BRICO Comprobar y cambiar resistencia nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • monk003
    Usuario
    • 4 abr, 2018
    • 80
    • getxo

    BRICO Comprobar y cambiar resistencia nevera

    Hola, la nevera que sale en el brico es una Thetford N175 pero imagino que no será muy distinta de las demás.
    Es muy facil tanto comprobar como cambiar la resistencia.
    1. Sacar la nevera:
    Debemos soltar los tornillos que estan en el interior de la nevera (6 en mi caso, 4 en la nevera y 2 en el congelador), y soltar las conexiones tanto electricas como toma de gas de la zona trasera de la nevera.
    IMG_20190829_195907_opt (1).jpg
    2. Comprobar la resistencia:
    Sin desmontar la resistencia podemos comprobar si esta mal, demontamos la caja de conexiones para acceder a los cables de las resistencias IMG_20190830_124829_opt.jpg
    Y comprobamos con un polímetro la resistencia en ohmios que nos da. En mi caso, la que no funcionaba era la de 220v pero compruebo las dos. Para diferenciarlas es facil la de 220v lleva cable de tierra(amarillo-verde).
    La de 12v debe dar sobre 1ohmio, ponemos el polímetro en la escala mas pequeña (200) y medimos
    IMG_20190830_132401_opt.jpg
    Todo correcto por aquí.

    La de 220v debe dar sobre 240ohmios, ponemos el polímetro en la siguiente escala (2K) y medimos
    IMG_20190830_132308_opt.jpg
    Me da 1. Esto quiere decir circuito abierto, lo que indica que en algún punto la resistencia se a roto y no deja circular la corriente.

    3.sustituir la resistencia:
    Este paso es indiferente para cualquiera de las dos resistencias. Soltamos la chapa protectora de la chimenea haciendo presion en unas pestañas para liberarlas y listo. Al retirarla queda ala vista la chimenea y las dos resistencias alojadas en sus respectivos orificios.
    IMG_20190830_124843_opt.jpg
    Solo queda sacar la resistencia hacia arriba.

    4.Montar la nueva:
    Sencillo, orden inverso de desmontar.

    Consejos:
    Medir la resistencia nueva con el polimetro para asegurarnos que está bien.
    Sacar fotos antes de desmontar cada elemento si no tenemis claro que luego nos acordemos del orden.

    P.D Espero que se entienda, es el primer brico que publico y seguro que se podria mejorar. Un saludo👋🏽
    Editado por última vez por monk003; 20/09/2019, 14:33:12.
  • Jufona
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 2098
    • Valencia

    #2
    Gracias por compartir en el foro,siempre viene bien la experiencia de otros compañeros enseñando como se hace un brico. Un cordial saludo

    Vive tus sueños y no sueñes tu vida

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Se entiende perfectamente. Muy buen brico. La resistencia donde la has comprado? Es específica de frigos o es genérica?

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • monk003
        Usuario
        • 4 abr, 2018
        • 80
        • getxo

        #4
        La compre en neverasobreruedas.com les mande la referencia de la nevera y me mandaron la misma que venia de origen.
        Por cierto muy buen trato y rapido.

        Comentario

        • Marmota 2
          Usuario
          • 4 oct, 2013
          • 592
          • Almoradi

          #5
          El brico está muy bien y fácil de entender. Un saludo

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            ¿Por qué le cambiaste la resistencia? ¿Qué te pasaba?
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues como ha demostrado, estaba cortada. O le daba avería el propio frigorífico o simplemente no enfriaba a 220V...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Orpategi
                Usuario
                • 24 mar, 2022
                • 88
                • Galdakao

                #8
                Aupa,
                Acabo de traer la AC del taller con la nevera estropeada. Me han comentado que la resistencia no funciona y unos 300€ que tiene la culpa. Hace 3 meses cambie la placa electrónica de la nevera y no me apetecía volver a gastar un dineral. La idea es cambiarla yo, pero cual ha sido mi sorpresa, que he medido y me da 260 Ohmios a 230V.
                La cuestión es que cuando la enchufo, empieza a enfriar, pero al de 1 hora se enciende la luz roja, avisando error, y ya no enfría más. Por tanto tengo dudas si realmente será la resistencia o es alguna otra cosa la que no va bien.
                La nevera es una Dometic RM8501, de 100 litros. La resistencia que lleva es de 135W. ¿Alguna ayuda?

                Comentario

                Trabajando...