¿cuantos kilometros anuales haceis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gudi1947
    Usuario
    • 2 ago, 2011
    • 3401
    • Mérida

    #16
    Normalmente de 15 a 20.000 al año.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Los últimos 15 años, una media de 17.000 al año, pero ahora que ya hemos recorrido toda Europa y los viajes mas largos no repetiremos supongo que bajare algo,

      un Saludo

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #18
        Buenas, supongo que todo varía. Al principio con más ganas haces más kilómetros por el ansia de explorar todo lo que llevas años apuntando...aquí hay muchos jubilados que ya han visitado buena parte de Europa y, en ocasiones por edad, o por tiempo, o por salud, o porque les da la gana ahora prefieren destinos nacionales por cercanía.
        Otros que se acaban de jubilar, adquieren una repentina juventud y se lanzan meses y meses ver más pausadamente los destinos....

        A los que nos queda mucho para disponer de todo el tiempo del mundo, pues nos tenemos que conformar con una o dos salidas de varios miles de kilómetros al año y eso supone que en un año y en sólo dos salidas grandes hagamos 10000-12000km, más lo que caiga de puentes y findes....

        Otros deciden ir a Cabo Norte en tres semanas...pues ahí caen muchos kilómetros en pocos días...o de hacer Barcelona, Genova, Venecia, Viena, Munich y París en dos semanas, porque alquilan una autocaravana y quieren abarcar todo lo máximo (dejándose por el camino muchísimos sitios que visitar)....haber, hay de todo



        Yo he tenido días de moverme 800km para ir a un destino y sin embargo una vez allí hacer 100km en 5 días. Somos más de explorar el destino casi palmo a palmo que andar haciendo grandes rutas. ...aún así nuestra media la tenemos en unos 15000 al año.

        Salu2
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • chinchu
          Usuario
          • 21 nov, 2016
          • 56
          • IBIZA

          #19
          Promedio 17.000 km año

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #20
            Nosotros hacemos unos 25.000 km al año.
            Mi nueva auto tiene tres años y medio y ya tiene 85.000 km.

            Comentario

            • monk003
              Usuario
              • 4 abr, 2018
              • 80
              • getxo

              #21
              Yo la compre con 8 años y solo 30.000km certificados en itv. Solo salían en verano y a camping. Yo en año y medio que la tengo casi 20.000km.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #22
                Es una cosa que depende de muchos factores, al principio haces muchos, por las múltiples razones que aquí se han dicho, pero a mi la que mas me ha influido es el tema familiar, cuando las hijas viajaban con nosotros salíamos bastante, mas de 70 noches al año, y los viajes de semana santa y del verano de muchos kms, después las hijas ya no querían venir siempre, pero tampoco eran muy mayores como para dejarlas solas en casa, bajada brutal de noches en la AC, ahora que las hijas ya se valen por si solas los padres son los que nos impiden salir las veces que nos gustaría, ni la duración de los viajes es la misma. Y ademas una hija esta fuera, y en los puentes que podríamos intentar salir, ella viene, y claro, no salimos. Ya llegaran otras circunstancias que nos permitan salir mas. Ahora mismo, auto del 2005, llevo 10.000 Kms de media anual.

                Un Saludo
                Editado por última vez por fermin; 20/09/2019, 09:32:08.
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • karacola
                  Usuario
                  • 24 feb, 2011
                  • 55
                  • Barakaldo

                  #23
                  Yo 20000+- al año ahora tiene 13 años y 248000

                  Comentario

                  • mash
                    Usuario
                    • 28 sep, 2010
                    • 1156
                    • Riaza

                    #24
                    Se ve claramente que cada uno tenemos nuestras preferencias y de ahí la diferencia de kilometraje anual. Pero una cosa si tengo clara, no creo que necesariamente disfrute mas el que hace en unas vacaciones 8.000 km que el hace 1.000, depende de su objetivo y gustos.

                    Yo llevo unos 10 años con varias autocaravanas y habré hecho unos 100.000 km, por tanto me sale una media de unos 10.000 km al año, y pernocto unas 60-80 noches por año.

                    No veo tan raro encontrar vehiculos con pocos kilometros.

                    Comentario

                    • rizos
                      Usuario
                      • 7 nov, 2004
                      • 392
                      • BADAJOZ

                      #25
                      Ya os habéis expresado todos y poco puedo añadir. Si acaso reflejar que los porcentajes y estadísticas deben reflejarse, en este caso, por un numero de años importantes y ahí quizás queden reflejados todos los altibajos de nuestra vida autocaravanista, se comentaba esto también en el hilo.
                      En mi caso, la última que entregué con 8 años le había hecho 110.000 km y de 50 a 70 pernoctaciones anuales. Esta que tengo desde hace 4 años seguro que hará más (llevo dos años jubilado) y también hará más pernoctaciones que la anterior. Antes hacía un viaje largo por Europa y algunos puentes y findes y ahora que mi única hija vive en Alemania desde hace ya unos años y que tengo más tiempo libre espero incrementar las pernoctaciones...
                      Saludos pacenses

                      Comentario

                      • Diego Escriba
                        Usuario
                        • 5 sep, 2011
                        • 568
                        • Torremolinos

                        #26
                        Estas cacharritas estan para hacerles muuuuchos kms. y contra màs viajemos mejor.La pena es no poder hacerlo todo lo que uno quisiera por diversas circunstancias. Saludos caravaneros.

                        Comentario

                        • Juanón
                          Usuario
                          • 25 mar, 2008
                          • 1136
                          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                          #27
                          repetido

                          Repetido
                          Editado por última vez por Juanón; 21/09/2019, 13:35:36. Razón: duplicado

                          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                          Comentario

                          • Juanón
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 1136
                            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                            #28
                            Tal vez deberías revisar las fechas que dices. No te puede haber dado tiempo a tanto en dos meses y medio.

                            Originalmente publicado por ANMOCU
                            Ya se que es una pregunta compleja, y depende de las circunstancias personales. Pero es que estoy realmente sorprendido de los pocos Km que hace la gente. Vehículos de 20 años con 150.000 km o menos..... A mi no me cuadran las cuentas. A poco que salgas por Europa y algunos fines de semana y puentes ya se dispara el largometraje anual. Tengo mi AC desde 30 Julio 2019 y he ido 15 días a Croacia (2018) y 3 semanas a Noruega (2019) y luego habré salido 7-8 fines de semana/puentes por España y se me ha ido a 30.000 km anuales. Aunque solo haga 15.000 km anuales (que me parecen muy pocos) en 10 años son 150.000, luego en el mercado de segunda mano no ves muchas AC con 10-15-20 años que tengan 200.000-300.000-400.000 km. Siempre decimos que los Km no importan, que son vehículos industriales que aguantan muchos km, pero intentar vender una AC de 10 años (que no es mucho y si esta cuidada el interior puede estar perfecto) con 250.000 km por un precio suficiente no se si será tan fácil, me preocupan los km que tendrá la mía en unos años. O bien la gente no viaja tanto como parece o los que viajan mucho son pocos.

                            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                            Comentario

                            • gaspar y ana
                              Usuario
                              • 21 feb, 2012
                              • 441
                              • Elche

                              #29
                              En mi caso...hago unos 10.000 justos al año...trabajamos los sabados mediodia ,asi que mis salidas son cerca de casa...quitando unos 5000km en vacaciones.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por Juanón
                                Tal vez deberías revisar las fechas que dices. No te puede haber dado tiempo a tanto en dos meses y medio.
                                Pues será un error porque tampoco lo entiendo y hablo por su experiencia pero hay de todo en este oficio jjjj hay quien empieza muy fuerte y luego se va frenando por muchos motivos que cada familia van saliendo.........................................

                                Comentario

                                Trabajando...