Poner un alternador más grande: Dudas y consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    Muchas gracias Osiris, (te debo unas cañas) si pasas por Almería (Mojacar) avisa.
    El regulador, un victron 100/20
    Bueno.....voy hacer los "deberes" jjjjj
    Gracias otra vez!

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Otra cosa......es "muy" importante, que sea polycristalino, o mono?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Portans
        Muchas gracias Osiris, (te debo unas cañas) si pasas por Almería (Mojacar) avisa.
        El regulador, un victron 100/20
        Bueno.....voy hacer los "deberes" jjjjj
        Gracias otra vez!
        Jiji pregunta lo que quieras...y si puedo te aclaro. Como ves hay opciones, y 200W para ese hueco...perfecto. y siendo un victron creo recordar el mas pequeño soporta mínimo 75V en su entrada. Por potencia....no se se cual has comprado.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Portans
          Otra cosa......es "muy" importante, que sea polycristalino, o mono?
          A groso modo:

          Poly para moverte funda!entalmente en verano y mucha calor.

          Mono para ambientes !as fríos y menos luz ( nublado)
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Pero en una AC, si te mueves por muchos sitios ....es difícil concretar que puede ser mejor.

            Más es cuestión de precio y tamaño que te venga mejor..y luego a igualdad pues decidir según cuando sales más...invierno o verano.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              Originalmente publicado por Osiris
              Jiji pregunta lo que quieras...y si puedo te aclaro. Como ves hay opciones, y 200W para ese hueco...perfecto. y siendo un victron creo recordar el mas pequeño soporta mínimo 75V en su entrada. Por potencia....no se se cual has comprado.
              No lo tengo aún comprado, pero si decidido. El 100/20 smartsolar de victron, tengo el cargador 220v de victron de 3salidas 30amp. Y va de lujo! Y el Bluetooth ni te cuento

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Portans
                No lo tengo aún comprado, pero si decidido. El 100/20 smartsolar de victron, tengo el cargador 220v de victron de 3salidas 30amp. Y va de lujo! Y el Bluetooth ni te cuento
                Para ese panel....perfecto. me refiero a uno de 200W..lo va exprimir como a un limón.

                Si puedes, regulador cerca a batería. Para carga correcta.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Pero en una AC, si te mueves por muchos sitios ....es difícil concretar que puede ser mejor.

                  Más es cuestión de precio y tamaño que te venga mejor..y luego a igualdad pues decidir según cuando sales más...invierno o verano.
                  Si, lo que quiero es aprovechar el sitio lo mejor posible...y como tu bien dices nunca esta uno por el mismo sitio....

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Para ese panel....perfecto. me refiero a uno de 200W..lo va exprimir como a un limón.

                    Si puedes, regulador cerca a batería. Para carga correcta.
                    Si, lo montare justo al lado de las baterías..

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      Buenas noches, una duda que tengo.. Si conectó dos placas de 24 v iguales de características salvó la Potencia por el tema de espacio con un regulador MPPT, sería mejor que dos de 12 v? En estos momentos tengo dos de 12 v (160 + 60 w) con regulador MPPT de 20 Amp. Y quiero aumentar Potencia y estoy pensando si sería mejor dos de 24 v.. Gracias y saludos desde El Sur del Sur
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Bomba
                        Buenas noches, una duda que tengo.. Si conectó dos placas de 24 v iguales de características salvó la Potencia por el tema de espacio con un regulador MPPT, sería mejor que dos de 12 v? En estos momentos tengo dos de 12 v (160 + 60 w) con regulador MPPT de 20 Amp. Y quiero aumentar Potencia y estoy pensando si sería mejor dos de 24 v.. Gracias y saludos desde El Sur del Sur
                        Al ser paneles de distintas potencias, implica que SOLO se pueden conectar en paralelo. Esto , implica que las tensiones de trabajo de los paneles hasta regulador, nos será más favorable para paneles de "24v" , ya que como norma serán tensiones a 36V frente a 18V .

                        Todo esto, teniendo en cuenta la suma de las potencias en ambas opciones fuesen la MISMA.

                        Igualmente, el MPPT debe soportar en su ENTRADA desde paneles de manera HOLGADA la tension maxima desde paneles. Esta te son es el dato VOC ( NOconfundir con VMP). VOC es tension de cortocircuito.

                        Por tanto , faltaría información para definir más la respuesta.

                        Saludos al sur de mi sur. :)
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Bomba
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1670
                          • la linea

                          Gracias Osiris, entiendo que si se puede poner los dos paneles de 24 v de distinta Potencia con un MPPT no? He visto en página paneles de 380 w de 24v que me entraría en el hueco que tengo ahora el de 160 w de 12 v y tengo otro hueco donde me entraría uno de 250 w de 24v....quitaria los dos de 12 e instalaría dos de 24v por que así podría tener más carga en el mismo espacio.. O dejar la de 160w, quitar la de 60 e intentar instalar tres paneles de 150 w de panel flexible que me entrarían en la zona de arriba (tengo una benimar aéreo y no es una mezcla de perfilada y capuchina)... Voy a buscar datos de todas y lo pondré aquí.. Gracias y saludos desde El Sur del Sur..
                          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Voy a insistir en lo de "panel de 24V".

                            Si mirando ves panel de 24V con VMP 31V ( no miento, esto es real)

                            Y también ves otro que dice "panel de 24V" con VMP 37,5V ( esto existe).

                            Como es posible si los dos dicen "panel de 24V"?. Mmmm alguien miente?
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Los dos son "paneles de 24V"?. También hay de VMP 42V.


                              Pregunto:

                              Es suficiente con decir " paneles de 24V"?
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Me respondo:

                                NO.

                                Dos paneles pueden ser de "24v" y ser completamente incompatibles

                                Es obligado saber sus tensiones de trabajo....VMP.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...