Poner un alternador más grande: Dudas y consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #76
    Ante todo daros las gracias a TODOS por vuestras aportaciones y, especialmente, a los "gurús de la electricidad" de este foro.
    Resumo:
    Pongo relé Ciryx y conexiones entre baterías motor y habitáculo. Sigo con el mismo alternador, para ver la mejoría.
    Pongo una placa de 275w, con regulador 20a Votronic o Victron (estoy haciendo el pedido a una empresa que no tiene Votrónic). Pondré un fusible antes del regulador. La placa actual ya tiene fusible y regulador Votronic de 15a. Y uniré las salidas de ambos reguladores a la toma que lleva a las baterías. Esta es la preinstalación, que ya trae la auto.
    Mi duda es que, al aumentar la carga solar a 400w, sería conveniente cambiar el cableado hasta las baterías, unos 5 metros .

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #77
      Originalmente publicado por jpalomogu
      Gracias Osiris,

      Una pregunta un poco de ignorancia.

      Entiendo que un booster, incluye la función de relé inteligente. Es decir, si el Voltage de entrada al booster (desde batería motor) es menor que un umbral (e.g. 13.5 V), el booster deja de cargar la batería habitátulo (la mantiene separada cuando no está motor encendido o cuando el alternador no da suficiente ampereje para todos los consumos).

      El booster puede conseguir cargar 50-60 A desde alternador, ¿es esto sano para baterías de habitátulo?

      ¿alguno puede recomendar algún booster bonito, bueno y barato?

      Saludos
      Correcto, si la tension bateria motor cae por debajo de un umbral determinado, booster puede:

      - Cortar todo paso de energia hacia habitaculo.
      - O por ejemplo disminuir ese paso a un 50% -

      Los votronic, cortan todo paso de energia. Desconozco los nuevos, si tiene la funion 50%.

      Los booster se han de elegir en fucnion de varios factores, uno de ellos la capacidad de carga maxima dictada por el fabricante de las baterias habitaculo. Por tanto, 50 o 60A pueden ser perjudicial o no, sencillamente dependiendo del tipo baterias y maximo de carga que admite.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #78
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Ante todo daros las gracias a TODOS por vuestras aportaciones y, especialmente, a los "gurús de la electricidad" de este foro.
        Resumo:
        Pongo relé Ciryx y conexiones entre baterías motor y habitáculo. Sigo con el mismo alternador, para ver la mejoría.
        Pongo una placa de 275w, con regulador 20a Votronic o Victron (estoy haciendo el pedido a una empresa que no tiene Votrónic). Pondré un fusible antes del regulador. La placa actual ya tiene fusible y regulador Votronic de 15a. Y uniré las salidas de ambos reguladores a la toma que lleva a las baterías. Esta es la preinstalación, que ya trae la auto.
        Mi duda es que, al aumentar la carga solar a 400w, sería conveniente cambiar el cableado hasta las baterías, unos 5 metros .

        Me he pèrdido un poco:

        vas aponer dos reguladores?

        Entre regulador y paneles es INNECESARIO poner fusibles.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #79
          Si. Eso me aconsejó el vendedor.
          La placa actual, va a un regulador de 15 a.
          La nueva pensaba poner otro regulador de 30 a (por ir abundante, por si pongo otra placa, en el futuro).
          Uniría las dos salidas de los reguladores, y las conectaría a la toma que va a las baterías.
          Es correcto o estoy haciendo algo mal?
          Ya me has dejado intrigado

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #80
            Estoy confuso con el precio de las placas.
            En algunos casos, es más barata la placa de 275w, que la placa de 200w.
            Solamente vi algún caso, que hay alguna placa que, con las mismas medidas, una da 275w y otra 340w. Esto se debe al rendimiento, pero el precio también es el doble. Yo la pondría encantado, pero no me cabe ...por 2 cm.

            Tampoco tengo claro si son mejores mono o poli.

            Debo tenerlo claro, pues voy hacer el pedido esta semana.
            Gracias

            Comentario

            • jpalomogu
              Usuario
              • 27 ene, 2019
              • 110
              • Tres Cantos

              #81
              Originalmente publicado por Osiris
              En la instalacion del video, use 50 mm porque existía la condición de uso microondas ( el mayor consumidor) con motor arrancado .
              Hola,
              Probablemente una pregunta muy básica, ¿pero dónde encontráis cables de ese calibre y el material necesario para conexiones?
              Yo busco por Internet pero es difícil, sobre todo cables de esa sección. Agradecería cualquier link de referencia para compra. Gracias

              Saludos

              Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
              José María

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #82
                Originalmente publicado por jpalomogu
                Hola,
                Probablemente una pregunta muy básica, ¿pero dónde encontráis cables de ese calibre y el material necesario para conexiones?
                Yo busco por Internet pero es difícil, sobre todo cables de esa sección. Agradecería cualquier link de referencia para compra. Gracias

                Saludos

                Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                Pues siendo de zona Madrid...quien más fácil puede tenerlo eres tú jijiji.

                Te busco algún enlace
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #83


                  Tienen tienda en eBay también

                  En las webs Amazon, eBay tienes muchos vendedores.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #84
                    Comprar cable manguera unipolar 1kv al mejor precio, conductor electrico barato de 1000v, color negro 1x16, 1x25, 1x35, 1x50, 1x70


                    Otra web
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #85
                      Y en tiendas físicas de electricidad
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • jpalomogu
                        Usuario
                        • 27 ene, 2019
                        • 110
                        • Tres Cantos

                        #86
                        Gracias, un poco pez sin saber como hacer la búsqueda [emoji3]

                        Solo he visto grandes superficies en plan Leroy Merlin o sitios más orientados a industria (no pequeño consumidor)
                        Saludos

                        Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                        José María

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #87
                          Originalmente publicado por jpalomogu
                          Gracias, un poco pez sin saber como hacer la búsqueda [emoji3]

                          Solo he visto grandes superficies en plan Leroy Merlin o sitios más orientados a industria (no pequeño consumidor)
                          Saludos

                          Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                          Tiendas físicas de electricidad los tienes , pero tiendas de cierto nivel de trabajo. Las pequeñas de barrio....no e molestes en preguntar.

                          Los de coelextrix son muy flexibles, son tipo cables de baterías.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • autobytes
                            Usuario
                            • 16 nov, 2006
                            • 3121
                            • VALLADOLID (Valladolid)

                            #88
                            Originalmente publicado por josemanuelagra
                            Estoy confuso con el precio de las placas.
                            En algunos casos, es más barata la placa de 275w, que la placa de 200w.
                            Solamente vi algún caso, que hay alguna placa que, con las mismas medidas, una da 275w y otra 340w. Esto se debe al rendimiento, pero el precio también es el doble. Yo la pondría encantado, pero no me cabe ...por 2 cm.

                            Tampoco tengo claro si son mejores mono o poli.

                            Debo tenerlo claro, pues voy hacer el pedido esta semana.
                            Gracias
                            ¿Al final que compraste? Me interesa para dentro de unos meses.

                            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                            http://picasaweb.google.com/autobytesac
                            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #89
                              Estoy intentando comprar una placa de 225w Vechline deep power, con celdas Perc
                              Si no la consigo, estoy detrás de una BLACK SOLAR con Nds, de 185w.
                              Ambas son de 36 celdas , de última generación y con un rendimiento superior a las clásicas.
                              He contactado con una tienda conocida, pero ni han contestado al mail.
                              En estos momentos estoy pendiente de Madrid Camper, pues la placa que me ofrecieron era de 24v.
                              Estoy empeñado en este tipo de placas, pues con un tamaño reducido, 36 celdas, consiguen mucha potencia.

                              Comentario

                              • josemanuelagra
                                Usuario
                                • 17 mar, 2009
                                • 2252
                                • (Lugo)

                                #90
                                He intentado adquirir una placa Vechline de 225w y no lo he conseguido. En todos los sitios existe en un kit completo para montaje, incluído el regulador mppt.
                                Sin embargo, yo sólo quiero la placa, puesto que el regulador que trae no me vale, ya que necesito uno más grande, para las dos placas.
                                Solamente localicé un sitio, que tienen esta placa suelta, pero a un precio "ilógico", 546 euros, cuando
                                el kit completo vale 470 euros.
                                Me doy por vencido y sólo me quedan dos opciones:
                                Comprar el kit y deshacerme del regulador.
                                Comprar la misma placa Vechline, pero en 180w. En este caso, la compro en una tienda de Lugo.
                                Ya iré comunicando lo que consigo.

                                Comentario

                                Trabajando...