Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 138

Tema: Poner un alternador más grande: Dudas y consejos

  1. #21
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Ya os respondere a cada uno, mientras una cuestión joselekum ....te movias a diario? . Arrancabas motor solo para cargar?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #22
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Buenas, yo como ya dije, cambie el slrernsfor. Creo que el que pude eran 150 pero no lo recuerdo exacto. Le pasé instalación paralela como me recomendo osiris. Y en 3 semanas por galicia no me he conectado ni un día al cable
    Y no llevo placas. La verdad no he medido mi que mete a baterías habitáculo, pero creo recordar que leí, que mete mucho menos de esos 150. Va regulando en función de la carga, pero ahora mismo no mo recuerdo. Si quieres en el prox viaje lo mido. Es que ahora en la nave están al 100%. Saludos

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Exacto meterá mucho menos, depende lo que demande las baterias habitaculo. Y si hay consumidores a ella conectados ( frigo, luces, AA, tv, etc...).

    Personalmente no concibo una instalacion sin un amperimetro/voltímetro.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, no arrancaba para cargar. Y si me movía a diario. Menos algún día que me quede dos dias parado. Me movía a diario. El amperímetro lo colocaré, lo que pasa es que estoy haciéndole bastantes cosas a la AC y quiero dejarlo para ponerlo bien colocado ya en su sitio etc. Pero lo pondré

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Buenos dias, Osiris. Me gustaría tu experiencia. En estos momentos, estoy en Punta Candor ( Rota ) visto lo visto, en cuanto regrese a casa, sin duda, ALTERNADOR DE 180 A. Pues, la verdad, este viaje, lo emprendi contentísimo, con 4 baterías de 100 cada una, y dos placas a 24 v de 200 cada una, y no veo cargar mas de 12 A y con el frigo a 220 tv, 3 minutos de tostador y tres tonterías más y ando a la mañana siguiente, ras con ras. No se si tengo algo mal instalado o que pasa, pero con las placas enseguida el regulador marca 12,8 pero de ahí, no pasa

  5. #25
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike01 Ver mensaje
    Hola,muy buenas a todos,la verdad que la instalación paralela,desde el alternador,a la batería auxiliar,nos vendría bien a todos entiendo.Podrias decir que fusibles tenemos que poner en los positivos,y si un relé tipo lagares sería suficiente osiris,por favor,muchas gracias....
    A mi también me interesa mucho.
    Tengo dos baterías de 105A y siempre las veo casi al 100%. Pero no salgo mucho. Supongo que dni invierno con mi placa de 100W tendré problemas.
    Quiero montar amperímetro para el alternador (con anillo al positivo) para controlar cargas.
    Pero me gustaría saber la instalación paralela que hay que hacer. Sección de cables y fusibles. Y si hay que desconectar la otra instalación.
    Gracias

  6. #26
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlrc Ver mensaje
    Buenas noches josemanuelagra, creo que lo que necesitas es esto:
    NDS Imanager, gestor electrónico de la carga y consumo de las tres baterías.
    https://www.onroadmagazine.com/contr...-imanager-nds/
    https://www.youtube.com/watch?v=l45gOhrlsdQ
    Espero que te guste, yo lo llevo y estoy encantado.
    Me gusta la información de este aparato. Yo tengo la batería motor bajo mi asiento, y las otras dos áreas en la bodega. Supongo que el repartidor se coloca junto a la de motor y se llevan cables a las de habitáculo o al contrario??
    Gracias.

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Osiris:
    Primero, gracias por tus deseos. Espero hacer muchos kilómetros y muchos meses de viaje. No pienso estar parado, por lo de ahora. Aunque en el dni soy yayo, en mi cuerpo y mente, soy joven

    Me has dado una solución, con la que mato dos pájaros de un tiro. Pensaba poner más placas solares, para colocar un a.a. (he seguido tu hilo, al respecto), por un lado, y por el otro, solucionar el tema del alternador.
    Pero, con la solución que apuntas, con las placas del a.a., ya me darían también para las baterías.
    En cuanto energía, soy muy ahorrador, y también pienso serlo con el a.a. Solo lo pondría en momentos esporádicos, al día, pues tampoco me gusta andar por sitios muy calurosos.
    Estoy en lo cierto?
    Hola Josemanuelagra, en el momento dijiste: Jubilado, yo vi paneles. Concibo un jubilado, viajando tranquilo, sin estrés, sin moverse a diario, tranquilo estacionado-apracado-acampado por más de un día en cada lugar. Buscando zonas geográficas de Buen tiempo, en cada momento, huyendo dos mal tiempo buscando sol .

    Si te mueves poco.....ya puedas tener un alternador de 300A, y un Booster de 200...que si no arrancas motor...no sirve de NADA, salvo cuando te muevas.

    Considero , mucho más interesante una buena carga solar , para cuando vas más estático.

    Mira lo que comenta Joselekum, el se mueve prácticamente a diario, en ese caso, puede ser interesante una muy buena carga desde alternador, para una vez finalizado el desplazamiento, tener tu batería habitáculo y motor a tope.

    Buena carga solar, empieza a partir de unos 300W.

    De cualquier forma, una carga desde alternador eficiente, no se debe nunca despreciar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #28
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas noches... Una pregunta Osiris.. La instalación de esos cables de batería motor a batería habitáculo a través de relé sería paralela a la que trae verdad? No tendríamos que anular la que ya trae la auto para cargar baterías no? Entiendo que no es perjudicial.. Gracias por tu múltiples consejos y aclaraciones. Un saludo
    Correcto, no hay que tocar NADA de lo original.

    Es como poner "otro alternador " para cargar esa misma batería, es como cargar a la vez regulador solar y motor arrancado. No tiene más historias.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike01 Ver mensaje
    Hola,muy buenas a todos,la verdad que la instalación paralela,desde el alternador,a la batería auxiliar,nos vendría bien a todos entiendo.Podrias decir que fusibles tenemos que poner en los positivos,y si un relé tipo lagares sería suficiente osiris,por favor,muchas gracias....
    Fusibles dependerá sección cable e intensidad máxima prevista.

    La marca del relé da igual, pero debe ser relé que se autodesconecte si tensión batería baja mucho.

    También vale un relé normal, ocn activación/descatovacion por D+. Pero , es más interesante uno con autodesconexion.

    Se debe tener en cuenta , al poner un relé inteligenete, que éste no se active sin arrancar motor , por ejemplo por subida tensión de batería motor al recibir esta energia de paneles solares o cargadores de 230V a red eléctrica.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #30
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Buenas de nuevo, no arrancaba para cargar. Y si me movía a diario. Menos algún día que me quede dos dias parado. Me movía a diario. El amperímetro lo colocaré, lo que pasa es que estoy haciéndole bastantes cosas a la AC y quiero dejarlo para ponerlo bien colocado ya en su sitio etc. Pero lo pondré

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Es muy interesante su colocación, te da una visión amplia de como se transfiere la energía
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •