Comprar Autocaravana en Francia a Particular: mi primera experiencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Denocuba
    Usuario
    • 3 ene, 2020
    • 8
    • Alava

    #16
    Hola, estoy pensando en la idea de realizar la compra de una auto en Francia.
    Igual la pregunta es un poco rara,pero soy novato en el tema.Si no es mucho pedir...
    Partiendo del precio de la autocaravana, más menos cuanto más saldría traerla y ponerla en marcha en España?
    Me refiero al tema del papeleo y matriculación.Ya los gastos de viajes a Francia hospedaje ect me puedo hacer una idea.Un saludo.

    Comentario

    • ankes105
      Usuario
      • 9 abr, 2016
      • 21
      • VIGO

      #17
      Originalmente publicado por Denocuba
      Hola, estoy pensando en la idea de realizar la compra de una auto en Francia.
      Igual la pregunta es un poco rara,pero soy novato en el tema.Si no es mucho pedir...
      Partiendo del precio de la autocaravana, más menos cuanto más saldría traerla y ponerla en marcha en España?
      Me refiero al tema del papeleo y matriculación.Ya los gastos de viajes a Francia hospedaje ect me puedo hacer una idea.Un saludo.

      Esto es interesante, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, saludos

      Comentario

      • jaime_perello
        Usuario
        • 26 may, 2018
        • 125
        • PALMA DE MALLORCA

        #18
        Originalmente publicado por ankes105
        Esto es interesante, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, saludos

        Depende de muchos factores, pero por experiencia oscila entre un 10 y un 15 % del precio de compra.

        Comentario

        • ankes105
          Usuario
          • 9 abr, 2016
          • 21
          • VIGO

          #19
          Originalmente publicado por jaime_perello
          Depende de muchos factores, pero por experiencia oscila entre un 10 y un 15 % del precio de compra.
          Hola, gracias por contestar, a más cara más gastos de papeleo?, es decir cuesta más traerse una de 30000 euros que una de 20000? todo esto sin intermediarios no?
          saludos
          Editado por última vez por ankes105; 01/09/2020, 20:55:17.

          Comentario

          • jaime_perello
            Usuario
            • 26 may, 2018
            • 125
            • PALMA DE MALLORCA

            #20
            Originalmente publicado por ankes105
            Hola, gracias por contestar, a más cara más gastos de papeleo?, es decir cuesta más traerse una de 30000 euros que una de 20000? todo esto sin intermediarios no?
            saludos
            Si, siempre y cuando la de 20000 tenga contraseña de homologacion. Sino hay que sumarle unos 1500€ mas

            Comentario

            • pasner
              Usuario
              • 22 abr, 2012
              • 418
              • A

              #21
              Si vas a traerte una de francia como hemos hecho muchos satisfactoriamente, te recomiendo que hagas tus propios calculos partiendo del presupuesto que tengas y te acerques a las itv, hacienda, trafico etc. a que te presupuesten lo que puede costar. Asi lo hice yo y me aproxime a lo que me iba a costar de antemano. Claro esta, que antes de todo tienes que tener claro cuanto vas a poder pagar en francia,y el modelo y año del vehiculo que vas a comprar. Vas a perder un par de mañanas haciendo esas gestiones y echando calculos, pero vas a conseguor tener claro cual es el proceso y el precio de cada cosa. Te recomiendo ir primero a la itv a preguntar por los requisitos minimos del vehiculo a importar,, despues pasar por hacienda y que te echen calculos de impuestos de matriculacion segun sus tablas, etc. Y por ultimo ir a trafico a preguntar el coste de las tasas. Nadie mejor que tu mismo para echar cuentas y valorar si te merece la pena.

              Pd: no te olvides de echar cuentas de lo que te va a costar el viaje.

              Sent from my Mi A1 using Tapatalk
              Editado por última vez por pasner; 01/09/2020, 21:16:40.

              Comentario

              • ankes105
                Usuario
                • 9 abr, 2016
                • 21
                • VIGO

                #22
                Gracias a los dos, de momento es solo una opción que me estoy planteando, recopilar información, madurar la idea y después decidir para tener todo más o menos atado.

                Buenas noches

                Comentario

                Trabajando...