Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Llantas 17" ducato 130cv

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 18
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    8

    Predeterminado Llantas 17" ducato 130cv

    ¿Alguien ha puesto en su Ducato llantas de 17"? Si me dais consejos en medidas y experiencias os lo agradezco. Graciasss

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minivoltio Ver mensaje
    ¿Alguien ha puesto en su Ducato llantas de 17"? Si me dais consejos en medidas y experiencias os lo agradezco. Graciasss

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
    hombre si tuvieses 200Cv quizas, pero con 130 R17 demasiado alargar el desarrollo, las antiguas estaban preparadas y pensadas para llantas de R15, necesitarias unas relaciones de caja mas cortas o en la primera cuesta acabarias en 3ª velocidad
    Las nuevas actuales ya las hay en llanta 16 la mia vino así, aunque el motor es del grupo PSA no es Fiat
    Última edición por WRAITH; 20/09/2019 a las 10:54
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de Premianencs
    Fecha de ingreso
    22 nov, 18
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    hombre si tuvieses 200Cv quizás, pero con 130 R17 demasiado alargar el desarrollo, las antiguas estaban preparadas y pensadas para llantas de R15, necesitarias unas relaciones de caja mas cortas o en la primera cuesta acabarias en 3ª velocidad
    Las nuevas actuales ya las hay en llanta 16 la mia vino así, aunque el motor es del grupo PSA no es Fiat
    La llanta no es la única variable para el desarrollo de una rueda... también cuenta el perfil del neumático... puedes tener una llanta de 17 y una de 15 con el mismo desarrollo. no? Una rueda con llanta de 17" y neumatico 225/55 R17 es equivalente a una rueda con llanta de 15" con neumático 215/70 R15:

    Neumático Original 215 70 15
    Diámetro llanta 381
    Alto goma neumático 151
    Diámetro total rueda 682
    Desarrollo 2143


    Neumatico 225 55 17
    Diámetro llanta 432
    Alto neumatico 124 -26,8
    Diámetro total 679 -0,4%
    Desarrollo 2134
    Mi primer viaje... mi primer sueño.

  4. #4
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Por supuesto que si colega Premianencs.... tal y como pones no tocas desarrollo ya que mantienes el mismo diametro, pero se te olvida una cosa que bajas mucho el perfil pasas de 70 a 55 y eso en unas ruedas de AC es dejarlas como piedras de duras si ya de por si a esa presión de 4,5 o incluso de 5 y 5,5 va a parecer el coche de los picapiedra y ademas aumentara el riesgo de desllantar o rajar la cubierta mas facil, ya que se queda con muy poca flexibilidad en la rueda.

    Es mi opinión, esa seria una posibilidad que yo ni siquera tendria en cuenta, aumenta el ancho en 1cm mas rozamiento y mas consumo
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    WRAITH tu si sabes de lo que tenemos que hablas en ACs no en turismos hace pocos años casi la mayoría de grandes ACs era la 15´luego ya llego la 16´muy bien Ford saca con 235/65 y Fiat saca 225/75
    siendo AC yo prefiero las segundas y si algún dia de fabrica sale la 17´´ y con 225-235 / 80 mucho mejor por ser duras las campings debido a que vamos con un peso muy alto para nuestros neumaticos que junto con los frenos que tenemos son las dos cosas a superar....Salud y kms

  6. #6
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minivoltio Ver mensaje
    ¿Alguien ha puesto en su Ducato llantas de 17"? Si me dais consejos en medidas y experiencias os lo agradezco. Graciasss

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
    Estas hablando de una furgoneta o camper verdad..??
    En una AC es muy poco recomendable a dia de hoy, aunque me consta que algún fabricante de ACs ya trabaja con la posibilidad de estas medidas.

    También hay que tener en cuenta, que no encontrarás llantas ni neumáticos en 17" con índice de carga suficiente para una AC.

    Si por el contrario hablas de una "Camper", la cosa cambia bastante y encontrarás todo tipo de llantas, pero los neumáticos no serán adecuados para el uso que normalmente les damos, y dependerá mucho del camper que hablamos(por tamaño y peso)

    Saludos,

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 18
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    muchas gracias a todos,
    sería para una camper. Me quedare en 16¨ ya que siempre voy bastante cargado y como decis no hay indice de carga AC en 17¨.

    saludos y mil gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •