¿cuantos kilometros anuales haceis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANMOCU
    Usuario
    • 7 jun, 2019
    • 257
    • Viajando

    ¿cuantos kilometros anuales haceis?

    Ya se que es una pregunta compleja, y depende de las circunstancias personales. Pero es que estoy realmente sorprendido de los pocos Km que hace la gente. Vehículos de 20 años con 150.000 km o menos..... A mi no me cuadran las cuentas. A poco que salgas por Europa y algunos fines de semana y puentes ya se dispara el largometraje anual. Tengo mi AC desde 30 Julio 2019 y he ido 15 días a Croacia (2018) y 3 semanas a Noruega (2019) y luego habré salido 7-8 fines de semana/puentes por España y se me ha ido a 30.000 km anuales. Aunque solo haga 15.000 km anuales (que me parecen muy pocos) en 10 años son 150.000, luego en el mercado de segunda mano no ves muchas AC con 10-15-20 años que tengan 200.000-300.000-400.000 km. Siempre decimos que los Km no importan, que son vehículos industriales que aguantan muchos km, pero intentar vender una AC de 10 años (que no es mucho y si esta cuidada el interior puede estar perfecto) con 250.000 km por un precio suficiente no se si será tan fácil, me preocupan los km que tendrá la mía en unos años. O bien la gente no viaja tanto como parece o los que viajan mucho son pocos.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Yo te puedo decir que en la actual con un año prácticamente ya los 20000kms, la otra en dos años +de 30000kms.
    Creo que depende mucho de cada momento en la vida de cada uno. Hay veces que puedes viajar mucho y otras veces se queda en dique seco durante algún tiempo
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 961
      • Cuenca

      #3
      Originalmente publicado por mikitoy
      Yo te puedo decir que en la actual con un año prácticamente ya los 20000kms, la otra en dos años +de 30000kms.
      Creo que depende mucho de cada momento en la vida de cada uno. Hay veces que puedes viajar mucho y otras veces se queda en dique seco durante algún tiempo
      Así es; yo conseguí la mía de segunda mano con 9 años y 45.000 Km.
      El anterior propietario fue el típico caso de quien la pilla a ver que pasa, y lo cierto es que al principio le hicieron Km, pero sólo por la Península; se quedaban mucho en campings (la cortina de ducha estaba con su precinto en un armario). Luego les cambió la vida y ya no salían, pero tardaron en animarse a liquidarla.

      Me pasó todos los papeles de ITV y mantenimiento y comfirmé lo que me había contado.
      Editado por última vez por bugsknk; 19/09/2019, 15:33:41.
      BUGSKNK

      Comentario

      • ado
        Usuario
        • 26 jun, 2016
        • 173
        • zaragoza

        #4
        Buenas tardes ANMOCU.la mía del 2016 algo más de 48000km todo depende del uso que se quiera dar o se pueda. Hay personas que no salen de España y hacen bastantes km y otras pequeños recorridos y pocos kms . Yo en particular me gusta viajar por Europa en especial países del este de ahí los kms qué tiene mi AC. Resumiendo según uso . Mi esposa me dice que de seguir así la tendremos que cambiar pronto. Saludos (estoy en el curro)

        Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          A mi me paso parecido. Del 2001 y 54000km cuando la compre no hace un año. 1 solo dueño. Hacia 1 viaje al año. Y los últimos años no la usaba. Depende mucho. Yo por ejemplo no le he hecho más de 6000.

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #6
            Nosotros también algo de 20.000km por año, fin de semana y puentes mucho veces, solo el viaje este verano a estocolmo eran casi 8000km.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Nineok
              Usuario
              • 1 nov, 2016
              • 29
              • Zumarraga

              #7
              El uso de la autocaravana no se cuenta solo en kilometros, también en noches. Yo hago unas 60 noches al año, pero muchas cerca de casa, por lo que no paso de 10.000 km anuales.

              Comentario

              • Ronesponja
                Usuario
                • 16 feb, 2013
                • 445
                • Granada

                #8
                Hola a todos

                Yo hago unos 8000 al año, la compre con 44000 y doce años y ahora tiene 82000 y 18 años
                El tiempo pone a cada uno en su sitio

                Comentario

                • Atila1960
                  Usuario
                  • 12 sep, 2012
                  • 454
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Pues nosotros desde que nos prejubilamos hacemos unos 25.000 al año

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Eso de los kms año depende mucho de cada familia, si estas jubilado puedes hacer más , si pero si solo vas a kedadas no suma tanto como si haces dos viajes largos al año, un viaje a Cabo Norte +- a mi 12 mil kms a uno de Huelva 14 mil .
                    Mi caso si es que queréis hacer una estadística 4 años justos 60 mil kms

                    Comentario

                    • enekoitu
                      Usuario
                      • 6 sep, 2012
                      • 83
                      • gipuzkoa

                      #11
                      Yo le ago unos 12000-15000km al año....

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5516
                        • Errenteria

                        #12
                        Como te dicen, depende mucho de la época..... Y de los años que lleves....
                        En mi caso ejemplo real, el vehículo, tiene 10 años y lleva 50000 km.... Asi que saca cuentas, sale 5000 al año, ... Eso sí es la tercera AC ahora estoy más relajado, sin prisas por meterme, miles de Kms en el asiento....
                        En cambio esta es la AC en la que más dias/noches he pasado..... Al año......
                        Muchas más que en los primeros vehiculos....

                        Comentario

                        • hinojosaJC
                          Usuario
                          • 17 jun, 2015
                          • 512
                          • Sant Pere De Vilamajor

                          #13
                          Yo llevó un promedio de 12.000-15.000 km anuales.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por hinojosaJC
                            Yo llevó un promedio de 12.000-15.000 km anuales.
                            Eso es lo mas normal entre la media de todos nosotros . NO es lo mismo una de alquiler jjjj Ni de aquel que le gusta el camping. Cada dia esta mas caro viajar a ciertos paises donde las pegatinas -viñetas y el gasóleo esta insoportable

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #15
                              Yo, con la que acabo de vender, en 6 años unos 55.000 km. Ha habido años de 12.000 y alguno de unos 5000km solamente.
                              Piensa que no hace falta hacer muchos km para disfrutar de tu autocaravana, yo la he cogido muchos fines de semana largos para irme a un radio de 200 o 300 km desde Cambrils. Me encanta visitar la Matarraña, el Maestrazgo, Teruel, Soria, la Rioja, Burgos, La montaña Palentina, etc.
                              Este verano, en cambio, en tres semanas hice unos 7000km, recorriendo Francia y norte de España.
                              En fin, cada uno disfruta ésto a su manera, y algunos disfrutamos mucho del turismo nacional.
                              Si llevas con la nueva tan poco tiempo también es normal que le des mas caña, yo los primeros 6 meses salia casi cada fin de semana.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...