Me escupe agua al rellenar deposito de agua.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bolokiwy
    Usuario
    • 11 dic, 2018
    • 29
    • Malaga

    #16
    Tienes uno o dos depósitos de aguas limpias?

    Comentario

    • valverde
      Usuario
      • 18 jul, 2011
      • 240
      • artes

      #17
      prueba introducir la manguera haciia dento del deposito,la mia es nueva yy loo tengo que hacer asi

      Comentario

      • bideangaldurik
        Usuario
        • 17 abr, 2019
        • 71
        • Andoain

        #18
        Buenas, acabo de volver de la escapada del finde y he tenido tiempo para mirar porque escupe agua y creo que es porque el tubo gris está muy torcido. Es demasiado largo creo yo y coge la forma que le parezca. Forzando con la mano lo puedo dejar recto momentaneamente y en ese caso la manguera entra hasta dentro, pero si lo suelto se vuelve a doblar.

        Creo que al doblarse el tubo gris, la manguera está pegando todo el rato contra la pared y no introduce el agua como debería. Tendré que poner la recta con un palo (rudimentario) o cortar el tubo gris para que quede recto.

        El tubo banco que sale fuera puede ser el del aire?

        Mucha gracias!

        PD: Tengo un único depósito de limpias.
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por bideangaldurik; 22/09/2019, 19:48:05.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Tu archivo es invalido pero NO podia ser otra cosa ,arregla ese tubo que no es muy costoso ni caro ,es para siempre no vayas con el palo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Si ahora se be...... ese tubo no parece muy doblado acaso estrecho ,los dos tubitos uno del sobrante cuando esta lleno pero el otro igual lo taponas al meter tu la manguera pon como la foto que te he puesto un tubito corto que a la vez te sujete la manguera del agua y pueda salir el aire por el corto.
            Editado por última vez por Alpebret; 22/09/2019, 19:53:11.

            Comentario

            • bideangaldurik
              Usuario
              • 17 abr, 2019
              • 71
              • Andoain

              #21
              No me parece estrecho, de hecho por la boca no, pero por el tubo entrarían dos mangueras como las que tengo más o menos. He probado a ponerla recta desde dentro y entraba hasta el fondo. La cortaré y atornillaré de nuevo que parece que no tiene misterio.

              Antes de fijarme en el tubo, he probado con el caudal del agua a medio gas y no me ha escupido nada, por lo que por lo menos ya no voy dejando charcos cada vez que lleno...

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #22
                Puedes probar a soltar el tubo blanco de la toma del depósito y soplar hacia la boca de llenado para comprobar que no está obstruido.
                Lo mismo hacia el depósito. De esta forma te aseguras de la correcta función del mismo.

                Saludos [emoji6]

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #23
                  Originalmente publicado por lancelot
                  A mí me ocurre a veces. Lo resuelvo bajando la presión del grifo...
                  Esa es la actitud....

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • f.campa
                    Usuario
                    • 23 ene, 2019
                    • 88
                    • Madrid

                    #24
                    En mi anterior autocaravana también me revocaba el agua al llenar, la primera solución que le di es acoplar a la punta de la manguera de llenado un tubo de goma de los que se usan para alimentar de agua a las lavadoras y lavavajillas, al ser de goma es más flexible y es más fácil meterlo hasta el interior del depósito con lo que el agua si entra ya dentro del mismo depósito no revoca.

                    En invierno posiblemente porque por el frio ese tubo se ponía más duro costaba más meterlo y había veces que no podía así que cambié el sistema, para que se entienda voy a usar fotos que he buscado por internet
                    Los depósitos como se ve en la foto

                    1kBk0qy.jpg

                    Llevan un tubo gordo negro por donde se mete el agua y por encima el retorno por donde debiera salir el aire que es el tubo transparente que marco con la flecha, en teoría por ese tubo debe salir el aire a la misma toma exterior de llenado por un agujero que llevan por encima del llenado en la misma toma, por lo que sea hay en algunas Acs que esto no funciona bien y la solución es meter la manguera hasta dentro del mismo depósito por el tubo negro como empecé haciendo yo y cuando empezó a darme problemas me compré un tapón con toma rápida como este

                    ru122s7.jpg

                    Lo pones conectas la manguera de llenado y a mi por lo menos me funcionaba perfectamente. Cuando empecé a usarlo me dio miedo que algún día no me diese cuenta y se llenase el depósito hasta arriba y al seguir metiendo presión que saltase algo y me inundase la AC, entonces lo que hice es más o menos en una posición similar a donde he puesto la flecha roja que variará dependiendo de cómo sea cada AC, corté el tubo transparente puse una T e hice un taladro en el suelo, conecté un ramal y lo saqué por debajo del suelo, puse y apreté las abrazaderas correspondiente y sellé bien el suelo por arriba y por debajo con Sika.

                    Esa derivación aparte de servirme para evitar un exceso de presión hacía que el aire saliese más fácilmente y además me servía para saber que cuando empezaba a salir agua por ella que el depósito estaba lleno.
                    Un amigo que me copió el sistema del tubo de lavadora pero lo mejoró, el lo puso fijo dentro del tubo de llenado con un doble pitorro de toma rápida en la punta.

                    Lo llevaba siempre por dentro del negro gordo de llenado que se ve en la foto, lo ató con un trozo de hilo de pescar del más resistente que encontró al tapón de la boca de llenado y cuando abría el depósito tiraba un poco y lo sacaba lo suficiente para conectar la manguera con una toma rápida, por otro lado así no perdía el tapón porque se quedaba colgando, cuando terminaba lo empujaba un poco hacia dentro, cerraba la boca y listo, en la mía este sistema no iba bien posiblemente las curvas del tubo de llenado eran mas cerradas y costaba sacar y meter el tubo de lavadora.
                    Cualquier invento de este tipo que hagas te valdrá.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      El tapón azul como dices tiene un peligro por lo que has dicho ,yo si usas el tapón le pondría otro respiradero o hacer mas gordo el que llevas ,los depósitos que entra agua debe de salir con facilidad el aire.
                      No es dificil al deposito de plastico acoplar un tubo hacia arriba y luego hacia abajo porque esperar a ver caer el agua por el sobrante puede ser peligroso si cae dentro de la AC por cualquier motivo

                      Comentario

                      • bideangaldurik
                        Usuario
                        • 17 abr, 2019
                        • 71
                        • Andoain

                        #26
                        Muchisimas gracias a todos! El invento del tapón, las explicaciones sobre tuberias... me habéis ayudado mucho la verdad. He aprendido mucho y ya tengo varías opciones para probar!

                        Comentario

                        Trabajando...