potencia vatios-hora metro con Hall sensor
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #37
                Originalmente publicado por josemanuelagra
                Osiris:
                Primero, gracias por tus deseos. Espero hacer muchos kilómetros y muchos meses de viaje. No pienso estar parado, por lo de ahora. Aunque en el dni soy yayo, en mi cuerpo y mente, soy joven

                Me has dado una solución, con la que mato dos pájaros de un tiro. Pensaba poner más placas solares, para colocar un a.a. (he seguido tu hilo, al respecto), por un lado, y por el otro, solucionar el tema del alternador.
                Pero, con la solución que apuntas, con las placas del a.a., ya me darían también para las baterías.
                En cuanto energía, soy muy ahorrador, y también pienso serlo con el a.a. Solo lo pondría en momentos esporádicos, al día, pues tampoco me gusta andar por sitios muy calurosos.
                Estoy en lo cierto?
                Si vas a montar AA en el habitaculo tendras que montar un convertidor de al menos 1500 W si lo haces tambien tendras que montar un kit para que te desconecte el compresor cuando la tension baje de un valor y con ese kit viene un rele que une las baterias cuando la tension de la bateria de motor sea superior a las del habitaculo, con eso tendras garantias, yo tengo el alternador de 180A que venia de origen y unos 350 W en placa con tres baterias de habitaculo, eso me da autonomia suficiente para estar viajando durante meses sin enchufarme a la corriente y soy un poco gastoso en electricidad, normalmente dependiendo de la duracion de las horas de luz para medio dia tengo las baterias cargadas a tope y como no soy sedentario pues el alternador tambien me las tiene a tope. Si quieres te facilito informacion mas detallada
                Un Saludo




                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #38
                  Pues te lo agradecería. Sobre todo con relación al alternador, pues pienso que es lo que necesito instalar para tener garantía total de producción en dias nublados.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #39
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Este es el que uso.

                    € 19,59 17%de DESCUENTO | DC 300 V 100A 200A 400A voltímetro digital amperímetro capacidad de la batería coulómetro potencia vatios-hora metro con Hall sensor
                    https://s.click.aliexpress.com/e/4aovqPjw
                    Buenos dias, lo acabo de comprar jejeje

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Aquí tenéis en acción amperimetros...

                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #41
                        Yo, preguntaría una cosa, sino conectas el booster, no manda energia a las baterías el alternador?

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          #42
                          Voy ir poco a poco:
                          Este mes voy hacer la instalación de alternador y cargador.
                          De cara al verano, haré la instalación solar y a.a.
                          Después de leer varias veces las opciones que indicáis, voy seguir los consejos de Osiris, Er Bicho y Joselekun:
                          Voy poner un alternador de 180 ah., con un repartidor de carga y las conexiones entre baterías con cables generosos de sección.
                          Con ello, pasaré este invierno y ya veré cómo resulta.
                          Muchas gracias a todos.

                          Comentario

                          • josemanuelagra
                            Usuario
                            • 17 mar, 2009
                            • 2253
                            • (Lugo)

                            #43
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Si vas a montar AA en el habitaculo tendras que montar un convertidor de al menos 1500 W si lo haces tambien tendras que montar un kit para que te desconecte el compresor cuando la tension baje de un valor y con ese kit viene un rele que une las baterias cuando la tension de la bateria de motor sea superior a las del habitaculo, con eso tendras garantias, yo tengo el alternador de 180A que venia de origen y unos 350 W en placa con tres baterias de habitaculo, eso me da autonomia suficiente para estar viajando durante meses sin enchufarme a la corriente y soy un poco gastoso en electricidad, normalmente dependiendo de la duracion de las horas de luz para medio dia tengo las baterias cargadas a tope y como no soy sedentario pues el alternador tambien me las tiene a tope. Si quieres te facilito informacion mas detallada
                            Hola,
                            Te tomo la palabra y agradezco expliques cómo es tu instalación.
                            Yo tengo dos baterías de 115 ah agm, en vivienda. La de arranque es de 110 ah, recién estrenada.
                            En cuanto al convertidor, llevo uno de 10 ah, especial para a.a. (según me dijeron).
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              Originalmente publicado por josemanuelagra
                              Voy ir poco a poco:
                              Este mes voy hacer la instalación de alternador y cargador.
                              De cara al verano, haré la instalación solar y a.a.
                              Después de leer varias veces las opciones que indicáis, voy seguir los consejos de Osiris, Er Bicho y Joselekun:
                              Voy poner un alternador de 180 ah., con un repartidor de carga y las conexiones entre baterías con cables generosos de sección.
                              Con ello, pasaré este invierno y ya veré cómo resulta.
                              Muchas gracias a todos.
                              Ya vas contando resultado.

                              Caballo grande ande o no ande...jijij, si yo pudiese también pondría alternador mayor. Pero, estuve buscando y no era tan fácil como quitar uno y poner otro. Así que desistí de ello, eñ mayor consumidor en MI CASO es el AA. El cual, para este verano....la cosa puede cambiar muy mucho ....y hasta lo.mismo me sobra carga solar.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4206
                                • Malaga

                                #45
                                WAECO ECL-102.pdf
                                Originalmente publicado por josemanuelagra
                                Hola,
                                Te tomo la palabra y agradezco expliques cómo es tu instalación.
                                Yo tengo dos baterías de 115 ah agm, en vivienda. La de arranque es de 110 ah, recién estrenada.
                                En cuanto al convertidor, llevo uno de 10 ah, especial para a.a. (según me dijeron).
                                Muchas gracias
                                Buenas, supongo que lo de 10 A/h sera una errata, para el A.A. existe un kit de Waeco que trae un relé para proteccion de que no consuma el AA de bateria motor ,por otro lado un conmutador para la seleccion de energia dando prioridad a los 240 v del exterior y pasando a los 12 v cuando no haya otra fuente, dicho kit junto con el convertidor trae cable creo que de 50 mm2, co el cual el AA puede funcionar con el vehiculo en marcha, consumiendo corriente de la produce directamente el alternador, por otro lado el rele de seguridad se ocupa en caso que la bateria este en un nivel bajo (ajustable) desconecta compresor y permite que el ventilador siga funcionando.
                                Para esto yo uso 3 baterias de 100A/h para el habitaculo, cada una de ellas con un fusible facil de desconectar por si se estropea una bateria para que no tire de las otras, cosa que ya me ha ocurrido.
                                Aqui tienes el esquema de lo que hace el kit.
                                Ultimamente he hecho un apaño para poder arrancar el motor con las baterias de habitaculo en caso de muerte subita de la bateria motor(que suele ser lo habitual), aunque tambien llevo un arrancador pequeño que he comprobado que me hace hasta dos intentos de arranque.
                                WAECO ECL-102.pdf
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...